Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2011

Scones supertiernos

Este sábado estuve en la tienda Decake, cambiaron de local y todavía no había ido. Pedazo de tienda que tienen ahora, te pones a ver cositas y te llevas un buen rato porque te lo quieres llevar todo. Necesitaba material para mis galletas y para algunas tartas fondant que tengo pendiente de hacer.
Luego pasamos a ver a mi abuelita que está mucho mejor, de hecho creo que hoy le dan el alta. Después nos fuimos a comer por ahí porque con el día tan bueno que estaba haciendo había que aprovechar y ya el resto del finde en casa.
Y después de contaros mi fin de semana os traigo unos scones que tenía señalados en varios libros hace tiempo pero lo iba dejando. Encontré otra receta en un librito que no me acordaba que lo tenía y ya me decidí del todo. Que buenos quedaron, la tarde del día que los hice los untamos con nocilla y que ricos estaban, un poco más y no dejamos para el desayuno.

INGREDIENTES:

- 250gr de harina con levadura (yo usé Bizcochona)
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de azúcar
- 50 gr de mantequilla en trocitos
- 1 huevo ligeramente batido
- 125 ml de leche

Tamizamos juntos la harina y la levadura, agregamos el azúcar. Incorporamos la mantequilla, trabajando con los dedos hasta obtener un granulado. Hacemos un hueco en el centro y colocamos el huevo y casi toda la leche. Mezclamos con una espátula de metal para ir integrándolos con la harina desde el centro. Debe formarse una masa blanda; agregar el resto de la leche si fuera necesario.
Volcamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasamos suavemente con los dedos hasta lograr una textura lisa. Presionamos con la palma de la mano para extender la masa de 2 cm de espesor.
Cortamos los scones con un cortante enharinado de 5 cm de diámetro; no hacerlo girar.
Ponemos los scones sobre una bandeja engrasada y ligeramente enharinada. Pintamos la superficie con leche. Horneamos a 220ºC unos 15-20 minutos o hasta que estén dorados y suenen a huecos al golpearlos con los dedos, yo los tuve 15 minutos. Salen 10 unidades.
Recomendación: Para lograr un buen resultado hay que trabajar con rapidez y con los utensilios que se empleen bien fríos.
Deben quedar más lisos por encima pero para ser los primeros me quedo con que están riquísimos.

 






64 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Y tan tiernos!!!! parecen madalenas!! que buenos, siempre los veo más de consisténcia crujiente. Me los llevo! Bss

Unknown dijo...

Se les ve una miga super tierna y jugosa.!. dónde está esa tienda que habas?. Aunque mejor no me lo digas que me arruino si voy. Un beso preciosa.

María dijo...

Que ricos!!!!!!!

Lorena dijo...

Mmmm, adoro estos dulces, ideales para un té por la tarde, de menta preferiblemente! =)
Te han quedado estupendos!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Raquel dijo...

Que peligro si voy yo a la tienda,me dejo el sueldo je je je.Me alega que tu abuela este mejor.
Los scones te han quedado estupendos, es una de las cosas que tengo pendientes de hacer a ver si me animo.

Suny Senabre dijo...

Hola cariñete!!! me alegro de que vayan mejos las cosas y que tu abuela vaya recuperándose.
Hay que tentación cuando uno entra en esas tiendas, apetece llevárselo todo.
Me encanta como te han quedado los scones, se ven tiernísimos.

Besitos guapa,

Débora de Lucas dijo...

joooo que buenossss,besotessss

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Jo, que ricos te han salido, yo tambien los tengo pendientes, pero en vista de como te han salido a ti, las hago mañana sin falta. Besos

Mari Carmen dijo...

¡Jolín, qué pinta tienen! Nunca los he probado, pero creo que me gustarían. Besitos.

Nora dijo...

Menuda pinta y encima untados de nocilla,seguro que estaban de vicio.
Un besito y feliz semana.

Lourdes dijo...

MAdre mía que cosica mas rica.. que tiernecicos que se ven!!
Parecen bizcochos borrachos de mi pueblo, jeje
BEsicos

Unknown dijo...

Vaya pinta más rica..tienen una miga estupenda!!
Un besicooo

Pilar. Cook and Spoon dijo...

¡Qué bien te quedaron y una miga...!No me extraña que os los comiérais casi todos. Besos.

PiLuKa dijo...

Susana te han quedado ideales! Se ven tan tiernos... Besos

laury dijo...

humm te han quedado de lujo,se ven super esponjositos.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

veto dijo...

Susana, son los segundo que veo en poco tiempo, y se me acaban de antojar.
Ya tengo trabajo para el finde.
Me alegra mucho que tu abuela esté mejor. Y espero que vuelva a casa pronto.

Besos y buena semana.

A qué huele mi cocina ... dijo...

Hola Susana, y yo que no los he probado todavía ... Es uno de mis pendientes. Desde luego como dices, se ven super tiernos. Un abrazo muy fuerte. Alicia.

La Magia de Sonia dijo...

que esponjosidad por dios!!!! se ven ricossssssss. Un besazo

Carolina López Rodríguez dijo...

Susana, me alegro que tu abuela esté yendo a mejor
Los scoones, estupendo, aunque nunca lo she probado
Besitos

Pilar dijo...

qué buenísima pinta tienen y si encima los untas con nocilla ya es un placer como pocos.
Besos

asj dijo...

Qué ricos te han quedado y lo sque daría yo por pasearme por esa tienda!!

besitos

Afri & Loli dijo...

Susana me alegro que esté mejor..los scones son un vicio los puedes rellenar de cualquier cosa que desaparecen en segundos
bss
loli

Carmen Tía Alia dijo...

Una de mis asignaturas pendientes. Espero que, cuandolos haga, me queden tan bien como a tí. Bss.

Mijú dijo...

Parecen bollitos de leche,te quedan muy bien.
Un saludito

ISA dijo...

Que ricos... vaya corte, seguro están supertiernos...... UN BESO!!

as dijo...

Susanita preciosa!, no sabia que tu abuelita estaba malita!..últimamente llego tarde a todo..pero me alegro mucho de que parezca que todo va mejor amiguita!
esas tiendas para mi son un peligro...entro y no quiero salir!!!!..a ti te pasa igual, eh pillina???? :)
tus scones son hermooooooosos!!...y con nocilla por encima seguro que mejores aún!!!!!
cariñitos de Juana!!!!!

Maribel dijo...

Me alegro que tu abuela este mejor y que el fin de haya sido tan entretenido.
Estos escones estan que se salen de la pantalla..se ven super esponjosos.
Besitos guapa

Las Tres C dijo...

Parecen facilitos de hacer, que ricos con mermelada y mantequilla, besicos

Unknown dijo...

Fáciles y seguro que muy ricos...besotes

Quo dijo...

Eso de supertiernos me gusta.... a veces los scones no lo son y a mi me gustan así, así que te copiooooo... que envidia, en Decake.... yo solo puedo ir on line!
Besitos

María dijo...

Me alegro mucho de que tu abuela esté mejorcita. Para celebrarlo nada mejor que preparar estos ricos scones. un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Magon dijo...

¡Madre, deben de ser una nube!

Me alegro de que tu abuela esté mejor.

Besos

Paco dijo...

Buenos tardes Susana. Se ven deliciosos esos scones que nos has preparado. Solo con ver la fotografía se ven que tienen que estar súper tiernos.
Un saludo Paco

Belén y Bego dijo...

Qué esponjosos y qué tiernos!!! y untados con nocilla....madre mía qué pecadooooooo!!!!

Me alegro que tu abuela esté mejorando.

Bsos

Adesalambrar dijo...

Nunca los he comido pero se ven deliciosos. Muy tiernos y apetitosos

Silvia dijo...

Me alegro que tu abuela esté mejor, seguro que en cuanto salga le preparas algo rico que le levanta el ánimo, como estos scones ¡¡¡vaya corte, que miga!!ñam ñam
besos

patri dijo...

que maravilla..susana..
tiene una pinta estupenda..y se ven superesponjosos..
tambien es una de mis recetas pendientes..pero hay tantas verdad?....
un besito guapa

Inma- The chocolate pocket dijo...

Susana! Qué buenos te han quedado! Bocado a bocado, te iba dejando sin ninguno!
Besos y gracias por esta maravillosa receta.

Helena dijo...

Uummm que ricos Susana!! ;)
Me alegro de que tu abuela este mejor!! Te han quedado de lujo!
Besotes guapi!!

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Susana
Que delicia, como te han quedado tienen una pinta¡¡
Me alegro que tu abuela este mejor.
besitos
Patricia

Las Recetas de Manans dijo...

Susana, lo que importa es el interior y yo creo que es estupendo. Mil besazos.

Ague dijo...

Susana,tienen una pinta de olé,madre mía deben ser una exquisitez,tomo nota por qué tengo que probarlos.
Un besito enorme y feliz semana guapísima.

Silvia dijo...

!que buena pinta! ademas se ven muy suavitos, seguro que estan de muerte, besitos

Romescaire dijo...

Que aspecto mas esponjoso tienen Susana seguro que estaban riquísimos , hay que ver que cantidad de bizcochos deambulan por la red a cual mas apetitoso! Bsss wapísima.

Bego R dijo...

Me alegro mucho que tu abuelina ya se encuentre mejorcita y para celebrarlo me llevo un scone que si ya se ve rico y esponjoso por sí solo, relleno de Nutella ni te cuento jaja :))

Gracias por compartir la receta .

Besinos.

Alicia dijo...

Guau, vaya pinta que tienen, super esponjosos, me alegro que tu abuela esté mejor, necesitamos a nuestros abuelos mucho, muchísimo, bsitos de ladulceali

Gemma Ramos dijo...

La receta muy buena, tienen súper buena pinta!
Vengo a entregarte un premio, el "Best Blog", te dejo el enlace de mi blog para recogerlo http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com/2011/11/premio-best-blog.html

Bsis

Heva dijo...

Te han quedado estupendos, nosotros solo los hemos preparado una vez y seguro que repetimos porque están muy ricos.
Besitos

Unknown dijo...

pues me lo apuntare para probarlos, porque con solo verles la pinta apetece comerse uno..
saludo

igloo cooking dijo...

ohhh que ricos... voy a ver si me paso a conocer la tienda!! yupiiiii!

maria dijo...

Susana son preciosos y tienen que estar súper buenos, yo nunca los he hecho y mira que los he visto en varios blogs y siempre apuntais lo buenos que están.
Bsos

Arquitectura Interior dijo...

¡Qué interesantes tus recetas!

Un saludo

MABEL dijo...

Qué suerte tener una tienda de esas cerquita!! Yo aquí o me voy a Barcelona, o nada!!
Los scones fabulosos y muy esponjosos... qué peligro!! jaja
Un beso enorme.

Cristina Alimenta dijo...

Caramba que buenos, pero si parecen bollitos mulliditos! Mmmmmm.. tomo nota para probar a hacerlos.

Demos gracias al Señor que no tengo una tienda así cerca o me dejaba el sueldo allí toditos los meses! Aunque por otra parte....me da una penita no tenerla por aquí...

Besossss

Marisa dijo...

Holaaaa, que bonitos quedan! como tu dices, untados con nocilla, buff, un verdadero manjar!
Me alegra saber que tu abuela va mejorando.
Un besoooo

Esther dijo...

Si que se ven tiernecitos,yo me los imagino con un poquito de mermelada casera .
Bss

Bertha dijo...

Me gustan, se ven tan espongojos que solo se puede pensar en untaruno.
Besines

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Susana, pásate por mi blog que tengo algo para tí.
besos

Rocio @ Casa Haus dijo...

Mmmmm! Se ven súper suavecitos y esponjositos!!!! Me regalas uno para el desayuno?

Besos!

Olga dijo...

Me lo guardo en favoritos para haceros , vaya miga que tiene
mil besosssss

Julia Guarch dijo...

¡Qué buenos! y con nocilla, mmmh...

Yo todavía no he ido a la nueva tienda de Decake, a ver si saco un rato.

Besos,

Nenalinda dijo...

Te han quedado de lujoooooooooo y seguro que estaban de muete lentaaaaa.
Bicos mil wapa.

MARÍA JESÚS dijo...

Susana te han quedado super tiernos, me ha encantado y la receta es facilita, me la llevo y ya te cuento si los hago ejej .besitosss

Cristina Oliver - DOULA dijo...

Buenísimos!!!! La mejor receta de scones!!! Mil gracias