Empiezo mi blog con una receta dulce que saqué de un libro títulado Recetas de Chocolate (Ed. Blume), me lo regalaron hace poquito mis antiguas compañeras de trabajo Anita y Carmen, a ellas se la dedico, bueno en realidad se lo dedico a todas mis excompis. Es un pastel fácil y rápido de preparar. Solo necesitaremos un molde de 23 cm. Está riquísimo.
COBERTURA:
2 trozos de canela en rama o 1 cucharadita de canela molida
75 g de mantequilla sin sal
4 cucharadas de azúcar granulado
PASTEL:
110g mantequilla sin sal, ablandada
220g de azúcar granulado
2 huevos grandes
300 ml de crema agria o yogur entero (Yo tenía una tarrina de 200 de crema agria y un yogur)
1 cucharadita de extracto de vainilla
450 g de harina con levadura incorporada
200 g de chocolate negro picado
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde con mantequilla y harina.
Para la cobertura molemos los trozos de canela, derretimos la mantequilla, agregamos el azúcar y la canela, removemos y reservamos.
Para preparar el pastel, batimos la mantequilla con el azúcar, echamos los huevos y seguimos batiendo. Incorporamos la crema agria o yogur y el extracto de vainilla. Tamizamos por encima la harina y añadimos los trozos de chocolate. Mezclar.
Verter la mezcla en el molde y distribuirla utilizando el dorso de una cucharada, queda una mezcla compacta. Por último echamos la preparación de la cobertura por encima. Horneamos de 50 a 60 minutos. Mi horno es de aire y lo dejé 50 minutos.
3 comentarios:
Susana, este pastel tiene un aspecto delicioso y muy tentador. Además con pepitas de chocolate que en cada mordisco chisporrotean en la boca.
Tremendamente rico.
Besos y mucho ánimo con el blog :D
Gracias Silvia por ser mi primera seguidora y por tu atención. La verdad es que el pastel está realmente bueno, y aunque pone pepitas queda mejor con el chocolate troceado.
Susi, no creo que me quede como a ti pero intentaré hacer uno y te cuento..
Besos
Publicar un comentario