Páginas

viernes, 10 de junio de 2011

PINTXO SAN FERMIN

Por fin viernes y parece que ya vamos a tener una subida en las temperaturas, ya sé que a más de uno no le gustan los calores, pero a mi sí, je,je.., y empezar con las barbacoas, y las piscinas que las abrirán en más o menos una semana, así que calorcito, calorcito..
De momento me quedo con un entrante fresquito y gracioso, con él participo en el concurso que está realizando Lidia de la O de Atrapada en mi cocina, el plazo se cerrará el 27 de junio, aún tenéis tiempo de pensar en algún aperitivo o entrante.
Parece que uno de los pintxos más típicos y característicos de Navarra es el San Fermín, (lo vi en el libro Pintxos y Tapas de Ed. Susaeta) Yo he realizado algún cambio y añadido algún que otro ingrediente. Está tan rico que este relleno lo haré una y mil veces.

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 4 palitos de cangrejo
- 12 aceitunas verdes deshuesadas
- 8 tiras de pimiento rojo asado (vale el de lata)
- 3 o 4 anchoas
- Mayonesa

Cocemos los huevos durante 12 minutos, los sacamos y pelamos. Cortamos un trocito en los dos polos de los huevos y reservamos.
Partimos el huevo por la mitad pero por la parte más corta de manera que quede como base la parte que anteriormente le hemos cortado, así quedará firme. Retiramos las yemas y las picamos, así como los palitos de cangrejo, 3 o 4 aceitunas y 3 o 4 anchoas, ya con todo picado lo mezclamos con mayonesa.
Rellenamos las claras de huevo cocidas con la mezcla preparada, pinchamos un palillo con una aceituna en cada huevo y encima le ponemos la rodajita de huevo que reservamos al principio, por último, colocamos una tira de pimiento a modo de pañuelo. ¿A qué quedan muy graciosos?. Buen fin de semana.






Comentaros también que La Paxarina está realizando un sorteo que dura hasta el 30 de junio.




31 comentarios:

veto dijo...

Me ha encantado tu pintxo.
Procuro ver todos los encierros, desde no recuerdo cuando, me encantan y este pintxo le hacer un honor fabuloso a los corredores.

Suerte.
Besos y buen finde.

Silvia dijo...

Susana mira que aperitivo mas rico has hecho, ademas de rapido, genial, !artista!, besitos

Natalia dijo...

Son monísimos y rápidos de hacer, todo un acierto.

Besitos

Chez Silvia dijo...

Me gusta este pintxo lleva huevo!!!y me encantan!!!Bss y buen finde

Pilar dijo...

Qué graciosos Susana, son una monada. Y encima buenísimos.
Besos y feliz fin de semana

Lidia De La O dijo...

Gracias Susana por tu aportación a mi concurso. Me gusta mucho el pintxo, aunque la anchoas no, es lo único que le quitaría. Pero no te preocupes que yo no soy el jurado, ja,ja. Te enlazo la receta en el índice esta tarde que voy un poco fuera de tiempo. Besitos y buen fin de semana.

Heva dijo...

Que graciosos te han quedado Susana ¡como se nota las que tenemos peques en casa! jajaja
Besitos

asj dijo...

Pues sí, por fin viernes! y si encima lo celebramos así mejor que mejor! te han uqedado fantásticos!

besos

Unknown dijo...

Qué majicos!!! Los voy a promocionar entre mis amigos por Teruel, que aquí en las fiestas del Angel (también llamadas de la vaquilla) en el mes de julio, nos vestimos igual que en los San Fermines!!! Un beso guapa y buen fin de semana.

Bego R dijo...

Tenemos el mismo libro ;) ..... el año pasado los preparé para mis amigos navarricos y molan eh ?...además de ricos quedan muy bien presentados.

Que tengas mucha suerte en el concurso y ojalá que por aqui también nos llegue la subida de temperaturas, lo estoy deseando.

Buen finde.

Besinos.

Afri & Loli dijo...

Viva San Fermín !!!
Si si calorcito barbacoas,terrazas que ganas por dios...Susana pinchin con una cervecita de lujo
mucha suerte
loli

Maribel dijo...

Que bonitos te quedaron Susana!
Que tengas suerte en el concurso.
Besitos

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Geniales Susana me encantan para los niños y para los mayores , a mi me chiflan

Veda dijo...

Qué graciosos estos pintxos! Me han encantado! De diez.
Un beso.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Ja, ja, ja, bueniiiisimos.
Soy auténticos pamplonicas!!
Besines
Nieves

Fermin Sánchez dijo...

Ole! y vivan los san fermines, jejejeje como no.
Besos.

Beatriz Mandarinas dijo...

Jajaja, me encantan esos huevos!!! había visto la versión chinos pero nunca éstos pamplonicas!

Feliz finde ;)

Anónimo dijo...

que aperitivo mas chulo, me ha encantado. un beso.

MARÍA JESÚS dijo...

Susana qué bonitos te han quedado y ricossss, yo los acompañaría de una de esas baguettes que preparaste que se ven deliciosas. besitos y feliz finde....

Mayte dijo...

Que rico se ve este pintxo...anotado queda :D

Besiños.

Juana dijo...

Hola mi preciosa amiguita!!!, a mi tambien me hace feliz el verano y todo lo que trae consigo!!!!, cenitas al aire libre, bañarse, acostarse tarde...:)
Tus pinchos son lo primero super simpaticos, si es que parecen un hombrecito con su pañuelo de san fermin y todo!!!!!...luego deliciosos por lo que llevan!:)
Suerte en el concurso y que tengas un muy feliz fin de semana..hasta el lunes linda Susana!"!!!:)

Paco dijo...

Susana pero que pincho tan rico y original, me vas a perdonar pero me quedo con tu receta. Me ha encantado.
Un saludo Paco

Bárbara dijo...

A mi también me encanta el calorcito, me pone de buen humor, jeje. Tus pintxos son geniales, muy divertidos y, claro está, ricos ricos.

JL Gupanla dijo...

pues si....muy bonito, y desde luego que muy rico, seguro!!
bss y suerte!!

que hace calor ya???, aqui estamos a 12º......

orquidea59 dijo...

Que ricos y que gracioso los mozos.
Besazos

Julia Guarch dijo...

A mi también me gustan los calores, la piscina ¡la barbacoa! Y aquí estoy, constipada :-S, vaya frío que ha hecho estos días, grrrr... Ojalá sea verdad que por fin llega el buen tiempo.

¡Qué ricos y bonitos pinchos!

Besos,

Rumiana dijo...

jejeje que bonitos y originales, excelente idea !!!

Carolina López Rodríguez dijo...

Estos pinchos los vi yo también en ese libro y me parecen simpatiquísimos. Los has bordado te han quedado perfectos.
Besitos

Sebeair dijo...

Que bonitos¡¡¡¡¡ me encantaron ya los vi en varios blogs y cada vez me gustan más a ver si los hago, un beso.

wada dijo...

Qué gracioso Susana!! me ha encantado, además de fresquito y rico que tiene que estar..
Suerte en el concurso!
Un beso.

Silvia dijo...

HOla
¡¡que gracioso este pintxo!!me encanta como te ha quedado, una idea genial
besos