Páginas

lunes, 16 de enero de 2012

Hojaldre de espinacas, pollo y queso

Otro finde en el que hemos comido un montón, la semana pasada fue el cumple de mi cuñada y ayer domingo nos invitaba a comer en un restaurante, eso fue comida-merienda-cena porque por la noche solo nos entró un poco de fruta. Así que entre lo cogido en las fiestas y las comidas que me quedan todavía no sé cómo lo voy a hacer porque el 4 de febrero bailo en Alcobendas y quiero quitarme algún kilillo. Voy a bailar con mi antigua profesora, pero solo serán un par de bailes ya que va a actuar mucha más gente, será un homenaje al director Carlos Saura, ya os contaré la experiencia.
Esta receta, para empezar un poco la dieta no está muy mal, bueno el hojaldre y el queso tienen más grasa, pero las espinacas y el pollo van perfectas ¿verdad?. Salió riquísimo. Habrá a quien no le gusten las espinacas, pues nada la sustituis por otra verdura que os guste.

INGREDIENTES:

- 1 lámina de masa de hojaldre
- 300 gr de espinacas
- 2 filetes de pollo
- media cebolla roja
- pimienta negra
- 1/2 cucharadita de cayena
- 1/2 cucharadita de ras el hanout (opcional)
- un trocito de guindilla
- queso gran padano para espolvorear por encima (cantidad a gusto)
- queso azul u otro queso que os guste a trocitos (cantidad a gusto)

Dividimos la lámina de hojaldre en dos y así nos quedaran dos rectángulos. Los colocamos en una bandeja de horno y realizamos un corte continuo a 1 cm del borde de la masa pero sin que llegue hasta abajo del todo. Por otro lado vamos cociendo las espinacas, en mi caso eran congeladas y el tiempo es según indique el fabricante, escurrimos bien el exceso de agua.
En una sartén vamos pochando la cebolla picadita y la guindilla, a continuación incorporamos el pollo cortado en trocitos pequeños y por último las espinacas. Echamos la sal, pimienta y resto de especias. Está muy rico cuanto más picantito esté pero para quien no le guste el picante puede suprimirlo, quitamos también el trozo de guindilla.
Distribuimos el relleno por toda la superficie de la masa exceptuando el borde que hemos dejando de 1 cm.
Espolvoremos con el queso gran padano y unos trocitos de queso azul.
Horno precalentado a 200ºC e introducimos la tarta de hojaldre durante 25 o 30 minutos, hasta que la masa haya subido y esté dorada.



59 comentarios:

Suny Senabre dijo...

Hola tesoro!!!! ya tenía ganas de encontrar un hueco y poder hacerte una visita. Aún ando liadilla, pero dentro de poco estaré de nuevo por vuestras cocinas.
Me encanta todo lo que lleve hojaldre. Desde luego esta combinación es de chuparse los dedos!!!
Ya verás como te recuperas pronto y puedes bailar de maravilla, como estoy segura de que haces normalmente.

Mil besitos preciosa,

veto dijo...

Que finde más movidito, no???

Estupendo el hojaldre, además de original.....

Besos y buena semana.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que bueno y que facilito este hojaldre, me lo apunto. Besos

Unknown dijo...

Mmmm..con esa combinacion de sabores, debia estar super rico susana.
un besitoo

Carmela dijo...

Que pintaza más buena!!!!!!!!!!!!! tengo muchas ganas de hacerlo, a ver si me voy animando. Un beso!!

Bárbara dijo...

Yo hago empanada de espinaca pero es diferente, me apunto este hojaldre para la próxima vez. Un beso!

Desde la cocina de Niu dijo...

me encantan las espinacas, queda riquisimo tu hojaldre!

Delicias dijo...

Me gustan mucho este tipo de tartas saladas y con espinacas todavía más. Está siendo un mes de enero durillo para todos, los excesos navideños nos están pasando factura, pero ya verás como estarás fantástica para esos bailes. Ya nos contarás!!!

Besotes!!!

Javier dijo...

Susana, ya veo que no paras entre tantas celebraciones... ya nos contarás cómo te fue con el baile.

Este hojaldre tiene todos los ingredientes para hacerlo perfecto, la combinación es muy buena

Abrazos y buena semana

La Paxarina dijo...

Están tartas siempre son un gran acierto. Se ve estupenda.

Así que bailas?, bueno no sé que tipo de baile haces pero seguro que será un ejercicio estupendo que te ayudará a perder ese kilillo.

Besinos

Carrot Cake dijo...

Ohhh qué cosa tan rica! y ese toque de queso azul, es algo que me vuelve loca!

Ánimo con la dieta, pero seguro que con los ensayos ya te recuperas rapidamente! :)

Ya nos contarás que tal!

Un abrazo enorme!

Carolina López Rodríguez dijo...

Yo no le cambio nada que me encanta los ingredientes que lleva.
Besitos

María dijo...

Un hojaldre espectacular

Isabel dijo...

Riquísimo!!
Ideal para dieta, dí que sí! Tienes que enseñarnos las fotos como la otra vez!!

Trini Altea dijo...

Susana me encanta el hojaldre.

Te quiero entregar el Indalo de Oro y si no lo has recogido y te apetece puedes recoger el de Plata.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Rocio dijo...

Buenisima receta, de lujo

Julia Guarch dijo...

¡Qué rico!

Besos,

Alicia Poyatos dijo...

Mira así me tomaba yo las espinacas jajjajaja
En serio, me ha gustado para hacerlo.
Besos.

Evelyn dijo...

Que buena pinta!!!! Mucha suerte con el baile!!! Besiños.

galletanas dijo...

Mmm!! que rico, esta semana lo preparo para la cena :))

Maribel dijo...

Como te cuidas Susana!!
Este hojaldre tiene una pinta buenísima y esta a mitad de la dieta...jajaja por algo se empieza!!
Besitos guapa ya veras que consigues bajar esos kilillos y el baile te sale fenomenal.
( yo no tengo que bailar pero también tendría que bajar unos kilillos)

Nica dijo...

Me encanta!! Excelente receta.
Seguro que el baile te sale fenomenal.
Bessos

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Ay que rico,con lo que me gustan las espinacas, y además con el hojaldre, unmmm............
Besos. Lola

Pilar dijo...

qué rico hojaldre, me encantan todos los ingredientes.
Besos

Mar dijo...

Hola Susana, qué gusto ver una entrada tuya. Por cierto, una idea genial, un plato muy completo. Tiene muy buena pinta, tomo nota.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Mar dijo...

Por cierto, suerte el día 4....ya nos contarás.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Alicia dijo...

Hooola Susana que lo primero feliz año, que ando intentando ponerme al día después de estas fiestas, la receta me parece espectacular , una combinación de sabores riquísima, bsitos de ladulceali

Lourdes dijo...

Susana se ve delicioso, aunque de dieta precisamente no es, porque el queso y el hojaldre llevan sus calorías, pero no te preocupes, que esos quilillos ya se marcharán.
La receta de 10!!

Paula dijo...

a mi las espinacas no me van mucho pero en hojaldre y quichés la tolero muy bien ;)

Salu2. Paula

Carmen Aranda dijo...

Me encanta el hojaldre y todos los ingredientes que lleva. Te ha quedado delicioso, Besitos.

María dijo...

Susana, te ha quedado estupendo. Por cierto, no conocía tu faceta de bailarina, ya mas contarás más cositas. Un besazo guapa.
cosicasdulces.blogspot.com

Magon dijo...

¡Buenísimo! fácil y sano.

Besos

Unknown dijo...

Qué rico Susana. El hojaldre me encanta y con ese relleno se ve genial. Un beso guapa y feliz semana.

sweet noelia dijo...

Qué buena forma de comer verdura. Me encanta! Con tu permiso me quedo como seguidora.

sweet noelia dijo...

Qué buena forma de comer verdura. Me encanta! Con tu permiso me quedo como seguidora.

Cantinerita dijo...

Este te lo copio para dar salida a las espinacas y el hojaldre que tengo en el congelador!!! Mis niños están obsesionados con las espinacas....jjeje, las croquetas de jamón si no tienen espinacas no las quieren ni probar así que... me la apunto para hacerla ya mismo!!

Las Recetas de Manans dijo...

El hojaldre divino y la actuación saldrá sensacional , no lo dudes.

Justme dijo...

Que hojaldre tan bueno, estoy pensando en una de estas cenas que no me apetece comer siempre lo mismo y asi sorprendo:)
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rico con espinacas con lo que me gustan...te ha quedado fantástico Susana. besitosss

Nenalinda dijo...

Ummmm que ricoooo me llevo un caxin para cenar seguro esta de muete lenta me gustan todos los ingredientes,te ha quedado divino.
Bicos mil wapa.

laury dijo...

hummm que apetecible,un cachito me comia yo ahora mismo...
saludos.

Silvia dijo...

Muy rico este pastel, a mi estas cosas me encantan, pero ese relleno de espinacas esta fantastico......!no engorda nada!, seguro que cuando tengas que bailar estarás estupenda, un besito

as dijo...

Venga yaaa!!!, pero si tienes un tipin increíble, así que te puedes comer toda tu tarta de un tirón y sin culpabilidad!:)
te quedo genial , igual que el baile que te vas a marcar...espero que nos tengas al corriente mi guapetona!!!:)
Cariños de Juana!

Joaquina dijo...

Esperaremos con ansia las fotos!!! este pastel me lo llevo para mi cocina, los chico que cenen pizza mañana viernes que yo me presentaré con este rico hojaldre.. me ha encantado. Besos.

Heva dijo...

Siempre disfrutando de buena compañia Susana, es estupendo aunque te haga engordar una pizca, aunque eso habría que verlo jajaja si tu eres un tipín ;P Ya nos contarás todo!!!
Un besote

Rocio @ Casa Haus dijo...

Ay Susana, no sabes cuánto me antojaste esta vez, estoy que se me hace agua la boca!

Te mando muchos saludos!

Mariluz Piñeiro dijo...

Bien rico que te quedó el hojaldre y vaya pinta más buena que tiene!!!

Kristalle dijo...

Que rico!!!!:D
espero tu visita

maria dijo...

Susana súper tentadora esta tarta de hojaldre se ve tan laminadito que me hace la boca aguas ¡que bueno! y fabulosa la combinación de espinacas y queso que queda fenomenal.
Un beso preciosa y ¿que bailas?.

Bouganvilla dijo...

Sí que es una tentación, desde luego que dan ganas de coger un trocito. Me encanta el hojaldre, y si es con salado más, así que me llevo esta recetilla.
Y no te preocupes, que con un zapateao las calorías se van para abajo, je,je...
Besitos.

Paco dijo...

Buenas tardes Susana. Que pastel salado de hojaldre mas bueno que has hecho. El relleno me parece perfecto, creo que no le falta de nada y el toque de cayena me parece ideal.
Por fin parece que no tengo problemas para dejar comentarios, pues llevo unos días que era imposible.
Un saludo Paco

sipos dijo...

Muy rico, me lo apunto.

besitos

mar dijo...

ya te digo, no me canso de mirar este hojaldre, es una pura delicia!!

Antuan dijo...

Que bueno tiene que estar este hojaldre,se ve estupendo.

Saludos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Ayss como nos cuesta quitarnos los kg de encima con lo facil que es que se acoplen en nuestro cuerpo. Bueno Susana con recetas como esta nos es más fácil conseguir quitarnoslo !!!! Suerte en ese baile


Besotes

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Ague dijo...

Mi niña vaya hojaldre nos has preparado con un relleno perfecto,me encanta y ya lo tengo en mis recetas¡¡¡
Un besin enorme preciosa yy feliz tarde de Domingo.

luisa vizoso dijo...

Que buena pinta tiene este hojaldre de pollo y queso, muy buena combinación. Te conocí por el blog de Dae. y me apunto a seguidora. Un saludo

Mari Carmen dijo...

Más que rico, riquísimo. Este plato triunfa en mi casa seguro. Muchas gracias por participar en mi sorteo. Besitos.

Jana ★ dijo...

He conocido tu blog por casualidad y me ha gustado mucho, de hecho soy ya seguidora :D
Menuda receta, traete un trocito a mi blog jeje.
Te invito a que lo conozcas, sientete como en casa.
Un besito linda ^^
http://janakitchen.blogspot.com