Ya me he quedado más tranquila, hemos terminado las clases de baile y el festival salió estupendo aunque todavía tengo el cansancio acumulado, más que nada por los nervios, que creo que es lo que más agota. Llevo intentando toda la mañana subir un trozo de un video de uno de los bailes pero me da error, así que esperaré a que me envíen más e iré probando, para que me veáis en acción.
He podido visitar algún blog pero hasta ahora no he tenido tiempo de publicar. Hoy os dejo con unas galletas alemanas deliciosas, en la receta sugiere el relleno de frambuesa pero las podéis rellenar de la que más os guste.
INGREDIENTES:
- 350 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 1 sobre azúcar avainillado
- Ralladura de 1/2 limón
- 100 gr almendra molida
- 250 gr de mantequilla o margarina
- 1 huevo
- Mermelada de frambuesa, fresa..
Mezclamos en la superficie de trabajo la harina, el azúcar, el azúcar avainillado, la ralladura de limón y la almendra molida. Incorporamos la mantequilla o margarina en trozos y el huevo y picamos todo con un cuchillo. A continuación amasamos unos instantes, extendemos la masa entre dos hojas de papel de hornear y pasamos el rodillo, la dejamos mínimo una hora en el frigorífico, cortamos la masa con círculos de diferentes tamaños y a horno precalentado a 190º las dejamos de 10-12 minutos, cuando veamos que se ponen un poco doraditas. Retiramos las galletas de la bandeja y formamos pirámides montando tres galletas de distinto tamaño y uniéndolas, aún calientes, con mermelada, Yo le puse de fresa, me trajo mi madre unos botes que había hecho ella de las fresitas de la huerta. Espolvoreamos con azúcar glass.
Consejo: Untar la mermelada en la cara inferior de la galleta para que los bordes que sobresalen no queden manchados.
Como el teatro es nuevo le faltan aún muchas cosas, entre otras, las luces, solo teníamos unos focos, por lo que para sacar fotos el ambiente no era muy bueno, pero algo se ve, como os he comentado me enviarán videos y alguna foto que esté en mejores condiciones.
Esta primera foto me la sacó mi hijo antes de salir de casa con el moño preparado. Parezco alta y delgada, ja,ja..