Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

Brownie con avellanas

Ayer fue mi cumpleaños, y para celebrarlo tenía que ser con un postre de chocolate, el mejor brownie.
Hay un montón de recetas añadiéndole nueces de macadamia, de pacana...,pero cuando leí "los mejores brownies" y con avellanas me tentó muchísimo. Hemos alucinado de lo rico que está, muy jugoso, como debe de ser un brownie, porque yo he visto muchos que se quedan como si fuera un bizcocho y no es así. Es ideal tomarlo templado con un poco de helado y si sobra, metes el trozo que te quieras comer en el micro unos 5 segundos para que se vuelva a templar y queda delicioso.

INGREDIENTES:

- 90 gr de mantequilla
- 120 gr de chocolate negro
- 2 huevos batidos
- 225 gr de azúcar
- 90 gr de harina
- 50 gr de avellanas trituradas

Fundimos la mantequilla con el chocolate en el microondas o al baño maría y dejamos enfriar ligeramente. Añadimos los huevos batidos y a continuación el azúcar y la harina. Mezclamos rápidamente pero con delicadeza y después incorporamos las avellanas trituradas. Echamos la mezcla en un molde cuadrado de unos 20 cm de lado y cocemos en el horno precalentado a 180ºC una media hora. El exterior debe quedar crujiente y el interior mullido. Dejar que se enfríe un poco antes de sacar del molde y degustar aún caliente con nata o con helado.







Fuente: Pasión por el chocolate (Trish Deseine)

lunes, 19 de noviembre de 2012

Canapés de verduras

Hacia mucho tiempo que no subía un aperitivo, con lo que me gusta...Hay veces que los preparas y te los comes tan rápido que no da tiempo a coger la cámara, pero en esta ocasión no perdí la oportunidad de hacerles una fotillo para que pudiérais ver lo sencillos que son de hacer. Además se pueden preparar con tiempo y justo gratinar en el momento de servirlos. Son baratos y tienen mucho éxito, ahora lo veréis.
Los ingredientes son un poco a ojo pero calcularemos 4 canapés por persona.

INGREDIENTES:

- 4 rebanadas de pan de molde
- 1/2 zanahoria pequeña
- 1/2 cebolleta
- 8 pepinillos
- 8 cucharadas de mayonesa

Picamos muy fino la zanahoria, la cebolleta y los pepinillos. Cortamos el pan con un cortapasas. Mezclamos el picadillo anterior y lo repartimos por encima del pan y cubrimos los canapés con la mayonesa, (quedan mejor si lo hacéis con una manga pastelera). Ahora solo queda gratinarlos hasta que se doren. Dejad que se doren también por encima, quedan más vistosos. Templados están buenísimos.