Páginas

martes, 11 de septiembre de 2012

Pudin de Ciruelas

Otro año más, los árboles de mi padre venían cargados de ciruelas con un dulzor increíble. Hice mermelada y usé muchísimo menos azúcar de lo que normalmente suele usarse, son un manjar. Tenía este pudin en mis pendientes para cuando las tuviera en mi poder y solo deciros que duró un suspiro. Cogía una porción y ya estaba pensando en el siguiente trozo que me iba a coger, que cosa tan rica!! Espero que os guste tanto como a mi.
Feliz semana!

INGREDIENTES:

- 2 huevos y 1 yema
- 150 gr de mantequilla a tª ambiente
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de harina con levadura
- la ralladura y el zumo de 1 naranja
- 150 gr de ciruelas deshuesadas ( una mitad picada y la otra en trozos)

Para la cobertura
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharada ( más o menos) de zumo de limón

Precalentamos el horno a 160 ºC. Engrasamos y forramos un molde alargado. Batimos ligeramente los huevos y la yema con una pizca de sal.
Hacemos una crema con la mantequilla y el azúcar en un bol. Incorporamos los huevos poco a poco y batimos. Agregamos la harina con la ralladura de naranja y 2 cucharadas de zumo. Añadimos las ciruelas picadas. Vertemos en el molde preparado y repartimos los trozos de ciruela por encima. Horneamos unos 50 minutos. Enfríamos 10 minutos y desmoldamos.
Para la cobertura mezclamos el zumo de naranja restante con el zumo de limón y el azúcar y vertemos por encima del bizcocho. En realidad indicaba 200 gr de azúcar pero yo solo le eché la mitad y quedó buenísimo. Dejar enfríar por completo.




Fuente: 101 Bizcochos y Pasteles

lunes, 3 de septiembre de 2012

Flan de manzana

Vaya vacaciones que me he pegado este verano!, casi dos meses sin subir una receta. La verdad es que no hemos parado mucho en casa y no le he dedicado nada al blog, pero para este nuevo curso que empieza me he propuesto que tengo que subir al menos una receta a la semana, así que para empezar os traigo un postre con un toque diferente, o al menos yo no lo había probado antes así, y que además no podía faltar en mi recetario dulce. Buenísimos.

INGREDIENTES:

-3 manzanas golden
- 8 huevos
- 750 ml de leche
- 1 corteza de limón
- 1 rama de canela
- 25 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharada de azúcar para caramelizar las manzanas
Para el caramelo:
- 200 gr de azúcar
- 2 cucharadas de agua

Pelamos las manzanas le quitamos el corazón y las cortamos en gajos. Ponemos la mantequilla al fuego en una sartén y cuando esté fundida añadimos los gajos de manzana, dejándolos a fuego lento hasta que estén cocidos pero enteros. Agregamos la cucharada de azúcar y dejamos que se caramelicen. Reservamos.
Cocemos la leche a cocer con la corteza del limón y la canela. Mientras tanto, batimos los huevos con el azúcar, lo mezclamos con la leche y lo colamos.
Ponemos en un cazo el azúcar indicado para el caramelo con 2 cucharadas de agua. Lo dejamos en el fuego hasta que se forme un caramelo rubio.
Repartimos el caramelo en los moldes cubriendo solo la base. Dejamos que se enfrie y añadimos en cada molde un par de gajos de manzana, según el tamaño de los moldes( yo usé los ramenquins). Incorporamos la mezcla anterior hasta llenar los moldes y los introducimos al baño maria en el hormo precalentado a 180ºC durante 30 minutos.
Pinchamos con un cuchillo de hoja fina para comprobar la cocción, si no sale limpio lo dejamos unos minutos hasta que salga bien seco. Sacamos del horno y cuando estén fríos los metemos en la nevera.
Desmoldamos y adornamos con otros gajos de manzana. Riquísimos..






Fuente: Larousse Postres