Páginas

jueves, 10 de febrero de 2011

CORAZON DE CHOCOLATE

Para aquellos que les guste celebrar el día de San Valentín con una cenita en casa, os dejo con este corazón relleno, en este caso, de mermelada de fresa. En otras ocasiones he usado un molde grande pero me regalaron unos moldes de silicona con forma de corazón y me encantan. La receta que he usado es del Brownie del blog de Mar de Vamos a Cocimar.
Para un bizcocho grande podéis usar 4 huevos pero mi molde tiene para 6 corazones y use 2 huevos.

INGREDIENTES:
-4 huevos (para un bizcocho grande usar 3 o 4 huevos, yo usé 2 porque mi molde tiene para 6 corazones)
azúcar (el mismo peso que los huevos)
-chocolate fondant (el mismo peso)
mantequilla o margarina (el mismo peso)
-harina (el mismo peso)
-1 cucharadita y media de levadura Royal (si usáis 4 huevos, yo usé un poco menos de media cucharadita para los 2 huevos).

Pesamos los huevos sin cáscara y a partir de ahí echamos el azúcar. Batimos. Incorporamos la mantequilla a punto de pomada, batimos. Después el chocolate (Yo lo pongo 30 segundos en el microondas y muevo, lo vuelvo a meter 20 segundos y muevo, vigilando para que no se nos queme, y así hasta que veamos que se ha derretido), y por último la harina mezclada con la levadura.
Echamos en el molde engrasado y al horno precalentado a 160º unos 45 o 50 minutos si es molde grande, Yo los tuve unos 15 minutos. Para comprobar si está hecho pinchamos en el centro y si sale limpio ya estará listo.
Cuando se enfrie lo abrimos por la mitad y lo rellenamos de lo que más nos guste, en este caso, opte por la mermelada de fresa. Aqui os dejo una foto para que veáis cómo quedó.

2 comentarios:

Mar Varela-Vamos a cociMar dijo...

Que bonito te quedó en forma de corazón guapa... ahora voy a ver tus galletas... si es que eres una artista en la cocina...
Besitos guapa

Unknown dijo...

Estoy cotilleando tus bizcochos guapa. Un besazo!!!!