Páginas

martes, 8 de marzo de 2011

PAN DE CALABAZA Y CHOCOLATE

Este sábado pasado pasé por el FNAC y directa a la sección de Cocina, quería ver si estaba el libro que ha publicado Silvia Cerezo del blog Mi dulce Tentación pero aún no había llegado a Madrid, al final me llevé otros 3 libros, sobre todo quería uno para elaborar pan, (aunque no tengo panificadora) pero tengo mis dos manitas para amasar y amasar..
También os quería contar que el sábado 19 voy a un curso de sushi organizado por Rumiana del blog Gastronomía los naranjos, me enseñará también cómo hay que comerlo, ya que le comenté que no he comido casi nada de esta cocina, a mi marido le gusta mucho, a mis primos y a algunos amigos, con lo cual es una excusa para aprender otra técnica en la cocina.
Ahora os dejo con un pan de calabaza y chocolate que viene fenomenal para desayunar, no es muy dulce pero tostadito y úntandole mantequilla queda muy rico, es la sugerencia que nos da la receta, que por cierto es del libro Recetas de Chocolate de Ed. BLUME.

INGREDIENTES:

- 350 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 huevos grandes
- 225 gr. de calabaza pelada y rallada
- 400 gr de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de levadura de panadero en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadira de clavo molido
- 60 ml de agua
- 50 gr de chocolate negro picado

Precalentamos el horno a 180º. Pincelamos el molde con un poco de mantequilla y espolvoreamos con azúcar. Reservamos.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Añadimos los huevos de uno a uno batiendo bien; acto seguido echamos la calabaza rallada.
Tamizamos juntos la harina, el bicarbonato, la sal, la levadura en polvo y todas las especias y lo incorporamos a toda la mezcla anterior, alternando con el agua, hasta que todo quede bien unido.
Echamos la mitad de la preparación en el molde, esparcimos por encima el chocolate troceado y cubrimos con el resto de la mezcla. Sumergimos una cuchara en la masa, en el centro, haciendo un hueco e introducimos el resto del chocolate dejando que parte del mismo quede sobre la superficie del pan.
Horneamos unos 50 minutos según receta, pero depende de la humedad de la calabaza, Yo lo tuve 25 minutos más. Para evitar que la superficie se queme cubra el pan con papel de aluminio al cabo de 30 minutos.




9 comentarios:

Julia dijo...

q pan mas rico te ha salido!!!!

Raquel dijo...

Te ha salido de maravilla, a ti te pasa como a mi eres una compradora compulsiva de libros de cocina je je je :)

Suny Senabre dijo...

Los libros de cocina son una perdición. Librería a la que entro raro es si no salgo con uno.
El pan te ha quedado de lujo. Tostato como dices debe ser estupendo.

Besitos,

PiLuKa dijo...

Pero que pinta tiene.... Tiene que estar riquisimo... Tengo muchisimas revistas y libros de cocina, y cuando por la noche me siento a ver la tele en el salón, siempre ojeo alguno...
Besos.

Fermin Sánchez dijo...

Un pan a simple vista divino, Aggg sushi, no me gustaaaa, jejeje, pero bueno por lo menos aprendes como se hacen, ya nos contaras.
besos.

Unknown dijo...

Susana,que pan más interesante,me ha encantado la idea de la combinación de los sabores,calabaza,chocolate.....
debe estar de vicio.
Mil besitos cielo,ya nos contarás que tal con tu sushi.

Aurora dijo...

Que bueno que se ve ese pan Susana, tiene que estar realmente bueno y ademas una buena opcion para el desayuno, que una se cansa de siempre lo mismo....
Lo del sushi, a mi no me va nada pero que te vaya bien y ya nos contaras!!!!
Bssssss.

Marta dijo...

Tengo una calabaza que se me va a hacer mala sin abrirla, no tenía ni idea de que hacer con ella porque tampoco es que me entusiasme... Pero seguro que en este pan me encanta, que pinta tan rica!! Seguro que estaba riquísimo!!

Gemma Ramos dijo...

Hola Susana!Primero felicidades por el blog!
Esta receta me ha gustado mucho, la encuentro bastante interesante, así que este finde voy a intentar hacerla, adaptándola a thermomix.

Te dejo el enlace de mi blog http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com/

Bsis
Gemma