Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2011

El mejor pastel húmedo y ¡mi AIG!!

Por fin llegó mi AIG!!, ahora os lo enseño todo, os dejo un poquito con la intriga...,antes os enseño un pastel de chocolate que para los chocolateadictos será todo un manjar. El mejor pastel húmedo es el título con el que venía en el librito donde lo saqué y la verdad es que tiene una esponjosidad y jugosidad increíble. Os gustará.
Yo hice 2 pasteles más pequeños y dividí cantidades pero yo os dejo los ingredientes para un molde de 23 cm.

INGREDIENTES:

- 170 gr de azúcar
- 185 gr de mantequilla
- 350 gr de chocolate amargo
- 5 huevos
- 45 gr de harina
- cacao y azúcar glass tamizados para decorar

Colocamos el chocolate, el azúcar y la mantequilla en un bol al baño maría. Cuando esté todo disuelto retiramos del calor y dejamos enfriar ligeramente.
Separamos las yemas de las claras. Incorporamos las yemas de una a una a la mezcla del chocolate batiendo bien después de cada adición. Agregar la harina en forma envolvente.
En otro bol batir las claras a punto de turrón (punto de nieve firme) y añadirlas a la preparación anterior.
Vertemos la mezcla en un molde desmontable, previamente engrasado. Horneamos a 180ºC 45 minutos, hasta que al comprobar con una brocheta salga limpio. Cuando esté frío espolvorear con cacao y azúcar glass.






Ayer según venia de recoger del cole al peque a las 12:30 y justo al llegar a mi calle divisé a lo lejos la furgoneta del cartero. Los dos echamos a correr porque me dije que ahí estaba ya mi regalo. Efectivamente estaba allí, pero ya me había metido la notita para que fuera a recogerlo a correos, aún así me preguntó si era Susana y me dijo que volvía a la furgo a por el paquete, ¡que ilusión! enseguida vi en el remite que se trataba de Helena de El raconet de la meva cuina. Es una chica muy simpática que si no la conocéis os invito a que paséis por su blog, nosotras ya nos conocíamos de hace tiempo, y rápidamente me puse abrir los regalitos. Muchas gracias, me ha gustado todo y además los usaré pronto.

Venía todo en esta caja tan bonita.

Y aquí todos envueltos junto con una carta personal

Moldes de silicona, una espátula y un pincel también de silicona

Un montón de cortadores para las galletas navideñas

Unos pinchos para aperitivos y unas obleas

Un bote de sprinkles amarillos y un cortador de galletas con forma de tarta

Y unas galletas de chocolate decoradas por Helena

Helena, de nuevo muchas gracias e igualmente agradecer a Jo de Mis recetas bordadas todo el trabajo realizado y a Carol por el diseño del logo tan bonito.




60 comentarios:

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Madre mia susana, que corte tan espectacular tiene ese bizcocho, no me cabe duda que es el mejor pastel humedo del mundo!!!!

que delicia, ya tengo ganitas de probarlo!!!

Y tu AIG increible ¿eh?, cuantas cositassssssssss!!!. Yo este año no he podido participar porque mi blog aun es un bebé, pero ya estoy loca porque llegue el año que viene, con lo que me gusta a mi preparar regalitosss!!

besoteesssss

María dijo...

Este año el regalo estrella es el pincel y la espátula de silicona, veo que a todas nos gustó y se lo enviamos a nuestro AIG, la verdad es que son super prácticos

Adesalambrar dijo...

Ummmm!!!! Delicioso el pastel de chocolate, jugosito, como a mi me gusta...

Que chulos todos los regalos! Ahora no tienes más remedio que ponerte a galletear de cara a las navidades. Las galletas navideñas pueden ser un bonito regalo.

Afri & Loli dijo...

Pero bueno Susana, como te atreves a poner este pastel delante de miiiiiiiiiii... que no me puedo resistir... que me estoy quitando nena !!! Lo siento pero soy adicta al chocolate. Me llevo un cachito sin remordimientos vale ?

Que de regalitos te han caido !!!

AFri

Natalia dijo...

Yo no soy excesivamente chocolatera pero se ve tremendo este pastel.

Besos

Suny Senabre dijo...

Hola linda Susana, qué rico bizcocho para acmpañar los regalos de tu AIG.
Me encntan cuando quedan con ese aspecto tan rico, seguro que estaba exquisito.
Disfruta mucho de tus regalitos.

Besazos guapa,

MABEL dijo...

Guapa, el pastel riquísimo, así humedito... cómo a mí me gusta!!
Los regalitos de tu AIG (ahora AVG jeje) preciosos todos... y muy útiles, que es lo principal!!
Un besote guapa y buen finde!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Susana, que rici pastel, jugosito como me gusta, y los regalos muy bonitos que los disfrutes, besos

Unknown dijo...

Qué rico el bizcocho..se ve super jugosito!
y los regalos chulisimos...disfrutalos!
un beso y buen finde guapa

Chez Silvia dijo...

Vaya regalos!!! y envueltos de uno en uno, así me encantan!! hace más ilu!!! El bizcocho si que se ve el más esponjoso del mundo!!!!delicioso!!! Bss

laury dijo...

hummm como buena chocoadicta me lo guardo,se verdad que se ve super jugosito!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Unknow dijo...

Ese bizcocho es increíble, tengo que hacerlo!!!

Helena dijo...

Susanaaaaa!!! Que pastel mas rico!!! Me lo apunto para este finde!jiji :)
Y me alegro de que te gustaran los regalitos!!! Ahora veré tus creaciones con estas cositas!!!
Besotes guapi

La Magia de Sonia dijo...

que rico ese bizcochin !!!! que guay los regalos de Helena !!!! disfrutalos. besos

veto dijo...

Ese corte es espectacular Susana.

Cuanto regalitos, seguro que darás buena cuenta de ellos y nos lo enseñaras.

Besos y que tengáis buen finde.

Lorena dijo...

Con lo que me gustan los bizcochos de chocolate!!!
Que buenos regalos te han tocado, a ver si el año que viene yo también participo. Me parece una iniciativa genial.
BESITOs

http://notasenmicocina.blogspot.com/

Heva dijo...

Del bizcocho que te voy a decir, si es de chocolate, pues que ¡me encanta! y de tus regalitos, que ilusión ir abriendo cada paquetito, menos mal que llegaste justo a tiempo!
¡Feliz fin de semana!!!

Isabella dijo...

mmm!! ese pastel está para empezar y no parar Susana,los regalitos muy chulis,a disfrutarlos ^^
besotes!! ;)

Bego R dijo...

Susana ya lo creo que es super jugoso, ese corte es pecaminoso total eh !!!!

Bonitos regalos !!!

Besinos, buen fin de semana.

Unknown dijo...

Vaya bizcoccho de chocolate uuummm............
y que bonitos son los regalos!! los cortapastas me encantan, ahora hacer galletitas!!
besos

Raquel dijo...

Me encanta el pastel es riquisimo y que cantidad de regalos, hace mucha ilusion.

Las Recetas de Manans dijo...

Susana esta entrada me encanta!!!no se si decidirme por el bizcocho(impresionante) o por esos regalos tan chulos.....

Joaquina dijo...

Disfruta de los regalos recibidos, son muy bonitos y útiles. Seguro que harás cositas riquisimas.. La tarta húmeda, una delicia... Besos y buen finde.

las recetas de mar dijo...

Un pastel delicioso, seguro que fue todo un éxito, sólo hay que verlo, conociéndote seguro que no duró mucho, jajajaja!!!!

Enhorabuena por esos regalitos tan bonitos, seguro que les sacas mucho partido, a disfrutarlos guapetona!!

Un abrazo muy gordo y que paséis un bonito fin de semana, Susanita.

Carolina López Rodríguez dijo...

Ese bizcochito es una maravilla, Susana.
Los regalitos estupendos todos, ahora a disfrutarlos.
Besitos

Maribel dijo...

Que regalos más chulos...que los disfrutes guapa!!
El bizcocho se ve espectacular.....justo con el punto húmedo que me gusta.
Besitos guapa

Isabel dijo...

Ese bizcocho me ha dejado bizca ;)
Tampoco he participado este año, siempre se me pasa!!!

Nenalinda dijo...

Sin duda seguro que el pastel esta de vicio no hay mas que ver la foto.
Los regalos son xulisimos ahora a sacarles partido cosa que seguro haras mu bien.
Bicos mil y feli finde wapa.

Anónimo dijo...

que bueno debe de estar este bizcochito niñaaaa!!!!
y los regalitos de tu aig, son divinos!!
besitos.

Lidia De La O dijo...

Susana la textura del bizcocho es superesponjosa, me animaré a prepararlo, parece una auténtica delicia.
Y esos regalitos son una maravilla, me encantan todos esos cortadores, ya sabes lo que toca hacer ahora, GALLETAS. Y supongo cuál es el regalo que más le ha gustado a tu peque, no?, esas obleas, seguro.
Besos y que pases un buen finde.

DULCE dijo...

que buen bizcocho te ha quedado espectacular felicidades por los regalos son preciosos disfrutalos, besos

Anónimo dijo...

Pues si es el mejor habrá que probarlo!! Qué chulos todos tus regalitos!

Mar dijo...

Hola Susana, el bizcocho estupendo. Debía estar buenísimo y los regalos de tu AIG... qué ilusión. Dale besitos a tu peque, el mío se ha ido hace un par de horas para tu tierra a ver a unas amigas. Juventud, divino tesoro. Hay que tener ganas con la que está cayendo...y para volver el domingo. En fin, ya lo vivirás.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Inma- The chocolate pocket dijo...

Qué bueníiiisima pinta tienen ese bizcocho, delicioso!
Muchas felicidades por tus regalitos! Los cortadores son todos chulísimos!
Muy bonitas las galletas.
Besos.

María dijo...

Madre mia, que pinta tiene ese bizcocho . Mi hija es chocoadicta totalmente y creo que este es su patel. Lo prepararé y ya te diré su opinión que seguro que es positiva. Por cierto, que de regalitos bonitos te han llegado. ya nos irás enseñando las cosicas ricas que preparas con ellos. un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Unknown dijo...

Tu AIG se ha portado, eh? Qué suerte!
Y con respecto al pastel, me lo apunto, que tiene una pinta bárbara...
Besotes

Silvia dijo...

HOlaaaa
que regalos tan bonitos, y el pastel genial.
Conozco el blog de Helena y es muy simpática.
También tengo las obleas de Bob Esponja, prueba a poner una en la lengua y luego la quitas, es un tatu gastronómico, a los niños les encanta jajaj....bueno los papis también lo probamos
besos

Pilar dijo...

por fin te puede dejar un comentario, ayer por la mañana me fué imposible
Tus regalos son estupendos, seguro que vas a hacer un montón de cosas ricas con ellos.
Y tu pastel es deliciosamente chocolatoso
Besps

Unknown dijo...

Ohhhhh1 QUÉ COSITAS MÁS CHULAS. Y EL BIZCOCHO SE VE DELICIOSO, UN TROZO PARA ESTA TARDE NO ESTARIA MAL. BESOS Y BUEN DOMINGO.

La Cucina del Topino dijo...

me fascinan los pasteles humedos, vienen de verdad una delicia! y què cosas mas monas has recibido! besos

Carmen Aranda dijo...

Madre mía Susana, que bizcocho más rico!!! Muchas felicidades por tus regalitos, son una preciosidad, y las galletas seguro que muy ricas. Besitos.

Antuan dijo...

Impresionante,que rico tiene que estar,segun se ve esta para comerselo.

Besos

Paco dijo...

Buenos días Susana. Que pedazo de pastel de chocolate que nos has preparado, se ve verdaderamente muy rico y esponjoso. Además ahora que no he desayunado todavía me comería más de un pedazo. Muchas felicidades por tu regalo AIG, que has recibido.
Un saludo Paco

Anita. dijo...

que rico pastel....tiene una pinta deliciosa¡
besitos,
Ani.

Teresa dijo...

Yo no llegué a tiempo para el AIG este año, si el proximo hay alguien que lo organice estaré mas pendiente ..... vaya regalitos mas chulos que te han mandado !!!!!!

Sabela dijo...

hola.el dulce de 10 y los regalitos preciosos,me encanta lo que te han mandado.

Estoy de sorteo en mi blog por si te interesa participar,estaria encantada de que lo hicieras.

Un besote guapa.

Bárbara dijo...

Si que tiene pinta de ser super esponjoso. Ah, y disfruta de tu regalo del AIG!!!!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

FELICIDADES por todos esos regalitos bonitos, y sobre todo FELICIDADES por ese pastel húmedo, ufff que bocado le daba ahora mismo

Muacks

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Silvia dijo...

Susana que regalitos mas chulos has recibido, me encantan los moldes de navidad......seguro que sabrás que hacer con ellos. El bizcocho se merece un 10......pasate por mi blog, tienes un premio que recoger. Besitos

Catypol dijo...

Pero bueno!! cuántas cositas tan bonitas te han regalado, precioso todo.
Y el pastel? bueno, bueno, delicioso, es que yo soy una adicta al chocolate, jeje. Besitos

Ague dijo...

Susana cielo,vaya de regalitos preciosos has tenido ahora toca disfrutarlos,verdad?
El pastel se ve ricamente espectacular y el corte deliciosamente esponjoso.
Un besito preciosa.

Magon dijo...

¡El pastel de lujo!

¡Enhorabuena por los regalos!

Besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Felicidades Susana por ese superregalo, y por cierto me estais matando con los bizcochos de chocolate, os habeis pesto de acuerdo para hacerme sufrir?? que rico por dios. Besos

wada dijo...

Susana no sé que me gusta más, si el pastel de chocolate o todos esos regalitos!! qué chulos, a ver que nos haces con ellos ;)
Besos

Javier dijo...

Pues sí que se ve esponjoso, ya me gustaría darle un buen bocado...

Espero que disfrutes tus regalos

Abrazos y buena semana

ISA dijo...

Susana, que maravilla de bizcocho, vaya manicas que tienes hija!!!los regalitos estupendos. GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ Y FELIZ SEMANA!!!

TREMENDITA dijo...

Niña, ole tu aigggg por Dios cuantas cosillas , ha llegado Papa Noel con adelanto, Viva la Navidad..... que me encanta tu Aig y tu bizcocho y yo con el colesterol por las nubes guapa.

Besitos pa los dos

MARÍA JESÚS dijo...

Felicidades por el bizcocho que tiene una pinta estupenda y por los regalos de tu AIG que son chulísimos, menuda experiencia más bonita ¿verdad? besitossss

Filo dijo...

Que buena pinta......y que monton de regalos, ahora a disfrutar, besos.

Nerea dijo...

Felicidades por la tarta. La he enlazado a mi facebook El mundo del chocolate.

Saludos chocolateros