Esta entrada de hoy se la voy a dedicar a todas las mamas del cole de Samuel, y en especial a Ana, que si no ha dado a luz esta noche poco le debe de faltar. Como nos vemos tantas veces en el día para llevar y recoger a los niños siempre nos echamos unas charlillas y casi siempre alguna me comenta una receta mía que ha hecho y lo contenta que ha quedado con el resultado. Gracias por seguirme, me alegra de que os gusten.
También a mi abuela que la tenemos ingresada con una neumonía, bueno es la superabuela que tiene casi ya los 95 años y hasta los médicos se sorprenden de lo bien que se mantiene, esperemos que salga prontito. A mi cuñada que la operaron ayer pero para este finde estará ya en casa. Y por último a mi amiga Carmen que también la operan el lunes y que igualmente todo saldrá bien.
Como véis hoy va la cosa de dedicatoria, pero ya os dejo con esta receta del libro "101 cenas en un momento" que vale tanto para una cena como para una comida, está riquísimo y además es muy facilito.
INGREDIENTES (para 4 raciones):
-1 cucharada de mostaza en grano
- 2 cucharaditas de miel
- 1 cucharada de salsa de soja
- 4 filetes de salmón sin piel ni espinas
- 100ml de caldo vegetal
- 1 manojo de cebollas tiernas
- arroz blanco, como guarnición
Mezclamos la mostaza, la miel y la salsa de soja en un cuenco. Hacemos daditos el salmón y los pasamos por la sartén hasta que estén casi hechos. Vertemos la mezcla de la soja sobre el salmón y cuando arranque el hervor agregamos el caldo. Mezclamos suavemente con los jugos de cocción. Espacimos la cebolla tierna hecha tiras y dejamos hervir un par de minutos.
Montamos el plato colocando el arroz blanco en un aro de emplatar, quitamos el aro y colocamos por encima los daditos de salmón y la salsa que se nos habrá reducido un poco. Queda un arroz muy rico con la mezcla de la salsa.
El arroz blanco cada uno tiene su manera de prepararlo, yo desde que se lo vi a mi suegra siempre lo hago así. En vez de hacerlo en una cacerola lo hago en una sartén. Echo como una cucharadita o menos de aceite y le pongo un ajo entero, lo doro un poquito y ya echo el arroz, le doy unas cuantas vueltas y es cuando ya le incorporo el agua, la sal, una hojita de laurel y dependiendo de la cantidad que hagamos le pongo o media pastilla de avecrem o una entera y dejamos hervir unos veinte minutos.
52 comentarios:
Que rico tiene que estar!!!!!
Besos
Bueno, bueno... que delicia, y que apetitoso así tan bien presentado.... me llevo la receta que en casa siempre termino haciendo el salmón a la plancha. Besos y buen finde.
Ohhh que ricoooo
Me encanta el salmón así y lo bueno que a mis hijos también!!! besotes y buen finde.
Hoy te has desmarcado de lo dulce, y me gusta, tú también le metes mano a todo y te queda igual de estupendo, sea lo que sea. Me encanta esta propuesta de salmón, que en casa no tomamos con mucha frecuencia, pero me voy a animar con ella.
P.D.: espero que todas salgan estupendamente de sus convalecencias.
Y que pases un buen finde.
Que todo salga bien y con una receta como esta seguro que se recuperan todas enseguida! Que delicia!
Jamás he probado la soja, tengo un bote sin abrir que ya debe haber caducado. Qué pinta tiene...
Susana, nunca he probado el salmón con miel pero no es la primera vez que leo sobre ello. Me llama mucho la atención y algún día me tengo que animar a probarlo. Me han dicho que lo hace menos grasiento (que no es que me importe mucho).
La presentación es preciosa.
Bss y hasta pronto :)
Vaya delicia de plato.
Y si encima se prepara rápido, genial.
Esperemos que Ana haya dado a luz y que haya sido rápido.
Besos y buen finde.
Qué suerte conservar a tu abuelita, esperemos que se recupere prontito! Bueno, y tu amiga y tu cuñada también! Me encanta el salmón, el toque de la miel y la soja le va fenomenal, qué receta más rica!
Espero que tu abuelita se ponga bien muy pronto e igualmente todos los demás , que salgan las operaciones y las recuperaciones al cien por cien.
El plato es sorprendente, con una combinación de ingredientes que me gusta mucho, asi que habrá que probarlo, a pesar de que en casa no son muy fan del salmón, a mi sí que me gusta ;)
Besinos reina, buen finde.
Un plato de lujo y hecho en un momento, este es de los que a mi me gustan y el salmón me chifla!!
Espero que tu abuela y todos los demás se recupern pronto.
Besitos guapa y buen fin de semana.
Jejeje... hoy nos hemos puesto de acuerdo con el ingrediente.. Este salmon se ve una autentica delicia, yo no lo he probado nunca, asi que otra para pendientes.
Espero que todas las operaciones vayan bien y que tu abuela se recupere pronto
Besos
Que delicia de plato, a mi marido seguro que le encanta.
Menudo panorama tienes Susana, la verdad es que estas cosas cuanto menos sucedan mejor, pero a tí se te han juntado varias de golpe.
Has hecho bien en dedicarles la entrada y estoy segura de que les gusta porque es una combinación estupenda.
Besitos cielo,
Me encanta el sabor dulce-salado, queda perfecto para según que platos. Me gusta!!
Besicos Susana
Espero que todas salgan bien.
Esa receta la tengo marcada en el libro, Tenemos muchos libros iguales, chiquilla, a mi es que esos libros así chiquititos me parecen tan apañaítos.
Besitos
TE HA QUEDADO UN PLATO SUPER RICO !ª!
Mis mejores deseos para todas y un besito para tu abuela.
Que plato tan delicioso me ha encantado. el arroz le va genial de acompañamiento al salmón
besitos
Patricia
Susana, esto debe estar muy apetitoso, tiene una vista estupenda y me parece una perfecta opción para hacer el salmón, besos
Buenas tardes Susana. Que receta de salmón mas rica y exquisita que nos gas preparado con ese rico sabor agridulce. Te ha quedado todo un lujo con esa guarnición de arroz que le has puesto. La presentación y la fotografía simplemente maravillosa.
Un saludo Paco
Susana, nunca probé asi el salmon pero tiene que estar delicioso y muy bien acompañado lo has presentado.
Besos.
Holaaaa, lo primero es que se recupere tu familia y amigas de esas operaciones.
El salmón me encanta, es una receta estupenda para mi, que me gusta variar en la forma de prepararlo.
Un besoooo
Susana, que ricos estos daditos con esos ingredientes tan estupendos y con ese estupendo toque de miel.
espero que tu abuelito y todos los demás enfermitos se pongan bien enseguida. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com
Susana, te ha quedado un plato muy vistoso. Preparo mucho salmón, pero casi siempre al horno o en papillot. Tendré que probar esta. Bss
Elena
Tiene una pinta estupendísima y habrá que probarlo. Muchas gracias guapísima por la dedicatoria.
Ya ves que no he dado a luz, pero ya falta poquito para que todas le veamos la carita a Iria.
Espero que tu abuela, tu cuñada y tu amiga estén mucho mejor.
Un besazo muy fuerte.
hola tocalla, me ha encantado esta receta, y seguro que los peques se animan al pescado
Yo también tengo una receta de salmón con miel, le queda genial!. y con ese punto japonés con la soja, seguro que delicioso!. Un beso.
HOla
pues un superabrazo para todas las mujeres pachuchas, y a la superabuela, nosotros también tenemos una tíaabuela de 97 y ¡¡menuda salud de hierro que tiene esa generación!!
La receta me encanta, la miel y la soja las utilizo mucho con pescado queda buenísimo, la presentación muy bonita
besos
Susana que bueno tiene que estar así, me ha encantado.
Bsos
Que buena pinta! seguro que esta delicioso yo cocino mucho con soja y miel, me encanta esa mezcla de dulce y salado! Ah que y no sea nada ;-)
Bssss wapa.
qué receta tan rica...tiene que estar buenísima con el toque de la soja y el arrocito...
besitos,
Ani.
Como me gusta el salmón, con dulce no he probado aún, aunque debe quedar como una comida agridulce, o sea una delicia, la decoración del plato es estupenda, ay! como me comería ahora mismo un platazo de este salmón, jeje
Besitos guapa
Que bueno Susana,porque no puedo comer pescado que sino de buena gana metía el tenedor ^^
besotes!! ;))
guau!!!!!!!!!!!! recetaza!!!1 me encanta
Espero que tus familiares y amigas se repongan y que a tu abuelina se le quite la neumonía y la envien para casa. Qué suerte poder tenerla, con tantos años, con vosotros!!! En cuánto a la receta, me parece muy rica. Precisamente voy a publicar un arroz con salmón un día de estos, pero muy diferente. Me gusta como te quedó. Besinos.
Un salmón estupendo con la miel y la salsa de soja genial me gusta besos
Muy rico, Susana, con el arrocito. La presentación te ha quedado fantástica.
Besitos.
Suelo hacer una preparación similar pero con pollo o cerdo, con salmón no se me había ocurrido pero ahora que lo veo me parece una opción buenísima.
Te ha quedado con una pinta genial.
BESITOs y que tengas un bonito domingo.
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Esta receta parece deliciosa, además el salmón es uno de mis pescados favoritos. Espero nos pases recetas fáciles para estas fiestas, que tengo invitados y a veces se me acaba el repertorio de platos. Un saludo. Que todos se repongan de sus "cositas".
SUSANA ..estas recetas con soja se ven realmente buenas ..lo malo que en mi casa la tengo que enmascarar mucho ..son muy protestones con la soja ..se ve deliciosa bsssMARIMI
Que montañita de arroz tan rica y tan bien presentada. Dulce-salado ¡¡mi perdición!
Besos.
A mi el salmón no me tira mucho, pero así preparado seguro que está delicioso, entra por lo ojos y seguro que por la boca también.
Besotes
Una dedicatoria estupenda para todas y una receta de lo más rica, con tu permiso me la copio, que el salmón y el arroz nos gustan mucho.
Un besito y feliz domingo
Una delicia de receta ,esta muy bien presentada y tiene una vista como para comerse dos raciones.
Besos
Susana esto tiene una pinta, que madre mía....que pena no haber venido antes, precisamente ayer comimos un simple salmón a la plancha. Me la guardo para la próxima.
Espero que todas las personas a las que le has dedicado tu receta y que han pasado o están en el hospital, se recuperen pronto. Un besin
Hola Susana, he estado de viaje y estoy intentando ponerme al día de las cosas que habéis colgado. En fin, que no se por donde empezar pero has hecho cosas muy ricas tanto de dulce como de salado. Este plato de salmón va a caer muy pronto en casa, lo mismo esta semana. La tarta de Rayo Mcqueen...estupendísima. Haces de todo y muy bien. Yo no me atrevo con el fondant. Como habrás visto he hecho unos cupcakes con glasa real, que quería colorearla de rosa y al final me ha quedado naranja. Me podían haber servido para haloween. En fin, que tengo que aprender muchas cosas y sin tiempo en mi vida.
Que pases una buena semana.
Por cierto, me parece que me confundes con Carmen de Recetas de tia Alia, creo....yo soy Mar... jijiji. Tranquila que no es la primera vez que me pasa, hay personas que me dicen que tengo cara de llamarme Carmen, Paloma, Pilar...por ese orden está el ranking...y siempre me llaman por esos nombres. Yo ya contesto a casi todo juajuajua. Lo dicho que pases una buena semana. Besines
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Tiene una pinta deliciosa ese salmón con la salsita que le has puesto, me encantan los contrastes dulce-salado asique esta receta me la llevo. Espero que todas tus dedicatorias y deseos se cumplan.
Besos!
Espero que estén todas recuperadas, especialmente la abuelita y que la mama ya esté en casa con su bebe ¡vaya dedicatoria! ;D Tiene muy buena pinta la receta que nos traes hoy, me gusta la combinación de soja, miel y mostaza ¡lo probaré!
Besitos
Que ricos estos dados y con ese toque de miel tienen que estar fantasticos. Con tu permiso me llevo la receta!
Besos
Wow! Esto parece un platillo de un restaurante de lujo! Me encanta la pinta que tiene!
Guao, esto se ve exquisito, me lo apunto, yo como adoro el salmón en cualquiera de sus presentaciones, no podre resistir y seguro lo preparo el fin de semana.
Besos Susana!
Publicar un comentario