Páginas

martes, 8 de febrero de 2011

CORONA DULCE

Hoy tenemos un dulce que seguro os va a encantar, la saqué del libro "Paso>a<Paso repostería y panadería" (Ed. Parragon) no es nada complicado aunque lo parezca. No necesitaremos molde.

INGREDIENTES:
2 cucharadas de mantequilla
225 gr de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca activa (Yo le echo levadura de panadería de la marca MAIZENA)
125 ml de leche templada
1 huevo ligeramente batido
RELLENO:
4 cucharadas de mantequilla
50 gr de azúcar moreno
2 cucharadas de avellanas picadas
50 g de piel de cítrico picada (queda muy bien con fruta escarchada)
1 cucharada de ron oscuro o de brandy
GLASEADO:
115 gr de azúcar glass tamizado
2 o 3 cucharadas de zumo de limón

Tamizamos la harina y la sal, y, sin dejar de remover añadimos la levadura, después incorporamos la mantequilla y mezclamos con los dedos. Agregamos la leche y el huevo y formamos una masa. Ponemos la masa en un cuenco engrasado con un pelín de aceite, tapamos y dejamos reposar unos 40 minutos. Sacamos la masa y golpeamos la masa con un rodillo durante 1 minuto. Extendemos la masa con el rodillo para formar un rectángulo de 30x23 cm más o menos.
Preparamos el relleno batiendo la mantequilla con el azúcar, incorporamos las avellanas picadas, los cítricos o fruta escarchada y el ron. Distribuimos el relleno sobre la masa, tal y como aparece en la foto.


Ahora enrollamos la masa por uno de los lados más largos como si fuera un brazo de gitano. Cortamos en rebanadas de algo menos de 3 cm y las vamos colocando en forma de círculo en la bandeja que usaremos para el horno y en la que previamente habremos colocado papel de hornear.
Las tapamos con un trapo de cocina y dejamos reposar 30 minutos. Metemos al horno entre 20 y 30 minutos o hasta que se haya dorado, a 190º, Yo lo dejo 20 minutos y sale perfecto.
Para el glaseado, mezclamos el azúcar glass con el zumo de limón necesario hasta formar una cobertura ligera. Dejamos que se enfríe la corona y la regamos con el glaseado, esperamos que éste se solidifique y listo para comer.


3 comentarios:

Mar Varela-Vamos a cociMar dijo...

Preciosa te ha quedado un blog percioso y bueno las receta que llevas puesta a cual mejor te deseo lo mejor en este mundo blogueril y ya sabes que aquí estoy para lo que te haga falta ya sabes que entraste en mi grupo para siempre jejejej bueno guapa nos iremos viendo
Un besote

Valeria dijo...

Hola guapa, es genial que ya estas a tope, trabajando para darnos recetas tan sabrosas....puedo garantizar que están buenísimas las recetas tuyas, he tenido oportunidad de probarlas...Muchas felicidades por tu nueva andadura....tan....dulce.
Besitos!!!

Unknown dijo...

Que rico, queda super jugoso y el toque de la fruta escarchada genial. Me recuerda a los bollos del recreo cuando iba al cole.

Besitos.