Páginas

lunes, 7 de febrero de 2011

PASTEL DE PEPITAS DE CHOCOLATE CON COBERTURA DE CANELA

Empiezo mi blog con una receta dulce que saqué de un libro títulado Recetas de Chocolate (Ed. Blume), me lo regalaron hace poquito mis antiguas compañeras de trabajo Anita y Carmen, a ellas se la dedico, bueno en realidad se lo dedico a todas mis excompis. Es un pastel fácil y rápido de preparar. Solo necesitaremos un molde de 23 cm. Está riquísimo.

COBERTURA:
2 trozos de canela en rama o 1 cucharadita de canela molida
75 g de mantequilla sin sal
4 cucharadas de azúcar granulado

PASTEL:
110g mantequilla sin sal, ablandada
220g de azúcar granulado
2 huevos grandes
300 ml de crema agria o yogur entero (Yo tenía una tarrina de 200 de crema agria y un yogur)
1 cucharadita de extracto de vainilla
450 g de harina con levadura incorporada
200 g de chocolate negro picado

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde con mantequilla y harina.
Para la cobertura molemos los trozos de canela, derretimos la mantequilla, agregamos el azúcar y la canela, removemos y reservamos.
Para preparar el pastel, batimos la mantequilla con el azúcar, echamos los huevos y seguimos batiendo. Incorporamos la crema agria o yogur y el extracto de vainilla. Tamizamos por encima la harina y añadimos los trozos de chocolate. Mezclar.

Verter la mezcla en el molde y distribuirla utilizando el dorso de una cucharada, queda una mezcla compacta. Por último echamos la preparación de la cobertura por encima. Horneamos de 50 a 60 minutos. Mi horno es de aire y lo dejé 50 minutos.


3 comentarios:

Silvia dijo...

Susana, este pastel tiene un aspecto delicioso y muy tentador. Además con pepitas de chocolate que en cada mordisco chisporrotean en la boca.
Tremendamente rico.

Besos y mucho ánimo con el blog :D

Susana dijo...

Gracias Silvia por ser mi primera seguidora y por tu atención. La verdad es que el pastel está realmente bueno, y aunque pone pepitas queda mejor con el chocolate troceado.

Unknown dijo...

Susi, no creo que me quede como a ti pero intentaré hacer uno y te cuento..
Besos