Por fin llegó mi AIG, que anda yo preocupada por si me había faltado algo, pero ya llegó ayer, así que ahora a empezar a preparar el paquetito que tanta ilusión estará y estaremos esperando. De nuevo dar las gracias a Jo por el trabajo y paciencia que ha tenido.
En cuanto al mío, que supongo que le habrá llegado también, pues que no se complique, como verá me gusta el dulce, aunque también lo salado, por lo tanto, cositas para aperitivos me gustan, hacer las preparaciones individuales me encanta, así que ando loca buscando tartaletas tipo de mini quiches. También hago muchas galletas y aunque tengo muchos cortadores, cuando vas a comprar siempre pillas alguno más, de fondant hago algunas tartas, pero como son en fechas señaladas o en algún encargo pues haces menos, en fin, si te das una vuelta por mi blog sabrás lo que me gusta, pero de verdad, cualquier cosita me hará ilusión.
Y ahora con este frío que ya nos está llegando que mejor que un cafelito con un trozo de bizcocho. Deciros que para el que no le guste el café, que suprima las dos cucharadas de café porque a pesar de que es poco, sí que sabe, puede echarle un poquito más de cacao.
Feliz fin de semana.
INGREDIENTES:
- 175 gr de mantequilla sin sal a tª ambiente
- 120 gr de azúcar moreno
- 175 gr de harina con levadura
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharadita de pimienta
- 3 huevos batidos
- 120 gr de avellanas molidas
- 2 cucharadas de café
Batimos la mantequilla y el azúcar moreno. En un cuenco aparte tamizamos la harina, el cacao en polvo y la pimienta. Incorporamos los huevos de uno en uno en el bol de la mantequilla, añadiendo 1 cucharada de la mezcla de harina con el segundo y el tercer huevo. Agregamos el resto de la harina, la avellana molida y el café.
Pasamos la masa a un molde engrasado y cocemos en el horno precalentado a 180ºC de 45 a 50 minutos. Dejamos reposar en el molde 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfríar por completo. Espolvoreamos con azúcar glass.
55 comentarios:
Para mí estos bizcochos no valen; es que no puedo, estoy yendo a la cocina cada dos por tres, a por un trocín, un trocín más, así hasta que me zampo la mitad!!
que rico,el corte ews esponjosito como me gustan a mi,es que los bizcochos sequerones...
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
buenisima y super esponjoso que te ha quedado. besos
mm que rico para desayunar ahora! ojala pudiera atravesar la pantalla!! jeje. te ha quedado estupenda esta corona, se ve muy esponjosa!
Que bueno!!! cada semana hago uno!!!Bss
La pinta ya lo dice todo, me gusta el color, la textura, realmente me ha encantado
Que bizcocho más riquísimo y que tentador, es de esos que no puedes dejar de comer.
Un besazo
Al cafetito te acompaño, pero para probar el bizcocho me voy a tener que esperar a acabar la dieta, te lo copio!!!
Por cierto, ahora que me fijo bien tenemos el mismo plato :D
¡Que bizcocho más bien hechito te salió!! Tengo curiosidad por probarlo ,pues las avellanas tienen que darle un toque riquísimo ¡A por la receta!
Bsss
qué desayunos más buenos vas a tener éstos días con ese pedazo de bizcocho, me imagino el rico sabor de las avellanas.
besos
Susana, menudo bizcocho nos regalas hoy. Lástima que no podamos catarlo y nos tengamos que conformar con verlo.
Bss y hsata pronto.
Se ve jugosito jugosito, me encanta cómo te ha quedado. Los bizcochos con frutos secos son una de mis perdiciones, no paras de ir a por trocitos y cuando te das cuenta... te has comido la mitad, jajaja.
Besitossss
¡Madre mía! es impresionante ese corte, tiene que ser una delicia.
Me ha llamado mucho la atención lo de la pimienta.
Besos
Chocolate y avellanas es mi combinación favorita!!! Así que no me pierdo esta corona por nada del mundo :D
Un beso!
Que pastel tan delicioso. Tiene una pinta estupenda. Besiños, buen finde.
Susana me sorprendio el toque de pimienta.
El corte es estupendo.
Un saludito
El corte se ve impresionante. Yo también estoy con el AIG, pero un poco perdida, porque no me ha dejado muchas pistas, pero intentaré acertar.
Que delicia, el nombre ya promete, pero en cuanto ves la foto del corte te das cuenta que es aún mejor de lo que imaginabas.
Me tienes babeando, me encanta!
Besitos linda y buen finde!
Me voy a tomar un café y un trocito de esa corona me vendría estupendamente. Vaya pinta tiene que estar ummmmmmm.
Bss.
Susana, precioso quue te quedó el bizcocho. El corte se ve estupendo, además a mí si que me gusta el saborcito del café, así que me lo apunto
Besitos
Qué maravilla de bizcocho susana...tiene un corte estupendo y la combinacion de choco y avellana, me encanta, asique debe estar super bueno!:)
un besote y buen finde guapa
La verdad es que la combinación de chocolate y avellans es todo un acierto y admás por el corte que tiene debe estar muy esponjoso , todo un lujo, un bsito
La pimienta potencia el sabor del cacao, asi es que tiene que estar riquísimo y con avellanas, mucho más.
Buen finde, ÇSusana
Ummmmmmmmmmm seguro que esta de vicio ,a mi tambien me ha llegado mi Aig a ver cuando puedo salir a comprar los regalitos.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Susanaaa, que pinta mas rica tiene, seguro que ya no queda, jejeje
Besos.
Que bizcocho mas rico, por favor, yo quiero un trocito!!
Besos, feliz finde.
Buenas Tardes Susana, que corona de chocolate y avellana más esponjosa y rica que nos has preparado, te ha quedado de lujo, como todos los dulces y bizcochos a los que nos tienes acostumbrados. Buen fin de semana.
Un saludo Paco
Qué corte más esponjoso!!! chocolate y café son siempre una combinación perfecta, yo desde luego no me resisto a probarlo, me llevo un trocito.
Bsos
Susana se ve tan esponjoso... Es que me encantan los bizcochos de todo tipo y ya si llevan chocolate ni te cuento!
Besos
Delicioso, ese corte es un antojo total!!
Buen fin de semana.
Besote.
Y ese toque de pimienta ??? Que original combinación con el chocolate.. sin duda original. Besos y buenfinde.
Susana, a mi también me ha llegado el Amigo Invisible, después de estar toda la semana impaciente. Manos a la obra con los regalitos que estoy. La verdad que contigo no debe ser dificil acertar, porque ya sabemos todos tus gustos, ja,ja, Aunque, ¿este es el primer bizcocho que publicas?, ja,ja. Bueno, te ha quedado como todos los demás perfecto. Besos.
Me encanta todo lo que haces, y con chocolate siempre se acierta. Besos
A mi costilla no le gusta la avellana, pero a mí me encanta. ¡Qué peligro de bizcocho! Seguro que estaba buenísimo
que ricoooo!..yo hago uno muy parecido y le llamo bizcocho de nocilla por que sabe a nocilla..je.je..
un besito
Requetebueno, con una pinta de escándalo! Hacer bizcocho es un no parar, no dura nada, te vas comiendo a trocito a trocito y cuando quieres darte cuenta, ventilado!
Besos
Susana cariño, esta coronita se merece una tacita de café o una rica infusión de acompañamiento, si tú traes el bizcocho yo pongo el resto, hace?
Qué bizcocho tan rico has preparado, seguro que olía la cocina de maravilla! Qué ilusión lo de AIG, a ver que nos toca!! jeje
besisss
Un bizcocho denso con una buena miga, de esos que pellizcas y pellizcas y cuando te das cuenta te lo has comido todo! menudo vicio divino!!
Besitossss
Susana menudo corte tiene este bizcocho.. ahora mismo me comía un trocito!! que delicia!
Holaaaa, un riquísimo bizcocho para esta época, que ya empieza a ser fresca, y es que no olvidemos que estamos casi en noviembre! Te ha quedado de fábula!
Un besoooo
Una coronita de estas me pondría yo ahora mismo Susana! pero no en la cabeza no! ENTRE PECHO Y ESPALDAAAAAA!!!! totalmente de acuerdo con Aliter jajajaja!!!!
Besiños salseros amiga!
Tito! :)
qué rica y esponjosa y qué bonito corte..
besitos,
Ani.
Que estupendo bizcocho, se ve super esponjoso, me lo apunto...un beso
¡Hola Susana! Que emocionada estaras y estareis con el tema del AIG. Yo me he quedado con ganas de participar, pero sabia que estaria muy liada y que no iba a poder involucrarme como quisiera, asi que con pena, lo deje pasar. A ver si me pilla en mejores circunstancias el año que viene.
Para hacer tu bizcocho, recomiendas que a quien no le guste el cafe, que no lo utilice, pero yo iria mas alla y diria que aunque no te guste, utilizalo, porque el cafe potencia el sabor del chocolate, y siendo tan poquita cantidad, ni se apreciara. O di tu si lo aprecias.
A mi el chocolate me pierde, asi que no te creas que me iba a ir de tu cocina sin plantar un mordisco a tu bizcocho.
¡Feliz domingo!
Sorprendente el toque de pimienta!!! Con el chocolate combina muy bien, pero nunca lo hubiera imaginado en un bizcocho!!
Besitos
Susana como siempre, un bizcocho genial, ya he visto en otras recetas lo de poner café, lo tendre que probar......me encantan tus fotos son perfectas, un besito
Susana que delicia de corona y de sabores,me ha encantado,tomo nota de esta ricura,me la llevo a mi cocina.
Un besito enorme y feliz semana preciosa.
¡Qué rico con un café con leche! Me encanta cómo se ven los trocitos de avellana en el corte.
Besos,
Las avellanas me encantan y le deben dar un punto a ese bizcocho, buenísimo! y la idea del café es genial.
Un abrazo
Tiene una pintazaaaaaa!!!!!. el corte es una maravilla,. Besos guapa.
como siempre perfect!!!! echaba de menos venir a ver tus bizcochos pero he estado mega liada le pregunte por ti a hugo y naiara que vinieron al taller de cocina india. Me dijeron que te habian conocido en la quedada que suerte!!!! a ver si a la proima puedo ir. si no a ver si nos vemos nosotras que estamos cerquita. Un besazo
He venido de cabeza a ver esta receta porque el chocolate con avellanas me pierde pero cuando he leido lo del café ya ¡me has conquistado!!! como siempre mi niña.
Un besote
Que rico, cuando hago bizcocho no paro de picotear, es que están tan ricos.........que no duran jeje
besos
Publicar un comentario