Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2012

Pastelitos de setas y champiñones

Después de unos días de sol en la playita, ayer cuando nos levantamos para volver a Madrid nos encontramos casi con el diluvio, menuda la que estaba cayendo en Cullera!... Estoy muy contenta porque por fin nos decidimos a hacer obra en el apartamento que tenemos allí y de momento el baño se ha quedado casi completo ( le faltan detallitos y algún remate) y el suelo de la cocina también terminado, así que gracias a mis padres que se han currado la obra, bueno mi padre hizo todo el trabajo y a mi madre y mi hermana les tocó toda la limpieza que ello supone, quedó todo impecable.
Y como me gustan tanto los pastelitos individuales, ya sean dulces o salados, os dejo hoy con estos de champiñones y setas, que salen realmente exquisitos.

INGREDIENTES:

- 150 gr de champiñones
- 150 gr de setas
- 1 puerro
- 4 huevos
- 150 ml de nata líquida para cocinar
- 1 cucharada de vinagre de jerez
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite
- 20 gr de mantequilla
- sal y pimienta

Limpiamos y cortamos el puerro y lo sofreimos en una sartén con la mantequilla y el aceite. Añadimos las setas y los champiñones con una pizca de sal y lo dejamos unos minutos más. En un bol ponemos la nata, el vinagre, la soja y los huevos con un poco de sal y pimienta. Mezclamos bien.
Repartimos las setas y champiñones en moldes para magdalenas, (yo usé moldes individuales de silicona) y completamos con la mezcla de huevos y nata. Precalentamos el horno a 180 ºC, añadimos agua a la bandeja de horno y ponemos encima nuestros moldes. Dejamos unos 20 o 30 minutos, hasta que cuajen, como siempre dependerá del horno y lo grandes que sean vuestros moldes.
Sugerencia: Antes de hornear podemos echar un poco de queso rallado por encima, parmesano, mozzarella.., el que más os guste. De verdad que están riquísimos.





lunes, 12 de marzo de 2012

Tarta de queso fresco con frutos rojos y "Krona"

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo para presentarme el relanzamiento de tres variedades de nata Krona. Muchas gracias por la gama de productos recibidos y por haber tenido ocasión de probarlos, ya que no los conocía. Su nueva fórmula garantiza una mejor textura, óptimo rendimiento y mayor firmeza.
Para hacer estas tartitas de queso usé la Krona Original, que no se corta al añadirle ácidos, aguanta firme hasta 48 horas y no suera. A mi me ha parecido buenísima.
Las otras variedades son Krona Culinaria, que para la elaboración de salsas, cremas..nos garantiza el éxito, ya que espesa en 2 minutos, absorbe las manchas de aceite e igualmente no se corta al añadirle ácidos.
Y Krona Pastelera, que de 1 litro rinde hasta 3, la textura es más cremosa con un sabor más auténtico, no suera y aguanta firme 48 horas. Si tenéis ocasión de probarlas os va a encantar. Feliz Semana!!

INGREDIENTES para 5 personas:

- 250 ml de Krona Original
- 50 gr de mantequilla sin sal
- 75 gr de galletas
- 75 gr de queso fresco
- 125 gr de azúcar
- moras, arándanos..
- agua
- ralladura de naranja

Montamos la Krona Original con el queso fresco y 50 gr de azúcar. Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida y añadimos la ralladura de naranja. Lo echamos en moldes individuales como base y dejamos enfriar. Terminamos de rellenar con el preparado de Krona Original con textura resistente.
Caramelizamos las moras, arándanos..con el resto del azúcar y agua. Enfriamos y reservamos. Al servir ponemos por encima nuestros frutos rojos con un poco de jugo y ralladura de naranja.





Las tres variedades de Krona

lunes, 5 de marzo de 2012

Magdalenas tres chocolates

Ya tocaba hacer algunas magdalenas algo distintas de las que suelo hacer normalmente. Encontré unas en el libro "101 bizcochos y pasteles" y al leer tres chocolates me dije que tenían que estar buenas sí o sí.
Nos sugiere que las tomemos cuando aún siguen templadas y el chocolate fundido, así la probó mi marido como postre y me dijo que estaban riquísimas, aunque igualmente deliciosas cuando ya se han enfriado.

INGREDIENTES:

- 250 gr de harina trigo
- 25 gr de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
-1/2 cucharadira de bicarbonato
- 50 gr de chocolate negro en pepitas
- 50 gr de chocolate blanco en pepitas (no tenía y use una tableta troceada)
- 100 gr de chocolate con leche en pepitas (no tenía y use una tableta troceada)
- 2 huevos batidos
- 300 ml de nata líquida para cocinar con unas gotas de limón.
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla fundida

En un cuenco mezclamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y todos los chocolates. En otro cuenco mezclamos los huevos, la nata, el azúcar y la mantequilla. Añadimos la mezcla de la nata con la de harina y removemos solo hasta que los ingredientes estén combinados y la masa siga bastante espesa.
Rellenamos los moldes hasta arriba. Precalentamos el horno a 200ºC y metemos nuestras magdalenas unos 20 minutos.





Comentaros que fui ganadora del sorteo que realizó Niu del blog "Desde la cocina de Niu", fue un Larousse de Postres, imaginaos lo bien que me viene. De nuevo te doy las gracias por tan magnífico regalo.