Páginas

lunes, 21 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE LIMON CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Primero quiero agradecer a todos los que me habéis acompañado en esta aventura y que día a día estáis ahí perdiendo un poquito de vuestro tiempo comentando mis recetas, somos muchos y no siempre hay tiempo para todos..La verdad es que no me lo creo, en este mes y medio tengo más de 100 seguidores pero como la mayoría pensará, este no es el objetivo principal, lo que he aprendido en este tiempo y lo que me queda por aprender, es lo que más me motiva para continuar esta andadura. Nuevamente GRACIAS.
Después de esta charlilla hoy os traigo un bizcocho sensacional, lo vi en el blog de mi tocaya Susana El Hada de las Tartas, si no lo conocéis no dudéis en visitarlo porque tiene todo un surtido dulce de profesional, es fantástico.
Es la primera vez que utilicé las semillas de amapola y me encantaron, después las he utilizado para las magdalenas y también me habéis sugerido que en salado va estupendo, ya lo probaré..Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 50 ml. de leche
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 175 gr mantequilla fundida y fria
- ralladura de limón
- 150 gr de azúcar
- 150 gr. harina tamizada
- 7 gr de levadura royal
- 3 cucharadas de semillas de amapola
- pizca de sal
Para el sirope de limón: 50 ml. limón exprimido y 75 gr de azúcar glass

Mezclamos los huevos, la leche y la vainilla. Añadimos la mantequilla y ralladura de limón. En otro bol echamos la harina y levadura tamizadas, pizca de sal y azúcar, y removemos. A continuación juntamos las dos preparaciones. Precalentamos el horno a 170º y echamos la mezcla en un molde de rosca previamente engrasado con mantequilla y harina. Dejamos cocer de 25-30 minutos.
Cuando sacamos del horno echamos el sirope cuando aún está el bizcocho caliente y dejamos reposar en el molde 24 horas. Una vez transcurrido ese tiempo desmoldar y a comer, merece la pena la espera, está jugosísimo, es una exquisitez.





29 comentarios:

Afri & Loli dijo...

Felicidades por tus 106 seguidores !!! este bizcoche tambien se lo vi a Isabel y me quede con las ganas de hacerlo ..es que no encuentro las semillas de amapola
besote
loli

veto dijo...

Enhorabuena por tus 106 seguidores!!! Es una suerte que podamos contar con tus recetas.

Este bizcocho debe estar delicioso.
Nunca he probado las semillas de amapola.

Besos y buena semana

Tocinitodecielo dijo...

Yo las semillas de amapola he llegado a echárselo a los panes,pero no se me había ocurrrido ponérselo a un bizcocho
Te quedó genial
Ahora vete a mi blog a por el premio indalo de bronce,que me hace ilusión que lo tengas como creo que a tí al recibirlo
Felicidades por esos 106 seguidores
Te dejo el enlace

http://tocinillodecielo.blogspot.com/2011/03/feliz-primavera-y-premio-indalo-de.html

Un beso guapi

Toci

Mar Varela dijo...

Y yo con una bolsita de semillas de amapola sin estrenar jejejeje me encanta tu bizcocho....
Un beso guapa

MARÍA JESÚS dijo...

Susana muchas felicidades por ese record de seguidores en tan poco tiempo eso es porque gusta tu blog y tus recetas, como este bizcocho tan rico de limón con el toque de las semillas, qué original....besitos y feliz semana!

Adesalambrar dijo...

se ve buenisimo ese bizcocho, seguro que el limón le da un toque fresquito. A mi también me gustan mucho las semillas de amapola, en el pan quedan riquisimas, con hojaldre, en saladitos... da mucho juego

Pilar dijo...

Felicidades por tus seguidores y por tu estupendo bizcocho, me encanta el crujiente que le da las semillas de amapola.
Besos

Isabel dijo...

Tengo uno pendiente de publicar. Qué delicia es, verdad? las semillas tan crocantes a pesar de lo chiquititas que son, y el sabor que le dan al bollo...
Una delicia, me dan ganas de hacer otro!
Besinos

Raquel dijo...

Felicidades por los 100 seguidores, seguro que seran dentro de poco muchos más.
El bizcocho lo habia visto en el HAda de las Tartas y te ha quedado de maravilla, muy esponjoso, dan ganas de probarlo.

Rani acharyulu dijo...

Congratulations,The cake looks soft an crunchy.
cheers

Julia dijo...

felicidades por tus 100 seguidores!! q bizcoxo mas rico, y q textura!! umm

Unknown dijo...

niña cómo te quedan siempre los bizcochos de esponjosos...madre mia, Un beso

Fermin Sánchez dijo...

Que pinta tiene este bizcocho y con las semillas de amapola no los he probado nunca pero seguro que queda genial.
Besos.

El Hada de las Tartas dijo...

Susana, qué ilusión que hayas hecho mi bizcocho. Por cierto te ha quedado genial, con una consistencia maravillosa. Yo que lo he probado sé lo bueno que está. Sólo de recordarlo se me hace la boca agua. Te felicito por tus 106 seguidores, sé que hace mucha ilusión porque a mi me pasa. Y aunque no sea el objetivo sí que anima mucho a seguir adelante y a intentar mejorar cada día. Me alegro mucho de poder compartir contigo esta afición tan bonita y gratificante!! Un beso enorme!!

PiLuKa dijo...

Susana, felicidades por tus seguidores, madre mia cuantos YA!!!!
Las semillas de amapola se las pongo al pan, pero nunca al bizcocho. Ya es hora de que pruebe...Besicos

Javier dijo...

Un bizcocho ideal con ese punto tan especial que le dan las semillas de amapola para celebrar que crecen tus seguidores, muchas felicidades

Abrazos y buena semana

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Un buen bizcocho si señora, se ve genial.
Tengo que probar las semillas de amapola.Besos

Paulittta dijo...

Enhorabuena por los seguidores!!
Las semillas de amapola no las he probado pero tu bizcocho tiene una pinta espectacular!!

bessissss

Mijú dijo...

Hola!
Qué rico!!
Yo hago uno con semillas de amapola y le pongo aceite de sésamo, cambio el azúcar bueno esas cositas...
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Bego R dijo...

Te ha quedado de lujo y esas semillitas de amapola le dan un toque muy especial.

Me llevo un trocín para celebrar tus seguidores ;) y me llevo la recetina con tu permiso.

Besinos.

Carmen Aranda dijo...

Las semillas de amapolas nunca las he probado, pero este bizcocho tiene una pinta mas rica!! Te felicito por los mas de 100 seguidores. Besitos.

Lidia De La O dijo...

Estupendo este bizcocho, yo también lo tengo que probar. Enhorabuena por tus 100 seguidores, es un placer ver que cada día se van añadiendo más caritas a esa lista. Un beso y enhorabuena.

Suny Senabre dijo...

Felicidades por los 100 seguidores y por este bizcocho ue te ha quedado muy rico,no más que ver el corte que tiene.

Besos guapa,

Nenalinda dijo...

Felicidades por tus 107 seguidores wapa ,el bizcoxo se ve divino con tu permiso me llevo un caxin.
Bicos mil wapa.

más que hermanas dijo...

Muchas felicidades por los 107!!!
ya verás que dentro de nada son muchísimo más, además que ya sabes que nosotras contamos por 2, jeje

un beso enorme y me llevo un buen pedazo de este bizcocho, menudo corte tiene!!

Unknown dijo...

Susana cielo,felicidades por tus 106 seguidores,
y por tu blog,verás como pronto tendrás muchísimos más y con esas delicias que nos pones vamos nos encandilas a todos,
mil besitos cielo y buena semn.

Trini Altea dijo...

Susana vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores.
Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

El trocito que hay partido no lo busques me lo he comido yo. Mmmmmmmmmmm

Paula dijo...

yo lo he probado en un bizcocho con sirope de naranja y me encantó!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Gemma Ramos dijo...

Susana, felicidades por esta receta, me encanta, que buen toque dan las semillas de amapola!
Ah y felicidades por haber superado los 100 seguidores, a ver si ya mismo puedo decir lo mismo!

Bsis
Gemma