Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2011

MUFFIN-COOKIES A LOS DOS CHOCOLATES

Eso es lo que pensé cuando salieron los muffins del horno, me recordaban a las cookies con los trocitos de chocolate. Los vi en el libro "Muffins pequeñas exquisiteces para todos los paladares" y los tenía entre mis pendientes, al final les hice un pequeño cambio que le dio otra textura al muffin, los dos chococates no los piqué finitos si no que los dejé en trozos más grandes. Quedaron muy buenos y además, cómo olía en toda la casa a chocolate blanco y negro...

INGREDIENTES:

- 300 gr de harina
- 3/4 de cucharada de levadura
- 1 y 1/2 de cacao en polvo
- 75 gr de azúcar
- 125 gr de chocolate blanco
- 125 gr de chocolate negro
- 1 huevo
- 150 gr de crema agria
- 75 ml de leche
- 3 cucharadas de aceite

Precalentamos el horno a 180 º. Mezclamos la harina con la levadura, el cacao en polvo y el azúcar. Picamos los dos chocolates y los añadimos a la mezcla anterior.
Batimos el huevo con la crema agria, la leche y el aceite. Agregamos la mezcla de harina y amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa espesa. Distribuimos la masa en los moldes para muffins y los cocemos unos 20 minutos.







lunes, 28 de marzo de 2011

TARTA DE QUESO Y LIMON CON FRESAS

Este viernes pasado fue el cumpleaños de mi padre y vinieron a comer a casa, estuve pensando qué tarta le preparaba y al final opté por una que fuera fresquita y que no tuviera chocolate, por variar un poquito también, y elegí una tarta de queso y lima ( o limón) que vi en el blog de La cocina de lechuza, seguro que la conocéis la mayoría, tiene unas recetas de categoría.
Al final cambié la capa final porque no estaba segura si les iba a gustar por llevar tanto cítrico, y me alegré porque aunque quedó sencillita estaba super-rica.

INGREDIENTES:

- 200 gr de campurrianas (Yo le puse Maria hojaldrada)
- 50 gr de mantequilla (la próxima vez le añado un poco más para que la base quede más unida)
- 2 huevos
- 5 hojas de gelatina
- 1/4 de mascarpone o philadelphia
- 75 grs de azúcar
- 200 ml nata líquida
- 2 limas o limones
- Mermelada de fresa y fresas para decorar.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, forramos un molde desmontable de unos 26 cms con la masa resultante y presionamos con la base de un vaso, guardamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Lavamos las 2 limas o limones, rallamos la cáscara y exprimimos el zumo, lo ponemos en un cazo a calentar, agregamos la gelatina previamente remojada y escurrida y revolvemos hasta que esté bien disuelta; dejamos enfriar.
Mezclamos el queso con el azúcar, la nata y las yemas. Cuando la gelatina esté casi fria añadimos a la mezcla de queso removiendo. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes. Vertemos todo en el molde y lo introducimos en la nevera 3 o 4 horas. Una vez esté frío untamos la superficie con mermelada de fresa y decoramos con fresas.






miércoles, 23 de marzo de 2011

PASTEL CON TROZOS DE CHOCOLATE Y GLASEADO DE LIMON

¿Habéis probado alguna vez el helado de cucurucho, pero del que tu eliges las bolas que quieres, con la combinación de limón y chocolate? ese es mi preferido; pues este sabor es el que me vino cuando probé este pastel, no os podéis imaginar lo bueno y jugoso que está.
Lo saqué del libro Recetas de Chocolate, Ed. Blume (vaya partido que le estoy sacando al libro que me regalaron mis ex-compis de trabajo). Todas las recetas de este libro vienen con un comentario de la persona que lo inventó y este cake justo lo ideó para poder disfrutar de sus dos sabores favoritos, el chocolate y el limón. No tiene complicaciones así que, hacedlo porque os va a sorprender.

INGREDIENTES:

- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar blanquilla
- 2 huevos grandes
- 150 gr de harina con levadura incorporada (Yo usé Bizcochona)
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- la cáscara rallada de 1 limón
- 1 cucharada de leche
- 75 gr de chocolate negro, como mínimo de un 60 %, picado. (Yo rallé un poco y parte hice trocitos pequeños)

Glaseado de limón:
- 50 gr. de azúcar dorado granulado (Yo usé azúcar glass)
- el zumo de 1 limón

Precalentamos el horno a 180º y forramos el molde (uno de cake de 12 x 19 cm más o menos) con papel de hornear.
Batimos la mantequilla con el azúcar, los huevos, la harina, la levadura en polvo y la ralladura de limón. Incorporamos la leche batiendo hasta obtener una consistencia de vertido. Echamos el chocolate y vertemos en el molde preparado, alisamos la superficie y horneamos 40 minutos. Retiramos del horno.
Mezclamos el azúcar glass con el zumo de limón y lo echamos sobre el pastel, todavía caliente, pinchad con una brocheta fina para que el glaseado se introduzca por todo el pastel. Sacamos del molde, enfriar y a degustar.



martes, 22 de marzo de 2011

PREMIO Y CURSO SUSHI

Quiero agradecer enormemente tanto a Tocinito de Cielo como a Trini Altea el que me hayan concedido el Premio Indalo de Bronce por haber alcanzado los 100 seguidores. Es mi primer premio y me hace mucha ilusión.

Premio al reconocimiento por la mano de obra, el diseño y la divulgación de temas relacionados con la cocina, así como haber alcanzado 100 seguidores en su blogs.


Este premio da la posibilidad de otorgarlo a otro blog que reúnan los requisitos anteriores mencionados.
Ahora me toca a mi pensar a quién se lo voy a entregar.

Como os comenté en otra entrada este sábado pasado me fui a un curso de sushi, ya os dije que Yo no lo había probado y la verdad no sabía si me iba a atrever a comer algo ya que al final del curso había una degustación de todo lo preparado, pero ¡qué rico!, me encantó, solo me deje los bocados que iban solos de pescado porque para ser la primera vez era demasiado. Rumiana del blog  Gastronomía los naranjos , que es un encanto de persona, nos enseñó la técnica de como preparar el arroz abanicándolo y que no solo se hacen los rollitos de pescado, podemos jugar con muchas verduras, incluso tempurizadas; la decoración también es importante porque entra muchos por los ojos, en fin que me lo pasé muy bien aprendí un montón y estaba todo buenísimo. Os dejo alguna fotito del resultado final de algunas de las preparaciones que degustamos.


Rolls en tempura


Ensalada de cangrejo

Rolls de pepino y palitos de cangrejo

Roll de atún con queso, huevas, etc.

lunes, 21 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE LIMON CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Primero quiero agradecer a todos los que me habéis acompañado en esta aventura y que día a día estáis ahí perdiendo un poquito de vuestro tiempo comentando mis recetas, somos muchos y no siempre hay tiempo para todos..La verdad es que no me lo creo, en este mes y medio tengo más de 100 seguidores pero como la mayoría pensará, este no es el objetivo principal, lo que he aprendido en este tiempo y lo que me queda por aprender, es lo que más me motiva para continuar esta andadura. Nuevamente GRACIAS.
Después de esta charlilla hoy os traigo un bizcocho sensacional, lo vi en el blog de mi tocaya Susana El Hada de las Tartas, si no lo conocéis no dudéis en visitarlo porque tiene todo un surtido dulce de profesional, es fantástico.
Es la primera vez que utilicé las semillas de amapola y me encantaron, después las he utilizado para las magdalenas y también me habéis sugerido que en salado va estupendo, ya lo probaré..Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 50 ml. de leche
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 175 gr mantequilla fundida y fria
- ralladura de limón
- 150 gr de azúcar
- 150 gr. harina tamizada
- 7 gr de levadura royal
- 3 cucharadas de semillas de amapola
- pizca de sal
Para el sirope de limón: 50 ml. limón exprimido y 75 gr de azúcar glass

Mezclamos los huevos, la leche y la vainilla. Añadimos la mantequilla y ralladura de limón. En otro bol echamos la harina y levadura tamizadas, pizca de sal y azúcar, y removemos. A continuación juntamos las dos preparaciones. Precalentamos el horno a 170º y echamos la mezcla en un molde de rosca previamente engrasado con mantequilla y harina. Dejamos cocer de 25-30 minutos.
Cuando sacamos del horno echamos el sirope cuando aún está el bizcocho caliente y dejamos reposar en el molde 24 horas. Una vez transcurrido ese tiempo desmoldar y a comer, merece la pena la espera, está jugosísimo, es una exquisitez.





viernes, 18 de marzo de 2011

TARTA DE PISTO

Quería enseñaros otra manera de comer un pisto, bueno, es parecido al pisto, porque aqui se presentan todas las verduras a rodajas y además le añadimos un ingrediente adicional como es el queso.
Hay muchas maneras de hacer pisto, Yo por ejemplo, no le echo berenjena y esta receta la tiene, incluso no tenía para esta ocasión, para la próxima quizá le eche y además le echaré más cantidad de verduras porque mi molde era más grande y tuve que extender más la masa, con lo cual me quedé un pelín corta, también es verdad que no cogí todas las cantidades que indico abajo, porque me dije ¿y si me sale mal..?. Pero qué buena salió, además si le añadís más queso se camuflan más las verduras y para los niños ideal porque se corta en porciones y se creen que es una pizza.
Esta receta la cogí de un libro de comida vegetariana, del que ya iré poniendo más recetas, porque ya mismo empezamos con la operación bikini...Disfrutad del sol que promete para este fin de semana.

INGREDIENTES:

Para la masa:
- 115 gr de harina blanca
- 115 gr de harina integral
- 1 cdita de hierbas mezcladas (yo no le eché)
- sal y pimienta negra
- 115 gr de margarina vegetal
- 3-4 cucharadas de agua fria

Para el relleno:
- 1 berenjena cortada en rodajas (para esta ocasión yo no tenía)
- 1 cebolla cortada en aros
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo machacados
- 2 calabacines cortados en rodajas
- 2 tomates sin piel y picados (Yo los corté en rodajas)
- sal y pimienta negra
- un poco de albahaca fresca picada (Yo no tenía y le eché orégano)
- queso mozzarella (Yo le eché mozzarella y tiras de queso en lonchas)

Mezclamos las dos clases de harina con las hierbas y sazonamos. Añadimos la margarina a trocitos, y frotamos con las manos hasta conseguir un granulado parecido al pan rallado. Echamos las cucharadas de agua fria y amasamos, se convertirá en una masa firme.
Extendemos la masa con el rodillo y forramos un molde redondo de 23 cm de diámetro. Pinchamos la base en varios puntos con un tenedor, cubrimos con papel de aluminio y colocamos encima garbanzos para que hagan presión. Reservamos en el frigorífico.
Por otro lado habremos salado la berenjena y dejado 30 minutos para que suelte los jugos ácidos, enjuagamos y secamos. En una sartén sofreimos la cebolla y el pimiento, después añadimos el ajo, los calabacines y la berenjena. Por último echamos los tomates unos 3 minutos más, añadimos la albahaca u orégano, retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe.
Calentamos el horno a 200º, colocamos la masa en un molde y horneamos durante 25 minutos, retirando el papel y los garbanzos en los últimos 5 minutos. Cuando se enfríe desmoldarlo con mucho cuidado.
Al ir a servir, rellenamos el molde de masa con los vegetales escurriendo bien el jugo para que la masa no se nos ablande. Echamos encima el queso, lo ponemos al grill unos minutos y listo para comer.




jueves, 17 de marzo de 2011

ESPIRALES DE PATE, JAMON Y QUESO

Hace tiempo descubrí en el blog de Silvia,  Mi dulce tentación , a la que casi todos conocéis, un aperitivo que me llamó la atención porque hasta entonces no lo había visto, ahora lo he ido viendo en otros blogs pero solo con jamón y queso y hace unas semanas me decidí a hacerlo porque además es muy facilito, supongo que ya lo habréis hecho en más de una ocasión, y pensé en cómo quedaría mezclar el paté con el queso y jamón; pues delicioso. Aquel día no me dio tiempo a hacer fotos, pero el otro día los volví a hacer y les hice unas fotitos, así que os enseño cómo me quedaron. Tengo que decir que me gustó más con la masa del LIDL pero me pilla más lejos y usé otra, aún así quedaron muy bien.

INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre fresco
- paté (yo usé finas hierbas)
- lonchas de jamón york
- lonchas de queso
- 1 huevo

Estiramos la masa, y untamos el paté, la cubrimos con las lonchas de jamón y encima las de queso. Enrollamos haciendo un cilindro y cortamos lonchas de 1 cm más o menos, colocamos en la placa de horno que habremos precalentado a 200º y pintamos con huevo batido, unos 15 o 20 minutos. Es un aperitivo muy rico.







Ya los sabréis la mayoría pero el blog Más que hermanas está de sorteo, a Raquel le tocó un viaje a Colombia y han traido una serie de productos que quieren sortear, hay de plazo hasta el 3 abril, pasaros por allí y veréis qué envidia de viaje.




miércoles, 16 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE MANZANA Y NATA

Me encantan los postres, bizcochos y tartas que lleven manzana, así que, cada vez que veo una receta nueva con este ingrediente principal no dudo en probarla, ya tengo guardadas unas cuantas que son deliciosas. La que os enseño hoy la encontré en el blog Cocinerando, tiene unas cosas riquísimas. Le hice un pequeño cambio como el añadirle una cucharadita de aroma de vainilla e incorporar a la masa una manzana troceada, de esta forma queda aún más jugoso, utilicé un molde un poquito más grande, de 23 cm, pero aún así me quedó altito. El viernes hice uno y el lunes otro, con esto os digo lo bueno que está, repartí eso sí, no me lo voy a comer Yo todo.

INGREDIENTES:

- 1 tarrina de 200 gr de Creme Fraïche (cogemos el envase para medir el resto de ingredientes)
- 1 de azúcar
- 2 de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 3 huevos
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 2 manzanas (una para el relleno y otra para cubrirla)

Batimos las claras a punto de nieve y reservamos. En otro bol mezclamos con batidora el resto de ingredientes menos la harina y la manzana. A continuación incorporamos la harina y levadura tamizadas con movimientos envolventes, después agregamos las claras a punto de nieve igualmente con movimientos envolventes, y por último echamos los trocitos de manzana y mezclamos con cuidado.
En un molde engrasado con mantequilla y harina volcamos la mezcla y colocamos por encima la otra manzana laminada.
En su receta no indicaba los grados, Yo lo puse a 180º y tuve que tenerlo un poquito más de tiempo, casi los 50 minutos pero como siempre depende del horno.






lunes, 14 de marzo de 2011

MINIFLANES DE ARROZ RELLENOS DE CHAMPIÑONES

Qué ilusión me hizo que el viernes pasado Criss del blog Alimenta publicara una de mis recetas, concretamente, los pastelitos de chocolate y almendra, y ¡vaya como le salieron!; los hizo en unos moldes super-chulos, parecen mini cakes. Me alegro de que le gustaran, es que están muy ricos.
Hoy os traigo una receta salada muy rica y que hasta el peque de la casa se comió.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 200 gr arroz
- 400 gr champiñones
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 vaso de nata
- queso rallado
- 20 gr mantequilla
- azafrán (colorante), sal y pimienta

En un cazo con abundante agua salada hirviendo, cocemos 12 minutos el arroz con unas hebras de azafran (yo le puse colorante). Escurrimos y reservamos. Troceamos la cebolla y la doramos con un hilo de aceite, añadimos el vino, dejamos que reduzca a la mitad, incorporamos la nata y la leche y cocemos a fuego medio unos 10 minutos. Salamos. En otra sartén picamos los champiñones y los sofreímos, salpimentamos y lo añadimos a la salsa anterior junto con el queso rallado y dejamos unos minutos a fuego medio.
Precalentamos el horno a 180º, untamos con mantequilla moldes de flan individuales y los rellenamos con el arroz dejando un hueco el centro para rellenar con la mezcla del champiñón, tapamos con más arroz presionando ligeramente. Tapamos los moldes con papel de aluminio y horneamos 15-18 minutos.
Desmoldamos sobre platos individuales, aromatizamos con pimienta negra recién molida y decoramos con perejil. Para que esté más rico poned un poco más de relleno al lado del miniflan de arroz para que después al mezclarlo esté más sabroso. Si os gustan las aceitunas podéis echarle unos trocitos en el momento en el que echéis los champiñones y el queso rallado a la mezcla del champiñón, también está muy bueno. Espero que os guste.




viernes, 11 de marzo de 2011

PAN DE PLATANO Y FRUTA ESCARCHADA

Y Yo sigo con mis panes, bueno dice "Pan de plátano" pero en realidad es como un bizcocho o plumcake, lo que pasa es que lo he sacado de un libro titulado "Pan recién hecho" y todos son panes salados o dulces, la única pega de este libro es que viene todo en tazas, aunque menos mal que en la última página viene una equivalencia pero en mililitros, (usé el vaso de la batidora como medidor) os pondré las dos formas. Le hice algunas modificaciones que son las que pondré y quedó muy rico, para repetirlo.
Qué tengáis un buen fin de semana, aunque será pasado por agua, por lo menos aqui en Madrid, ¡quiero buen tiempo ya!. Os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

- 2 tazas de harina con levadura (usé Bizcochona) = 480 ml
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 taza de azúcar moreno = 120 ml
- 2 plátanos chafados
- un puñado a gusto de fruta escarchada a trocitos (en Mercadona venden unas bolsitas pequeñas)
- 6 o 7 cucharadas de zumo de naranja
- 2 huevos ligeramente batidos
- 2/3 taza de aceite vegetal = 160 ml
- para el glaseado: azúcar glass y zumo de naranja según textura deseada

Precalentamos el horno a 180º, untamos con mantequilla un molde de 23x13x8 cm (más o menos) y forramos la base con papel de hornear, reservamos.
Tamizamos la harina y la levadura e incorporamos el azúcar, el plátano y la fruta escarchada.
En otro cuenco, mezclamos el zumo, el huevo y el aceite y después lo vertimos sobre los ingredientes secos. Removemos bien con una cuchara de madera hasta que esté bien mezclado.
Echamos la masa en el molde y horneamos 1 hora, ( Yo lo dejé unos minutos menos), pero como siempre pinchamos en el centro con la aguja y si sale limpia, ya lo tenemos. Dejamos enfriar y regamos el pan con el glaseado de naranja. Podemos rallar un poco de naranja por encima o poner trocitos de fruta escarchada.







miércoles, 9 de marzo de 2011

MINIMAGDALENAS DE SALMON AHUMADO

El salmón ahumado no es que me entusiame demasiado, sobre todo, desde la primera vez que lo probé y me di tal atracón que casi lo aborrecí, pero al cabo del tiempo he descubierto el salmón ahumado que viene con su eneldo y combinádolo con queso de untar me lo puedo comer, incluso me gusta.
Encontré el libro Mini magdalenas de Sandra Mahut, en el que podemos encontrar recetas saladas y dulces, seguro que lo conocéis, son ideales para preparárlas de aperitivo, éstas en concreto que he preparado son del salmón, riquísimas.

INGREDIENTES:

- 100 gr de harina blanca
- 2 huevos
- 3 cucharaditas de levadura
- 1 pellizquito de sal y de pimienta negra
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 20 gr de mantequilla fundida
- 2 cucharadas soperas de parmesano u otro tipo de queso
- 4 cucharadas soperas de leche

Con estos ingredientes tenemos la base para hacer toda clase de magdalenas saladas, en este caso, le ponemos 1 loncha de salmón ahumado o la cantidad que nos apetezca.

Mezclamos todos los ingredientes de la receta base con la ayuda de la batidora, añadimos el salmón en trocitos y lo dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Precalentamos el horno a 220º, vertimos una cucharadita de la masa en cada hueco del molde engrasado con un poquito de mantequilla, (yo tengo los moldes de las minimagdalenas).
Lo metemos en el horno de 3 a 4 minutos, luego bajamos la temperatura a 180º y prolongamos la cocción durante 5 o 6 minutos. Si vemos que las magdalenas cogen color demasiado pronto, bajamos la temperatura del horno.







martes, 8 de marzo de 2011

PAN DE CALABAZA Y CHOCOLATE

Este sábado pasado pasé por el FNAC y directa a la sección de Cocina, quería ver si estaba el libro que ha publicado Silvia Cerezo del blog Mi dulce Tentación pero aún no había llegado a Madrid, al final me llevé otros 3 libros, sobre todo quería uno para elaborar pan, (aunque no tengo panificadora) pero tengo mis dos manitas para amasar y amasar..
También os quería contar que el sábado 19 voy a un curso de sushi organizado por Rumiana del blog Gastronomía los naranjos, me enseñará también cómo hay que comerlo, ya que le comenté que no he comido casi nada de esta cocina, a mi marido le gusta mucho, a mis primos y a algunos amigos, con lo cual es una excusa para aprender otra técnica en la cocina.
Ahora os dejo con un pan de calabaza y chocolate que viene fenomenal para desayunar, no es muy dulce pero tostadito y úntandole mantequilla queda muy rico, es la sugerencia que nos da la receta, que por cierto es del libro Recetas de Chocolate de Ed. BLUME.

INGREDIENTES:

- 350 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 huevos grandes
- 225 gr. de calabaza pelada y rallada
- 400 gr de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de levadura de panadero en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadira de clavo molido
- 60 ml de agua
- 50 gr de chocolate negro picado

Precalentamos el horno a 180º. Pincelamos el molde con un poco de mantequilla y espolvoreamos con azúcar. Reservamos.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Añadimos los huevos de uno a uno batiendo bien; acto seguido echamos la calabaza rallada.
Tamizamos juntos la harina, el bicarbonato, la sal, la levadura en polvo y todas las especias y lo incorporamos a toda la mezcla anterior, alternando con el agua, hasta que todo quede bien unido.
Echamos la mitad de la preparación en el molde, esparcimos por encima el chocolate troceado y cubrimos con el resto de la mezcla. Sumergimos una cuchara en la masa, en el centro, haciendo un hueco e introducimos el resto del chocolate dejando que parte del mismo quede sobre la superficie del pan.
Horneamos unos 50 minutos según receta, pero depende de la humedad de la calabaza, Yo lo tuve 25 minutos más. Para evitar que la superficie se queme cubra el pan con papel de aluminio al cabo de 30 minutos.




viernes, 4 de marzo de 2011

PASTELITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA

¿No os ha ocurrido alguna vez que habéis leido una receta y después, incluso de meterlo en el horno, os dáis cuenta de que os habéis confundido? Pues con ésta me pasó pero como salió "demasiao" rica pues me quedo con mi cambio. Al final de la receta os doy las dos versiones.
 Es un pastelito ideal para invitados, ya que es una porción más pequeñita que la puedes acompañar con un poco de helado y que seguro que se lo comen, porque muchas veces nos ponemos hasta arriba con los entrantes y primeros y luego cuando llega el postre casi no te entra nada, bueno, Yo siempre tengo un hueco para los postres..
Por cierto cuando me he levantado me he encontrado todo nevado y sigue cayendo, ¡qué bonito! pero por otro lado hoy es el desfile de Carnaval y con lo ilusionados que están los peques con sus disfraces, no sé Yo cómo va a acabar la fiesta.. Buen fin de semana.

INGREDIENTES:
´
- 1 lámina de hojaldre (es verdad que la del LIDL la mejor)
- 200 gr almendras molidas
- 100 gr azúcar
- 1 tableta de chocolate negro
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 2 cucharadas de ron oscuro
- 75 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- azúcar glass y virutas de chocolate para decorar

Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría o en el micro. Batimos los huevos y el azúcar hasta lograr una crema espumosa. Mezclamos la harina con la levadura y lo agregamos a la crema anterior; batimos enérgicamente y añadimos la mantequilla reblandecida, las almendras molidas y el ron; removemos con una cuchara y reservamos.
Extendemos el hojaldre y cortamos los discos para forrar las tartaletas (Yo lo corté con la misma tartaleta). Colocamos bien el hojaldre en la tartaleta y echamos un poco del chocolate fundido y encima la otra mezcla que tenemos reservada hasta arriba o un pelín menos del borde. Horno precalentado a 180º y horneamos de 20 a 25 minutos dependiendo del molde que utilicéis, pero como siempre pincháis con la aguja y si sale limpia pues ya lo tenéis. Decoramos con unas virutas de chocolate y espolvoreamos con azúcar glass. Es un bocado muy rico con el crujiente del hojaldre, el chocolate blandito y el bizcochito que se forma arriba, tenéis que probarlo. Las tartaletas si son un poquito más altas que las mías quedarán más bonitas para que se vea mejor el hojaldre, pueden valer flaneras de las más anchitas.
El paso que cambié fue que la mezcla que tenemos reservada habría que repartirla en dos y a una de ellas echarle el chocolate fundido. Después sería el mismo proceso, forrar la tartaleta con el hojaldre echar la mezcla del chocolate y encima la otra mezcla. Y otra cosita que Yo cambié, en vez de echarle los 200gr de almendras solo le eché un puñado, pero eso al gusto.






jueves, 3 de marzo de 2011

MAGDALENAS DE LIMON CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Cuando vi está receta la descarté, porque el azúcar que pedían era "superfino dorado", ni idea, las semillas de amapola nunca las había utilizado, y además eran para unas magdalenas pequeñitas tipo concha, pero siempre volvía a ella porque se presentaban muy ricas; al final, pensé en utilizar azúcar normal, me compré las semillas de amapola (que además utilicé para hacer una exquisitez de bizcocho también de limón de otra bloguera que ya os enseñaré)  y usé capsulas de magdalenas normales, el resultado, pues riquísimas. Esta receta la saqué del libro Paso>a>Paso repostería y panadería (Ed. Parragon), todo lo que saco de este libro sale 100% bien, me encanta.

INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 1 yema de huevo
- la ralladura fina de un limón
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 150 gr de mantequilla  fundida fría
- 1 cuchara de semilla de amapolas
- azúcar glass y zumo de limón para el glaseado

En un bol batimos los huevos, la yema, la ralladura y el azúcar hasta obtener una mezcla espesa. Tamizamos la harina y la levadura y las incorporamos a lo anterior, mezclamos con una cuchara metálica. Agregamos la mantequilla fundida y las semillas y removemos.
Si tenéis molde para magdalenas tipo concha con 10 minutos será suficiente, horno precalentado a 190ºC, pero Yo utilicé cápsulas normales, las rellene un poco más de la mitad, con lo cual, entre 15 y 20 minutos será suficiente. Como cada horno es diferente cuando veáis que ya han subido y hayan pasado unos 12 minutos pinchad en el centro para ver si ya están hechas.
Cuando ya estén frías podemos echarle por encima un poco de glaseado de limón, para ello, en un bol echamos azúcar glass y vamos echando gotas de limón hasta alcanzar la consistencia que queramos. Finalmente espolvoreé algunas semillas por encima.






martes, 1 de marzo de 2011

BERENJENA MEDITERRANEA

Después del Sábado veraniego que pasamos con visita al Zoo incluída, me apetecía seguir preparando más verduras, ensaladas...con colorido, frescas..y como tenía los ingredientes necesarios, me animé a hacerla. He pobrado muchas veces verduras al horno pero con el majado de anchoa le da un toque buenísimo. Si tenéis invitados lo podéis dejar todo montado y solo tenéis que meterlo al horno. Esta receta la saqué de mi arsenal de revistas de cocina que tengo.

INGREDIENTES para 4 personas:

- 2 berenjenas
- 2 o 3 tomates maduros
- 8 anchoas en conserva
- 2 Dientes de ajo
- 1 cucharada de leche
- 20 gr mantequilla
- orégano
- pan rallado
- aceite, sal y pimienta

Lavamos las berenjenas, las cortamos en rodajas, sazonamos y dejamos en reposo una media hora.
Machamos los ajos con la mitad de las anchoas, añadimos el pan rallado y la leche, y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º. Escurrimos las rodajas de berenjena por agua fria y las secamos bien. En una fuente de horno colocamos alternativamente rodajas de berenjena y tomate, culminando cada ración con berenjena. Rociamos con aceite. Repartimos por encima el majado de anchoa y un poco de mantequilla y horneamos de 25 a 30 minutos. Espolvoreamos con orégano picado y colocamos encima una anchoa y un cebollino atado. Es un entrante muy sabroso.
Sugerencia: Las berenjenas del centro quedan menos hechas, así que podemos pasarlas un poquito por la plancha antes de hacer el montaje, después el horneado serían unos 20 minutos.