Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

Galletas de coco con helado

He estado muy liada preparando la fiesta de cumple de mi hijo. Desde el año pasado ya me estaba diciendo que para la próxima tenía que ser de piratas ¡como no!, y así ha sido. En principio iba a ser para el 14 de abril, pero como ha estado lloviendo y la celebración iba a ser en el patio, lo dejamos para este sábado pasado. Pero no os podéis imaginar, a media hora de llegar los invitados y con todo preparado nos cayó un chaparrón impresionante, así que corriendo colocando todo dentro de casa, ¡menudos nervios! con todos los que éramos, a pesar de que había reducido los invitados, este año fueron los amiguitos del cole y primos más padres, claro está. Los niños merendaron dentro y luego pudieron salir a jugar, al igual que los mayores, que pudimos tomarnos las cervecitas y la merienda fuera. Bueno, yo no paré y la cervecita me la tomé como pude, es normal, mo pude ni hacer fotos con mi cámara, pero sí mi hermana y mi primo, así que estoy esperando a que me las envien para enseñaros por lo menos la tarta.
De momento os dejo con estas galletas buenísimas, que se las vi a Donna Hay (seguro que las habréis visto) y estaba deseando probarlas.

INGREDIENTES:

- 2 claras de huevo
- 160 gr de coco rallado
- 110 gr de azúcar glass
- Helado

Tan fácil como mezclar las claras con el azúcar y el coco en un bol. Cogemos como molde un aro (lo suyo es que sea más o menos de 1 cm de grosor) y en una bandeja forrada con papel de horno colocamos el aro y vamos echando un par de cucharadas de nuestra mezcla. Aplastamos con la parte de atrás de una cuchara y sacamos el aro con cuidado. Así vamos haciendo galletas hasta acabar con nuestra masa. Horno precalentado a 160ºC y las dejaremos de 10 a 12 minutos o hasta que veamos que se ponen un poquito doradas, aunque no demasiado porque se pondrían duras.
Dejamos enfriar y ya solo queda coger una galleta y colocar encima una bola de helado de nata, chocolate...yo lo puse de stratiacella, después poner otra galleta encima y presionar un poquito. Sin helado también están divinas.





martes, 10 de abril de 2012

Cake Jack Robinson

Ya habréis visto en otros blogs la "quedada" que tuvimos el sábado en Madrid, organizada por Carmen de Recetas de tia Alia. De nuevo la felicito por lo bien que lo gestionó todo, estuvimos "tan agustito.." parecía una comida familiar, porque al ser menos personas pudimos relacionarnos mucho más, de verdad que fue genial.
Si queréis ver un amplio reportaje lo podéis encontrar en el blog de Mary Cuchillito y Tenedor y en el de Olga Cocinando con Kisa.
Y después de tantos días sin publicar os enseño un pastel muy rico sacado del libro que me tocó en el sorteo realizado por Niu Desde la cocina de Niu.

INGREDIENTES:

- 200 gr de harina
- 50 gr de mantequilla a tª ambiente
- 150 gr de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 100 ml de leche

Para la decoración:
- 50 gr de pacanas (yo usé nueces)
- 2 claras de huevo
- 100 gr de azúcar moreno

Tamizamos la harina. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Separamos las claras de las yemas. Batimos estas últimas y las añadimos a la mezcla de la mantequilla y azúcar. Espolvoreamos entonces poco a poco con la harina y después con la levadura, la sal y el azúcar avainillado, sin dejar de remover. Añadimos finalmente la leche.
Engrasamos un molde de 20 cm de diámetro y vertemos en él la masa. Precalentamos el horno a 200ºC.
Para preparar la decoración, picamos con un cuchillo las pacanas o nueces. Montamos las claras a punto de nieve, añadiendo poco a poco el azúcar moreno. Repartimos esta masa por encima de nuestra masa y alisamos con una espátula. Espolvoramos con las pacanas o nueces picadas. Horneamos unos 35 minutos. Desmoldamos el cake cuanto esté frío.




Os dejo con unas fotitos de la quedada (son de Mary y de Kisa que muy amablemente me enviaron un montón de recuerdo, gracias a las dos)


Todo el grupo

Mary y yo mirando a una cámara y Olga, Mª Luz y Carmen a otra.

Aqui cortando la tarta que preparé para el postre