Páginas

viernes, 19 de agosto de 2011

HELADO DE PLATANO

Por fin he podido meter una receta, parece que blogger tenía problemas y hasta ayer jueves por la tarde en la que Lidia de la O me dio la solución, que a su vez se la dio Tito, no he podido hacer nada, así que nuevamente gracias a los dos.
Pero aparte también he estado liada (como siempre..) haciendo un montón de conservas, mermeladas y galletas decoradas para los niños de la boda que tenemos hoy, así que entre buscar vestido, zapatos y todo lo anterior, llevo un mes de agosto de lo más movidito.
Por otro lado, mi hermana me llevaba pidiendo que le hiciera helado de plátano mucho tiempo y la verdad es que tengo muchas recetas del montón de helados que se han publicado durante el verano, y como no me quería quedar sin publicar al menos una y encima he comprobado que sale buenísimo, los probaré todos, eso sí, lo he hecho manualmente. La receta viene con 3 plátanos pero para probar solo lo hice con uno, así que si queréis con menos calculad los ingredientes. Os dejo con mi primer helado casero, cogí la receta del libro "Para hoy Postres" Ed. Parragón.

Ingredientes:

- 3 plátanos
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de ron blanco (opcional, Yo no le eché)
- 200 gr de azúcar glass
- 600 ml de nata para montar

Pelamos los plátanos, los troceamos y los ponemos en la batidora, agregamos el zumo de limón y lo batimos hasta obtener un puré suave. Añadimos el ron, si se desea y mezclamos bien.
Tamizamos el azúcar glass por encima del puré y batimos bien. Montamos la nata y si tenéis heladera mezcláis el puré con la nata y seguís las instrucciones del fabricante, pero si no tenéis heladera como Yo, ponemos el puré de plátano en un recipiente y lo dejamos en el congelador unas 2 horas, pero cada media hora lo sacáis y le dáis unas vueltecitas. Pasadas las 2 horas lo removemos de nuevo con un tenedor hasta que esté suave, le echamos la nata montada (si la habéis montado antes tendréis que dejarla en el frigo, pero si no, la montáis un poco antes de sacar el puré del congelador) mezclamos y de nuevo al congelador 2 o 3 horas, y aunque no lo indicaba en la receta, seguí sacando el recipiente cada media hora más o menos y dándole unas vueltecitas hasta  me quedó perfecto.





40 comentarios:

Chus dijo...

Umm que rico y parece facil. No me he atrevido a preparar helado en todo el verano... es que veo vuestros resultados y pienso que no me va a salir igual por no tener heladera. Pero viendo el tuyo sin heladera... me ha picado el gusanillo. El platano debe estar riquisimo, nuca he probado este sabor aunque si los he visto en heladerias.

Despues de tanto ajetreo busca un momento para ti y descansa un poco!! besos

http://paraestarporcasa.blogspot.com

Yolanda Iglesias dijo...

Muy bueno este helado, me lo apunto que el plátano me encanta :D
Un beso!

Lidia De La O dijo...

Pues para hacerlo sin heladera te ha quedado perfecto, ya ves que no es imprescindible, aunque aligera un poco el trabajo. Me lo apunto, que de plátano aún no lo he hecho. Un beso.

laury dijo...

hola!! me gusta este helado y tu blog,me quedo en el con tu permiso,te invito a mi cocina si te quieres dar un paseillo ok? jeje
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

La Magia de Sonia dijo...

me encanta !!!! ya llevo unos dias diciendo que lo quiero preparar y me parece que esta tarde lo hago. Un besote guapa

Nuska dijo...

¡Queremos fotos de las galletas decoradas! Muy rico tu helado. Bsts.

Nica dijo...

Que rico tiene que estar.
Bessos

Inma- The chocolate pocket dijo...

Hola Susana, hace una semana me pasó lo mismo a mí también, al final dí con la solución y parece que funciona, lo mío me costó, investigando por aquí y por allá, con un montón de palabrejas técnicas que no entiendo. Ahora espero que todo siga así.
El helado de plátano tiene una pinta excelente, viendo los heladitos por aquí, se quitan las ganas de comprar ninguno, pudiendo hacerlos y sin comparación!
Disfruta de la boda, estoy segura que las galletas les a a encantar a los niños y a los no tan niños.
Besitos.

veto dijo...

Vaya tela el día de ayer, eh?? Este blogger nos va a matar a disgustos.

Me encanta tu helado de plátano, tiene una pinta estupenda.

Besos y buen finde wapa.

Silvia dijo...

Este helado es perfecto, ademas me gusta como te ha quedado, es facil, me lo llevo.
En cuanto a bloger, hay que armarse de paciencia todos los dias, siempre pasa algo.......a mi ayer tampoco me dejaba editar, hoy sin embargo no he tenido problemas........!que le vamos hacer!, un besote guapetona y pasatelo bien en el bodorrio.

Maribel dijo...

Que rico te quedo el helado Susana!!
Yo no tengo heladera y no me he decidido pero en vista de como te quedo el tuyo creo que lo intentare.
Besitos guapa y que pases bonito día de boda.

Heva dijo...

Si que te ha quedado perfecto, con lo dificil que es sin heladera, te lo digo por experiencia, además es de los que a mi me gustan, sin huevo y sin complicaciones, ideal para preparar con los niños! Que liada andas ultimamente, pero aún así sacas tiempo para todo.
Besitossss

CARMEN dijo...

Mira de plátano, este no lo tengo en mi colección, así que me lo apunto que tiene una pintaca estupenda. Besitos y buen finde

Carolina López Rodríguez dijo...

Yo también me he estrenado ya con el helado y me gustó el resultado, tendré que probar con plátano.
Por cierto, yo tampoco pude publicar ayer, que no me dejaba blogger, pero no hice nada y anoche ya me dejó y deje programada la entrada de hoy por si acaso.
Besitos

Helena dijo...

Qué rico!! yo también me he estrenado hace nada con el helado y la verdad es que es más fácil de lo que pensaba!jiji... =)
Seguro que éste de plátano está riquísimo!!
Un besote! Helena

Amaranta dijo...

Justo tengo 3 plátanos en la nevera que ninguno de los 2 nos comemos, y con este calor matador..... Creo que lo voy a intentar!!!
Por cierto Susana, gracias por el comentario tan bonito que me dejaste el otro día, me hizo mucha ilusión que te acordaras de cosas de mi abuela.

Un besote guapísima!!
Muack!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

que pintaza madre!
En estas épocas entran solos...y este no es para menos.
Besos

Joaquina dijo...

Que lanzadas que estamos este verano con los helados, no he comprado ninguno, todos los que hemos consumido, de hielo y los más cremosos, todos caseros, me encanta con plátano, tomo buena nota y probaré. Besos y buen finde.

The Breakfast Lover dijo...

Que bueno! seguro que sabe un montón a platano, tendré que probar!

miren dijo...

Este se lo doy a mi hija que odia el plátano y se lo come encantada.
Besos.

Unknown dijo...

El helado de plátano tiene que estar super rico y cremoso. Con estos calores no me iria nada mal una copa bien llena. bESOS

Silvia dijo...

Hola
pues yo no me he animado todavía este verano a hacer helado, pero me ha encantado tu receta, parece muy fácil y con plátano me encanta ;)

Montse dijo...

No se como tienes tiempo para todo¡¡¡.El helado ideal.
Qué tengas un buen día.Un beso

Anónimo dijo...

Hola Susana guapa !pero cuanto tiempo sin saber nada de ti,entre que he estado fuera y que no tengo tanto tiempo! pero ya estoy contigo otra vez.
No tengo heladera para hacer los helados,los compro,aunque a mi no me van mucho me gusta más la tarta de queso de la que soy superfan,pero tu helado de platano es muy rico y perfecto.
Bueno guapa te mando un beso muy grande y hasta pronto.

Mijú dijo...

Con plátano que buenos.
Un saludito

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Con las ganas que tengo yo de hacer un helado casero, cada día que veo un helado en un blog me acucia más la idea, este debe estar delicioso, besos

Salomé dijo...

Yo tambien tuve problemas pero se arregló sólo... a mí me encanta el helado de todo, plátano incluido pero en casa no le gusta a nadie más así que miraré el tuyo! Geniales esas Francesitas que hiciste...

Paco dijo...

sana un estupendo y sano helado, al igual que su presentación. Después de ver tu receta me dan ganas de prepararlo yo, pero no creo que me quede igual.
Un saludo Paco

Antuan dijo...

Eso es lo que apetece en con estas calores,que nos vamos a aficial este año.

Besos

Las Recetas de Manans dijo...

El otro día preparé yo uno de sandía y quedó muy bueno (aún queda, te invito). Tengo que probar este tuyo, que seguro que sabe delicioso. Besitos Susana.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmm tendre que probarlo con el ron seguro que esta de vicio ,te ha quedado divino me laegra ver que os animais hacer helados sin tener la heladora es un poco latoso por estar pendiente de sacarlo para remover pero merece la pena.
Las francesillas divinas con tu permiso tomo nota y me llevo la receta a mi libreta de pendientes.
La bica gallega se ve de lujo pero me gustaria que te animases hacer la bica de trives que tengo publicada en el blog ,veras que peazo de bica esa si que es una bica gallega de verdad y de las mas ricas entre las muxas que se preparan en Galicia.
Bicos mil y feli finde wapa.

Trini Altea dijo...

Susana me ha encantado la receta, el helado tiene que estar riquísimo.
Que pases buen fin de semana.

Susana sabes el lunes publico un concurso que organizo con mi hija me gustaría que participes.

Julia Guarch dijo...

¡Me encanta! Me lo anoto.

Besos,

María dijo...

Hola Susana, encantada de tu visita, te la devuelvo y me quedo, te agregoa mi lista de blog así veo tus actualizaciones. Este helado tiene que estar riquísimo!!!!!!!!

Silvia dijo...

Este año también me ha dado por los helados así que me anoto tu fantástica receta y me pongo con él. Espero que me quede la mitad de bien que a tí.

Besos.

Rocio @ Casa Haus dijo...

Mmmmm, qué rico!!!! A mí me encanta hacer helado, porque generalmente son recetas muy fáciles y que saben deliciosas, así que gracias por esta receta! La nata para montar es igual que la nata normal de la leche?

Besos!

laury dijo...

yo aun no me he estrenado con los helados,pero viendo lo facilito que es y encima sin heladera,un dia de etso me animo seguro,que en casa gusta todo el año jeje
una bolita me comia yo ahora mismito!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Tito dijo...

Hola Susanaaaaaaaaa!!!! parece que ya todo funciona ok, no..? estos de blogger fallan como una escopeta de feria!!! pero bueno! a ver que es lo próximo!! jaja!!!

Me ha encantado este helado!!!! pero encantado del verbo "aydiorrrmíooooooocosaaaaamássssricaaaa"
Si es que me pirran los helados y el plátano es sin duda mi fruta favorita! así que imagínate!!! esto es toda una golosada para mí!!!! de 10!!!

Un besiño Susanaaaaa!!!! :))

Rumiana dijo...

Hola Susana,
que buenisimo se ve ese helado, te copio la receta pues en casa somos full heladeros y plataneros, jeje.
Besitos!!

P.D. El otro dia publique un comentario en tu Blog y no apareció nunca :( Supongo que fue por lo que comentas arriba,
besitos

Adesalambrar dijo...

La verdad que hacer helados en casa, sin heladera ni nada es un poco engorroso, pero merece la pena por su sabor. Seguro que este está delicioso.

Espero que lo pasaras bien en la boda ;)