Páginas

viernes, 25 de febrero de 2011

BUÑUELOS DE MARISCO Y PESCADO BLANCO

Y qué rico está el marisco, una buena gamba a la plancha, unas cigalitas también a la plancha..,y el pescado pues lo mismo, en todas sus variedades para cocinar está muy bueno, quizá en el horno sea mi preferido, pero también con unos langostinos ya cocidos y unos filetitos de merluza podemos elaborar una mezcla de lo más exquisita y que además  la podremos dejar hecha con antelación y únicamente tendremos que hacer el paso final, freírlo y después comérlo, que es lo más importante. Probadlo porque os va a gustar seguro.

INGREDIENTES:

- 200 gr de pescado blanco (yo le puse merluza)
- 200 gr de langostinos ya cocidos
- 1 cebolla
- leche
- 25 gr de harina y un poco más para rebozar
- levadura
- 1 yema
- 2 huevos
- 3 cucharadas de tomate frito
- aceite y sal

Limpiamos el pescado y le quitamos las espinas y la piel, si lo tuviera lo cortamos en trozos pequeños y reservamos. Pelamos los langostinos, los picamos muy menudo y reservamos.
Picamos la cebolla y la sofreímos, bajamos el fuego e incorporamos el pescado troceado, el tomate, los langostinos, 25 gr de harina, un pellizco de levadura, sal y tantas cucharadas de leche como necesitemos para lograr una masa compacta pero suave.
Retiramos la masa del fuego y añadimos la yema ligeramente batida, dejamos entibiar y con una cuchara vamos formando buñuelos pequeños y los rebozamos por harina y por huevo y freir en sartén. Es un bocado espectacular.





15 comentarios:

Adesalambrar dijo...

Que ricos! Recuerdo que cuando era pequeña mi madre compraba algo parecido (que no he vuelto a comer) y me encantaba. Estos, que son caseros, tienen que estar muchisimo mejor. Me apunto la receta!

Unknown dijo...

qué ricos tienen que estar...
Gracias por visitar mi blog lo que me dices de hacer el pan sin panificadora, imagino que se hará igual, ya sabes dejar que la masa suba , luego volver a amasar y despues de otro ratito hornear.
Comprate una panificadora, es una pasada ...la mia me costó 50 euros en Lidl y la uso todos los dias. Un beso

Silvia dijo...

Presentación magnífica, Susana, y plato de 10. Cada día más y mejor.

Besos y muy feliz fin de semana.

Tocinitodecielo dijo...

Tienen que estar de muerte súbita y la presentación muy chula

Carmen Mª López dijo...

Preciosos y riquísimos seguro con los ingredientes que llevan!

Fermin Sánchez dijo...

Te han quedado muy bien y la presentación estupenda, el sabor lo imagino.
Besos.

Nenalinda dijo...

Divinos y seguro que delicosos wapa.
Una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil y feli finde.

Cristina Alimenta dijo...

Toma ya que cosa más rica!!! Una bolitas ideales con invitados!!
Muaaaaaaaa

Susana dijo...

Sí, es un plato perfecto para invitados, incluso hasta frío está bueno.

veto dijo...

Ademas los peques se toman el pescado sin darse ni cuenta...

Genial.

Besos

Julia dijo...

q ricos buñuelos!!! me gusta muxo tu blog!!
besos desde sevilla
http://principiantecongmd-panificadora.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Una originalidad esta forma de comer pescado.

Sofritos y Refritos dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu comentario, estoy viendo tu blog y me gusta muchísimo, la receta de los buñuelos es deliciosa, me ha encantado!
Besos,
Nasy

Beatriz Mandarinas dijo...

Te acabo de encontrar y aquí me quedo ;)

Muy ricos esos buñuelos que has preparado. Besos

ANA dijo...

He entrado en tu cocina por casualidad y aquí me quedo un ratito más.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina