Páginas

viernes, 9 de septiembre de 2011

KEBABS DE CARNE CON COUS COUS

Ahora sí que ya se han acabado las vacaciones de verano, hemos estado en el Levante con un tiempo buenísimo y muy relajaditos, y deciros que he tenido la oportunidad de conocer a Aurora de Chic Cookies, la pena es que fue un ratito porque la tienda estaba en obras y estaban muy liados pero aún así me hizo mucha ilusión conocerla, es majísima.
Creo que ya casi todos empezamos con la normalidad y volvemos a encender los hornos, como he hecho Yo al preparar estos ricos kebabs. Hace tiempo me compré un libro de Cocina India y esta receta es casi nuestra preferida, aunque aún me falta probar un montón de ellas, pero de momento esta es una de las que más nos gustan.

INGREDIENTES:

- 500 gr carne picada
- 15 gr jengibre fresco rallado (Yo usé una cucharadita del molido)
- 1 pimiento verde picado
- sal
- 1/2 cucharadita de garam masala
- 1 cebolla picada fino
- 1/2 cdita de pimentón
- 1/2 cdita de pimienta
- 1 huevo batido
- 6 cucharadas soperas de aceite

Molemos o trituramos el jengibre, el pimiento verde picado, 1/2 cdita de de sal y el garam masala junto con 2 cdas soperas de agua y formamos una pasta.
En un bol la pasta formada con la carne y la cebolla, espolvoreamos el pimentón, la pimienta, el huevo batido y 1 o 2 cditas de aceite, mezclamos.
Enrollamos el compuesto formando como pequeñas salchichas y las insertamos en brochetas.
Pasamos al grill los kebabs durante 20 minutos, previamente rociados un un poquito de aceite, volteamos de vez en cuando para que se cocinen de manera uniforme.
Según la receta los sacamos y los freímos en aceite, pero los podéis dejar más tiempo en el horno hasta dejar la carne a vuestro gusto y nos ahorramos el paso de freirlos y serán más sanos. Esta última vez los hice solo en horno y salen igual de ricos.
Hacemos el cous cous según indique las instrucciones del fabricante y podemos colocar alrededor del plato unas rodajas de pepino previamente aliñadas.








54 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Estos kebabs me los voy a llevar si o si!!!! son caseros de confianza etc, los que veo en los restaurantes especiales en kebabs me dan un yuyu!!!!ja ja. Muaks y buen finde!!!!

María dijo...

Se ven muy ricos, me anoto la receta

veto dijo...

Me los llevo Susana.
Porque nos encantan y en pan de pita.. tienen que estar riquiiiisimo.

Besos, buen finde y buena vuelta al cole

Bouganvilla dijo...

Jo, ¡qué pinta más rica! Yo también me llevo la receta, mis hijos van a flipar. Besos.

Nati dijo...

Que chulos te han quedado todos por igual. Un besazo.

garlutti dijo...

SUSANA ...que bien te han salido ..tengo una receta de algo parecido ...lo que pasa es que en mi casa el cous cous ..se resiste ....bsssMARIMI

Afri & Loli dijo...

Suuuuuu bienvenida !!! vamos llegando poco a poco y con buenas recetas
¿Vas a la kedada? nosotras no podemos pero cuando veas a Juana dale un acuchón de mi parte ya verás que bien congeniáis
Me encantan los kebabs además caserito si señorita como tiene que ser
buen finde
loli

Bárbara dijo...

No me creerás, pero nunca he probado un Kebab, pero así casero si que está apetitoso.

Paloma dijo...

Que buena idea!!! Y además ligeritos al ir al horno. Mmmmm, con un platito de hummus de primero, menú completo!!

TREMENDITA dijo...

Guapisima, pasa por mi blog que ya estan las fotos de la boda de la niña.

Besitos

Raquel dijo...

Tengo ganas desde hace un tiempo de hacer kebabs, ya no tengo excusa, me llevo los tuyos.

Evelyn dijo...

Te quedaron perfectos. Besiños

La Magia de Sonia dijo...

Yo también las preparé... las tengo en el blog. Que buenas verdad??? Un beso

Loli dijo...

Hola Susana
Tengo de todos los ingredientes necesarios para hacer tu receta, a si que.........ya te contaré.
Un besazo, guapetona.

Carolina López Rodríguez dijo...

Kebabs caseros, me han encantado Susana, desde luego que preparándolos en casa tienes todas las garantías de saberlo que estás comiendo.
Besitos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Susana
Te han quedado genial.
Es muy parecida a la receta que tengo preparada para el lúnes.
Así aprendemos unos de otros.
En mi casa nos encantan.
bss
Patricia

maria dijo...

Susana tienen que estar buennísimos aunque yo no como carne me imagino el olor y el sabor de las especias.
Bsos preciosa

Unknown dijo...

Qué ricos se ven, además sabiendo lo que llevan aún más. Muy bien presentados. un beso.

Silvia dijo...

Susana, estan de lo mas apetecibles, me gusta como te han quedado, perfectos, besitos y nada a la rutina como todos jajaja

Julia Guarch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia Guarch dijo...

Me encantan los kebabs y el cous cous ¡qué bonita presentación!

Besos,

Maribel dijo...

Hola Susana...ya vamos viniendo tod@s y entramos de lleno en la rutina!!
Me necanta como te quedaron estos kebabs y al horno fenomenal así se aligeran mucho.
Besos guapa

Marisa dijo...

Holaaaa, ummmmm qué pinta tienen! sin duda creo que le sacarás un buen partido a ese libro.
Un beso y bienvenida de nuevo!
Un besooo

Nora dijo...

Pues me ha gustado la receta, tiene muy buena pinta y me ha parecido fácil, así que la tendré que probar.
Un besito

Lidia De La O dijo...

Pues no se me había pasado por la cabeza preparar kebabs caseros, pero ya veo que quedan estupendos. Me apunto la receta para seguir indagando en las cocinas exóticas. Un beso.

wada dijo...

Qué buena pinta! me encantan los sabores exóticos, a ver si con la excusa preparo un día cous-cous que hace un montón que no lo pruebo
Besos

Belén y Bego dijo...

Pues yo nunca he probado los kebabs. Viendo estas fotos creo que no voy a poder resistir la tentación, se ven tan ricos...

Feliz fin de semama!

Unknown dijo...

Pues tienen muy buena pinta!
Me encanta probar cosas nuevas, asiq me la llevo! :)
Un besete y buen finde

Labidú dijo...

Nos encantan, asi que estos que presentas seguro que también. Tomo nota, gracias. Besinos.

PiLuKa dijo...

Susana, bienvenida de nueva!!! Que pinta tienen, seguro que estan riquisimos!
Besos y buen finde!

Paula dijo...

ohhh, se ven riquisimos!!! Francamente deliciosos ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Carmen dijo...

Se ven muy ricos, Susana.

Creo que voy a darle la sorpresa a mi hija que es muy aficionada a los kebabs.

Buen finde

Silvia dijo...

Qué receta tan racial y tan rica. Me gusta probar cosas diferentes y este plato lo tiene todo para estar delicioso.
Mi receta del lunes también será un cous cous...

Besos.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Waoo que receta tan rica, me encanta!! Tengo que hacerla, seguro que los míos se quedan con la boca abierta.
Por cierto, he visto algunas recetas estupendas, me quedo por aqui.
Ahh y gracias por visitarme y apuntarte a mi sorteo. Suerte.

Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Gracias por tu felicitación Susana.
Por cierto que esto tiene una pinta estupenda!

Nenalinda dijo...

Te han quedado de lujo wapa y seguro que estan deliciosos me comeria ese platin ahora mismo y hace na que he acabado de comer.
Los huevos a la florentina de lujo tambien.
Bicos mil y feliz fin de semana.

A qué huele mi cocina ... dijo...

Umm, me apetece un montón probarlos Susana, tienen que tener un sabor exótico buenísimo. Un abrazo. Alicia.

Miss Migas dijo...

Kebab casero! Qué maravilla!!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Susana, los de confianza, sabes de que los has hecho, besos

Oli dijo...

¡Qué buenos Susana! Tengo los ingredientes en casa, igual los hago mañana. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Carmen Aranda dijo...

Que ricos te han quedado!!! Y caseritos. Besitos.

Las Tres C dijo...

Me encantan los kebabs pero así caseros me gustan mas, te han quedado estupendos, besicos,

Olga dijo...

Que bueno!!! has entrado fuerte de las vacas con esta receta , a mi me apetecen un montón
mil besossss

Silvia dijo...

Uuuy con lo que le gustan a mi padre, tomo nota de la receta que seguro que le encantan, son su perdición
besos

Mari dijo...

Seguro que estaban deliciosos!! Que bueno! Me encanta este tipo de comida!
Saludos.

asj dijo...

Qué pinta más deliciosa, te han quedado perfectos!

besos

Suny Senabre dijo...

Susana cariño, todos volvemos a la normalidad poquito a poco. Que penita que se acabe lo bueno, aunque yo lo he tenido complicado por culpa de mis molestias de espalda.
Me encantan estas brochetas, te han quedado muy ricas y son muy socorridas. Me gusta mucho todo lo especiado, así que éstas caerán.

Mil besitos preciosa,

Unknown dijo...

te han quedado geniales!!!! lo tuyo es la cocina!!!aunque creo que bailas tambien muy bien un besote guapa eres una artistaza!!!

las recetas de mar dijo...

Susana siempre que paso por delante del establecimiento dónde lo están cocinando, sale un olorcito muy rico, me imagino el olor que saldría de tu cocina, ummmmmmmmmmmmmmm fantásticos esos kebast y además caseritos.

Que bien Susana que podamos conocernos, ya queda poquito para darte un achuchón, jajajaja!!!

Besitos.

Eva Flores dijo...

qué ricos los kebabs!!

Heva dijo...

Que pinta tan espectacular, aunque me traslada más a oriente medio que a la India ¿será porque asocio la India con verdura? y allí tambien está Cachemira con una población musulmana importante. Tengo ganas de preparar algo parecido desde que vi unas brochetas marroquís aunque yo tendré que hacerlo con seitan en vez de chicha, ya sabes, no tengo remedio.
Un beso grande!!!

Oli dijo...

Como decían antes los iños, ésta me la aplico. Estupenda. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me encantan, no sabes como pero con el cous-cous no se que me pasa que todavía no lo he hecho, creo que es el momento, ya que te voy a copiar los kebabs aprovecho y te la copio entera, entiendo que la carne es de cerdo? lo digo por lo de las vacas sagradas, no creo que en la India le tengan mucha afición a comerselas jaja. Tengo unos publicados pero son de pavo y pollo y tambien quedan muy ricos, ya te contaré cuando haga estos. Besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Gracias Susana por la rapidez, los voy a hacer como tú, mira tengo una hermana que está enamorada de Marruecos y va cada vez que puede, siempre me está diciendo lo bueno que está el cous-cous pero a mi no me entra por los ojos, me dá la impresión de que me va a saber a masa, está cansada de decirme que no, así que le voy a echar valor y cocinarlo, a ver que tal pero estoy segura que me encantará, solo tengo que conseguir metermelo en la bca y ya esta jejeje. Un beso