Páginas

viernes, 26 de octubre de 2012

Cake de frutas

Me había propuesto cuando volví de las vacaciones de verano que iba a publicar al menos una receta por semana, pero imposible, en septiembre retomé las clases de baile y a ensayar los domingos y entre que el ordenador donde suelo subir las recetas me estuvo dando problemillas hasta que me di cuenta de que era el cargador, pues eso, que se me pasaban los días y yo sin casi entrar al blog. Espero que de aqui a Navidades pueda enseñaros más cositas ricas.
Este cake en realidad era con frutas confitadas, pero podemos añadirle en almíbar que también quedan muy bien. Me llamó la atención lo de que a los 10 minutos podíamos abrir el horno para añadirle la mantequilla derretida, más que nada por el temor a que se nos baje, pero nada, al contrario, ya véis en la foto lo subido que queda. Buen fin de semana!

INGREDIENTES:

- 75 gr de pasas
- 25 cl de ron
- 210 gr de mantequilla a tª ambiente
- frutas confitadas o en almibar a gusto, yo usé en almibar
- 300 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 150 gr de azúcar
- 4 huevos
- mermelada albaricoque

Dejamos macerando unas horas las pasas en 15 cl de ron. Precalentamos el horno a 250ºC. Batimos juntos 200 gr de mantequilla y el azúcar hasta que estén bien mezclados. Luego añadimos, uno a uno, los huevos, y a continuacion la harina junto a la levadura tamizadas. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos levantando la masa (de abajo a arriba) con una cuchara grande las pasas y el ron de maceracion. A continuación el resto de las frutas troceadas. Engrasamos un molde de 28 cm y vertemos la masa. Metemos en el horno y bajamos, de inmediato la temperatura a 180ºC.
Derretimos los 10 gr de mantequilla restantes y cuando se forme sobre el cake una costra, que será al cabo de 8 a 10 minutos, con una cuchara mojada en esa mantequilla untamos el cake por encima, lo que hará que el cake se desarrolle uniformemente (no temáis a que al abrir el horno se hunda la masa, queda perfecto). En la receta indicaba cocer 1 h y 10 minutos, yo a los 50 minutos pinche y estaba más que hecho, para la próxima lo dejaré menos tiempo.
Dejamos entibiar el cake, lo desmoldamos y lo rociamos con los 10 cl de ron restantes. Untamos por encima con mermelada de albaricoque y pegamos el resto de frutas y láminas de almendra.





Fuente: Larousse Postres (Pierre Hermé)

36 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Muy rico hace tiempo que no los hago y cuando me da por hacerlos no para es de los bizcochos que mas me gustan y este te quedo divino, besos

CARMEN dijo...

Que rico niña y cuanto ha subido, que delicia. besitos

Mar dijo...

Tengo frutas confitadas así que lo mismo me animo este finde
Bss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

Bego dijo...

Guapa no sabes como se te echa de menos por la blogosfera .....si es que los dias tendrían que tener muchas mas horas porque la verdad a mi también cada vez me pasan antes y no me cunde el tiempo a nada.

A mi también me ha llamado la atención lo de abrir el horno pero ya veo que no ha interferido en la subida del bizcocho porque te quedó divino. Hace mucho que no preparo un cake de frutas, se me ha antojado.

Besinos.

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

uff, que pinta tiene!

Justme dijo...

Como me gustaría ver un buen corte de este super cake!! Genial :)
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Marisa dijo...

Holaaa, ya decía yo, donde se habrá metido Susana? si es que el día no da para mucho. En fin, es lo que hay. Los cakes me chiflan, salen tan altos y ricos, me encannntan!
Te ha quedado de lujazo maja.
Un besoooo

Raquel dijo...

Hay veces que no tenemos tiempo de nada y nos cuesta ponernos al día.
Me encanta este cake ha quedado delicioso.

Joaquina dijo...

Cuánto días sin publicar Susana!!! y cuando lo haces preparas un cake divino.. esperamos las recetas que prometes. Besitos,

laury dijo...

que feliz vuelta con este cake,tiene un aspecto inmejorable.
saludos.

Carolina dijo...

Susana chiquilla la verdad es que se te echa de menos, pero claro, cuando no se llega no se llega.
El bizcochito se ve genial, me encanta con la fruta
Besitos

Helena dijo...

Que vuelta mas deliciosa con este cake...y de fruta, que me chifla!!! =)
Besitos guapi

María Alonso dijo...

Tiene una pintaza de muerte.

Lili M dijo...

Tiene muy buena pinta! Faltaría ver como ha quedado por dentro. Seguro que está bonisimo!

asj dijo...

A veces resulta difícil encontrar un hueco para el blog y es que hay rachas que no paramos quietas, verdad? ubeno, me alegro que hayas sacado un huequito y nos enseñes este cake tan rico.

besos

KRIS dijo...

Susana que alegria verte de nuevo ... y vuelves con algo rico rico !!!!
Se ve estupendo la verdad !!!!
Y que color más precioso el de la foto

Besotes

Bertha dijo...

Tu tranquila cada cosa a su tiempo, y si cuando publicas traes algo tan rico no pasa nada porque no cumplas tus propuestas.
Besines

Silvia dijo...

Pues es cierto, te ha subido de maravilla, habrá que probarlo......un cake fabuloso, como todo lo que nos muestras.............me alegro mucho que hayas retomado tus clases de baile, se nota que te gusta, pues a ello guapa, besitos

SUSANNA dijo...

Hola Susana guapa tu

Así me gusta que " ataques de nuevo ", humm que delicia, copio, je,je,

mil petonets dolços, Susanna

La Magia de Sonia dijo...

Jolín se te echa de menosssssss, madre mia q pinta este cake, delicioso. bs

Teresa dijo...

Chiquilla vaya vacaciones blogueras que te has tomado !!!! a ver si me avisas cuando hagas alguna actuacion, me gustaria verte, actuais aqui ???
Besitos

TeRe dijo...

Susana, se ve estueondos con esas frutas coronandolo. un besoo

Antuan dijo...

Hola Susana,,este COKE TE QUEDO DE MUERTE,SE ABRE EL APETITO SOLO CON VER LA FOTO,YA TE ECHABA EN FALTA,ESTAR MUY PERDIDA.

BESOS

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

bien rico que estará este cake...me gusta el toque de la mantequilla por encima.
Yo también me propongo publicar más, pero es que no tengo horasss!!!
bss!

Paco dijo...

Buenas tardes Susana. Me alegra mucho saber que estas bien y ver de nuevo publicado tus fantásticos dulces, como este cake de frutas, que tiene una pinta extraordinaria, al igual que la presentación. Llevas razón en lo que dices te propones una cosa, pero al final nos falta tiempo o nos surge algún problema y nuestras ideas o lo que teníamos pensado se va al garete.
Un beso Paco

Silvia dijo...

Un cake precioso y seguro que delicioso. Se me antoja ideal para Navidades ;)

Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

y yo sin enterarme de esta delicia, supongo que no quedó ni una migajita...

Javier dijo...

Espero que pronto recuperes tu ritmo y puedas sacar tiempo para todo lo que te propongas, mientras tanto nos vamos deleitando con ste cake tan rico ;)

Abrazos y buena semana

wada dijo...

Susana creo que no eres la única que no dispone de tiempo para el blog, no te preocupes se hace lo que se puede.. Te ha quedado un cake delicioso, el toque de las frutas lo hace espectacular.
Besos

Mari Carmen dijo...

¡Que rico!
un buen bizcocho alegra cualquier tarde. Y reconforta en días así de lluvia. Este bizcochitos con sus pasitas y frutas debe estar delicioso.
Me encanta.
Besitos.

Suny Senabre dijo...

Hola Susana guapa, todos andamos escasos de tiempo y es que el día solo tiene las horas que tiene!!!
Me encantan los cakes de frutas y este te ha quedado con una pinta tremenda!!!

Besitos cariñosos,

Juana y Tito dijo...

Hola Susana :) la verdad es que es difícil dedicar tanto tiempo al blog, sobretodo porque hay otras cosas que requieren nuestra máxima atención ;) tu a tu ritmo, que a veces una puede hacer más y otras menos! :)
tu cake es perfecto, de hecho yo tengo ese libro y me encanta....tendré que probarlo porque me tentaste!!!:)
feliz fin de semana preciosa!!!!!!
Juana

Silvia dijo...

HOla Susana
ay que liadilla te veo con el baile, pero contenta no?Pues entonces no te preocupes que nosotras esperamos tus recetas cuando tú puedas, no es cuestión de agobiarse,
y si además nos pones estos cakes tan ricos da gusto, que bueno para el desayuno
besos

ALIMENTA dijo...

Hola guapísima.
No hay tiempo en 24h para hacer tantas cosas y encima atender el blog. Primero el 1 y después el 2.

Me encantan los cakes y si llevan frutas mejorrrrrrrr.
Me la anoto, gracias ;-)
Muaaaaaaaaaaaaaaa

garlutti dijo...

Hola SUSANA ...es que nos puede mas el hacer estas recetas ricas que otras cosas ..jeje..yo tambien me propongo algo pero despues antes estas ricuras es imposible ...estupendo CAKE ...bicos

Rocio @ Casa Haus dijo...

Oh, Susana, esto se ve delicioso! Ya lo creo que debes estar muy ocupada, y encima con problemas en la computadora, ni hablar! Pero qué bueno que nos pudiste compartir esta rica receta! Suerte con ese baile!