Páginas

jueves, 17 de marzo de 2011

ESPIRALES DE PATE, JAMON Y QUESO

Hace tiempo descubrí en el blog de Silvia,  Mi dulce tentación , a la que casi todos conocéis, un aperitivo que me llamó la atención porque hasta entonces no lo había visto, ahora lo he ido viendo en otros blogs pero solo con jamón y queso y hace unas semanas me decidí a hacerlo porque además es muy facilito, supongo que ya lo habréis hecho en más de una ocasión, y pensé en cómo quedaría mezclar el paté con el queso y jamón; pues delicioso. Aquel día no me dio tiempo a hacer fotos, pero el otro día los volví a hacer y les hice unas fotitos, así que os enseño cómo me quedaron. Tengo que decir que me gustó más con la masa del LIDL pero me pilla más lejos y usé otra, aún así quedaron muy bien.

INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre fresco
- paté (yo usé finas hierbas)
- lonchas de jamón york
- lonchas de queso
- 1 huevo

Estiramos la masa, y untamos el paté, la cubrimos con las lonchas de jamón y encima las de queso. Enrollamos haciendo un cilindro y cortamos lonchas de 1 cm más o menos, colocamos en la placa de horno que habremos precalentado a 200º y pintamos con huevo batido, unos 15 o 20 minutos. Es un aperitivo muy rico.







Ya los sabréis la mayoría pero el blog Más que hermanas está de sorteo, a Raquel le tocó un viaje a Colombia y han traido una serie de productos que quieren sortear, hay de plazo hasta el 3 abril, pasaros por allí y veréis qué envidia de viaje.




19 comentarios:

más que hermanas dijo...

Estas espirales están riquísimas, nosotras las hacemos mucho y por encima les ponemos unas semillas de sésamo que les dan un buen toque. Las tengo vistas también rellenas de sobrasada y tienen que estar muy buenas.

Muchas gracias por participar en el sorteo, ojalá tengas suerte!!q tocar sí que toca :)

besos

PiLuKa dijo...

Estas espirales no las he hecho todavia pero con la pinta que tienen caeran seguro.... Tienen que estar muy ricas!
Voy a pasarme por el blog mas que hermanas... a ver eso del sorteo!
Besitos Susana.

Julia dijo...

q wena pinta!! yo no he exo nada con hojaldres, y se me esta antojando muxooo!!! despues mirare si hay en la tienda!! muaks

Lidia De La O dijo...

¡Qué idea más rica me acabas de dar para el fin de semana!. La anoto. Un beso.

Unknown dijo...

jo susana qué manitas tienes te queda todo precioso, yo soy torpona la verdad para que me queden las cosas así de bonitas. Un besazo

Javier dijo...

Un aperitivo estupendo y muy atractivo, dan ganas de coméselos todos!!

Abrazos

Bego R dijo...

Yo las hago mucho sobre todo cuando tengo invitados improvisados ;) ya que se hacen rapidin y cunden un montón, aparte de estar para chuparse los dedos, claro jaja....

También les pongo paté y unas semillitas de amapola.

Te quedaron genial , da ganas de atravesar la pantalla.

Besinos, buena tarde.

MARÍA JESÚS dijo...

Me encanta el hojaldre y así con relleno salado está muy rico, Te han quedado muy bonitas. besitos guapa...

Carmen dijo...

Procuro tener siempre una lámina de hojaldre, porque tanto en dulce como en salado puedes improvisar cualquier receta.
Tus espirales además de bonitas, estan muy ricas.

Un beso

Fermin Sánchez dijo...

Susana, que idea me has dado con una lamina que tengo y no sabia como gastarla, asi la pienso hacer el domingo, porque tiene que estar de muerte.
Besos.

Tito dijo...

Tengo que probar yo con este relleno! jejejeje!!! gracias por la idea Susana!!!! con ese paté por medio.............. aisssss! rico seguro!!!

;-)

Montse dijo...

Lo primero darte las gracias por pasar por mi blog.
Me gusta mucho el tuyo, aquí me quedo, mirando y esperando aprender algo. Gracias. Un beso.

Suny Senabre dijo...

Un aperitivo muy rico y que además podemos varias de ingredientes. Me ha gustado mucho.

Besitos,

Pilar dijo...

Es un aperitivo delicioso Susana, te quedron fantásticas. Me gusta la idea de poner paté.
Besos

Pilar dijo...

Es un aperitivo delicioso Susana, te quedron fantásticas. Me gusta la idea de poner paté.
Besos

Trini Altea dijo...

Susana qué precioso te han quedado y de sabor aún mejor.

wada dijo...

Deliciosas! menuda pinta.. acabo de ver en otro blog casi las mismas espirales que las tuyas, a ver si se van a poner de moda!
Besos!

MABEL dijo...

Parece mentira que con lo bonitas que quedan sean tan facilísimas de preparar!! Seguro que estaban buenísimas. A mí me encantan los bocadillos de paté y queso, así que...
Un beso, guapa.

Belén y Bego dijo...

Estas espirales en casa caen de vez en cuando. Son sencillas de realizar y el resultado es fantástico!! están muy ricas y además tienen una presentación muy buena para cualquier celebración.
Me llevo la idea del paté.
Bsos