Páginas

lunes, 3 de septiembre de 2012

Flan de manzana

Vaya vacaciones que me he pegado este verano!, casi dos meses sin subir una receta. La verdad es que no hemos parado mucho en casa y no le he dedicado nada al blog, pero para este nuevo curso que empieza me he propuesto que tengo que subir al menos una receta a la semana, así que para empezar os traigo un postre con un toque diferente, o al menos yo no lo había probado antes así, y que además no podía faltar en mi recetario dulce. Buenísimos.

INGREDIENTES:

-3 manzanas golden
- 8 huevos
- 750 ml de leche
- 1 corteza de limón
- 1 rama de canela
- 25 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharada de azúcar para caramelizar las manzanas
Para el caramelo:
- 200 gr de azúcar
- 2 cucharadas de agua

Pelamos las manzanas le quitamos el corazón y las cortamos en gajos. Ponemos la mantequilla al fuego en una sartén y cuando esté fundida añadimos los gajos de manzana, dejándolos a fuego lento hasta que estén cocidos pero enteros. Agregamos la cucharada de azúcar y dejamos que se caramelicen. Reservamos.
Cocemos la leche a cocer con la corteza del limón y la canela. Mientras tanto, batimos los huevos con el azúcar, lo mezclamos con la leche y lo colamos.
Ponemos en un cazo el azúcar indicado para el caramelo con 2 cucharadas de agua. Lo dejamos en el fuego hasta que se forme un caramelo rubio.
Repartimos el caramelo en los moldes cubriendo solo la base. Dejamos que se enfrie y añadimos en cada molde un par de gajos de manzana, según el tamaño de los moldes( yo usé los ramenquins). Incorporamos la mezcla anterior hasta llenar los moldes y los introducimos al baño maria en el hormo precalentado a 180ºC durante 30 minutos.
Pinchamos con un cuchillo de hoja fina para comprobar la cocción, si no sale limpio lo dejamos unos minutos hasta que salga bien seco. Sacamos del horno y cuando estén fríos los metemos en la nevera.
Desmoldamos y adornamos con otros gajos de manzana. Riquísimos..






Fuente: Larousse Postres

33 comentarios:

Raquel dijo...

Feliz vuelta Susana, ya tenia ganas de tus recetas dulces tan ricas. Me encanta este flan, que buena pinta.
Ya nos toca empezar con el cole ¿Como lo llevais?
Yo este año con eso de que Olivia empieza un poco mas nerviosa, pero poco a poco.
Acabo de abrir el plazo para apuntarse a cursos virtuales de decoracion de cupcakes, si te interesan he puesto toda la información en mi blog.
Animo con la vuelta a la rutina.

veto dijo...

Que bien que vamos volviendo.

Se ve delicioso.

Besos.

Carmen Tía Alia dijo...

Hola Susana, bienvenida de nuevo. Lo de no tocar el blog en unas semanas lo hemos practicado todos en mayor o menor medida. Qué descanso supone ¿verdad? A pesar de disfrutar mucho en la cocina y las publicaciones, supone trabajo y es necesario desconectar de vez en cuando.

Has vuelto con un clásico bien rico. Maravilloso !!!

Bss

JUEGO DE SABORES dijo...

Feliz vuelta! Seguro que este flan estaba riquisimo!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Carol dijo...

Mmmmm... Pero que buena pinta Susana!! Entra por los ojos totalmente!! No he probado el flan de manzana así que me lo apunto ;)

Por cierto bienvenida a la blogosfera, yo estoy igual que tu, me había tomado un descansito del blog, pero ahora he vuelto con las pilas ya cargadas!

Un besito y feliz semana!

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Susana, cuánto tiempo ejje, me alegra que estés de vuelta, hemos coincidido en el día ejej. Este flan se ve delicioso así que me llevo un trocito para el postre. besitossss y bienvenida...

Doris mis cosillas dijo...

Hola amiga, ya estamos al lío ja ja ja.Me parece un postre de lo más exquisito.Decirte que estoy de sorteo y como se que te gustan preparar postres, me sorprendes con unas galletitas para mi caja... Besos y animate, los regalitos lo merecen

Julia Guarch dijo...

¡Tiene pinta de estar delicioso!

Besos,

María dijo...

guau que pintazaaaaaa

Dulcegimena dijo...

Hola Susana! Que delicia de flan, me encanta la posibilidad de darle un sabor especial a manzana, tiene que ser exquisito.
Saludos linda.

Justme dijo...

Me encanta como te ha quedado el flan, nunca lo he probado de manzana que buena pinta!
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Silvia dijo...

!hola preciosa! que bien que hayas vuelto, he echado de menos tus postres, te salen tan bien. Este flan me lo demuestra de nuevo, vaya pinta y encima facilito......!genial! me alegro que hayas pasado unas buenas vacaciones........ya mismo la rutina, el cole del enano, las comiditas,,,,,,besitos

Iratxe dijo...

Susana, ¡pero qué pintaza tan buena tiene este flan!. ¡Feliz comienzo de septiembre!, entre nos, a mi me está costando un montón... pero en lo que empiece el movimiento, no pararemos. Un besote,

www.cocinaamiga.com

Mayte dijo...

Rico, se ve súper cremosito!!

Besos.

Mijú dijo...

Que bueno con manzana y canela.
Un saludito

La Magia de Sonia dijo...

te ha quedado genial !!!! un besote

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Hola Susana
Veo que hoy volvemos muchas¡¡
Que rico este flan con la mazana en casa nos gusta mucho y aveces lo hago con pera.
Bienvenida
bss
Patricia

Unknown dijo...

unca lo he preparado de manzana y tiene una pinta estupenda! un besico y bienvenida

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Flan de manzana! No me lo pierdo. Besos.

wada dijo...

Bienvenida Susana! Qué bien que ya vais cayendo.. este flan tiene que estar de vicio con lo que me gustan los postres de manzana! he visto varios flanes con esta fruta pero ninguno me convencía porque no quedaba consistente, asi que con tu permiso me llevo tu receta.
Espero que hayas vuelto con las pilas cargadas ;)
Un besito

Mariluz Piñeiro dijo...

Irresistible, qué suave se ve,mmm, delicia!!!

Suny Senabre dijo...

Hola Susana, me alegro mucho de tu vuelta. Me ha encantado este postre tan delicioso, ta ha quedado con una pinta extraordinaria.

Un besito enorme guapa,

Teresa dijo...

Eso son vacaciones y lo demas es tonteria !!!!! jajaja, menos mal que la vuelta ha sido dulce .... jajaja. Ahora la que esta de vacaciones soy yo .... unos van y otros vienen.
Besos

Sylvia dijo...

Que receta mas novedosa, a mi que me gustan las manzanas ..hay que provarla

Antuan dijo...

Nos dejates un estupendo helado al comienzo de las vacaciones y regesas con un estupendo flan,esto esta muy bien,el flan esta para sorberselo.

Besos

Adita Donaire dijo...

Que pinta de rico y suave te ha quedado me encanta besos

María dijo...

Susana guapa, si que te he echado de menos, a ti y a tus ricas recetas como este delicioso flan de manzana que has preparado, espero seguir viendo cosas tan ricas como esta. Besicos

Catypol dijo...

Feliz vuelta!! mira que el flan de huevo casero me chifla, y he visto muchos flanes pero de manzana no, estoy gratamente sorprendida, que delicia, probaré seguro. Un besito

Las Recetas de Manans dijo...

Como has vuelto de ducle Susanita!. Me encanta el aspecto que tiene y el saborcito....promete!

Las Recetas de Manans dijo...

Gracias por acordarte de mi, me alegra mucho. Un beso y tómate una porcioncita de mi tarta virtual.

Cocidodesopa dijo...

Así que te has tomado vacaciones, y bien en serio, eh. Pues muy bien, que para eso están. A veces es difícil organizarse y tener mil cosas que hacer y aparte preparar una entradita, ¿verdad? Tú rinde lo que puedas, y ya está, que no hay que agobiarse.

Qué flanecito más rico, seguro. Se ve en la textura que ha de quedar suave, suave.

Feliz vuelta a la "rutina".

Un beso.

Paco dijo...

Buenas tardes Susana. Que lujo de flan de manzanas que nos has preparado, te ha quedado fantástico. La fotografía y la presentación me parecen inmejorables.
Un saludo Paco

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

que cosa más rica, n o sabes como me ha gustado, me llevo la recetita. besos