Páginas

martes, 31 de mayo de 2011

GALLETAS PIRAMIDE - SPITZBUBEN

Ya me he quedado más tranquila, hemos terminado las clases de baile y el festival salió estupendo aunque todavía tengo el cansancio acumulado, más que nada por los nervios, que creo que es lo que más agota. Llevo intentando toda la mañana subir un trozo de un video de uno de los bailes pero me da error, así que esperaré a que me envíen más e iré probando, para que me veáis en acción.
He podido visitar algún blog pero hasta ahora no he tenido tiempo de publicar. Hoy os dejo con unas galletas alemanas deliciosas, en la receta sugiere el relleno de frambuesa pero las podéis rellenar de la que más os guste.

INGREDIENTES:

- 350 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 1 sobre azúcar avainillado
- Ralladura de 1/2 limón
- 100 gr almendra molida
- 250 gr de mantequilla o margarina
- 1 huevo
- Mermelada de frambuesa, fresa..

Mezclamos en la superficie de trabajo la harina, el azúcar, el azúcar avainillado, la ralladura de limón y la almendra molida. Incorporamos la mantequilla o margarina en trozos y el huevo y picamos todo con un cuchillo. A continuación amasamos unos instantes, extendemos la masa entre dos hojas de papel de hornear y pasamos el rodillo, la dejamos mínimo una hora en el frigorífico, cortamos la masa con círculos de diferentes tamaños y a horno precalentado a 190º las dejamos de 10-12 minutos, cuando veamos que se ponen un poco doraditas. Retiramos las galletas de la bandeja y formamos pirámides montando tres galletas de distinto tamaño y uniéndolas, aún calientes, con mermelada, Yo le puse de fresa, me trajo mi madre unos botes que había hecho ella de las fresitas de la huerta. Espolvoreamos con azúcar glass.
Consejo: Untar la mermelada en la cara inferior de la galleta para que los bordes que sobresalen no queden manchados.







Como el teatro es nuevo le faltan aún muchas cosas, entre otras, las luces, solo teníamos unos focos, por lo que para sacar fotos el ambiente no era muy bueno, pero algo se ve, como os he comentado me enviarán videos y alguna foto que esté en mejores condiciones.
Esta primera foto me la sacó mi hijo antes de salir de casa con el moño preparado. Parezco alta y delgada, ja,ja..





viernes, 27 de mayo de 2011

BIZCOCHITOS DE MANGO Y COCO

Menuda semana entre los ensayos, los nervios típicos de los últimos días y que ves que ya se va acercando el fin de semana y tenemos 3 pases, el sábado por la mañana, otro por la tarde y otro el domingo por la mañana... bueno algunas lo sabéis ya lo he comentado en alguna ocasión, pero por si acaso, es que este año volví a retomar las clases de baile, aunque en esta ocasión solo de flamenco y hacemos un fin de curso este finde, hacía unos 12 años que no bailaba y que no me subía a un escenario así que estoy ilusionada pero a la vez nerviosa, bueno que ya os pondré alguna fotillo para que me veáis en acción, ya os contaré..

Para la receta de hoy he utilizado un ingrediente que ni siquiera había probado, el mango, y lo que me estaba perdiendo, qué rico está. La receta venía con un glaseado final de coco pero como Yo prefiero el bizcocho para mojar en el café pues suprimi esta parte.
Las cantidades que os pongo son para un bizcocho grande, pero como siempre, dividido las cantidades para ir probando. Usé moldes rectangulares y como me sobraba un poquito de masa lo eché en uno que tengo de silicona y que vienen 3 formas diferentes, así que el tiempo de horneado fue de unos 20 minutos.


INGREDIENTES:

- 250 gr de mantequilla reblandecida
- 1 cucharadita de esencia de coco (Yo no usé)
- 330 gr de azúcar
- 4 huevos
- 160 ml de puré de mango (Yo lo aplasté un poco con un tenedor)
- 180 gr de coco rallado
- 375 gr de harina con levadura (Bizcochona)

Batimos la mantequilla, la esencia de coco y el azúcar hasta que se mezclen bien. Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que estén incorporados. Incorporamos el puré de mango y el coco, luego la harina.
Vertemos la masa en molde de 22 cm engrasado y metemos en horno precalentado alrededor de hora y cuarto. Facilito ¿no?










lunes, 23 de mayo de 2011

MAGDALENAS A LA MIEL CON SALSA DE FRESAS

Como este finde he estado sola con el peque, (mi marido se fue a Montmeló a ver las carreras de coches vaya suerte!), pues Yo me fui el sábado con mis padres a la parcela, ¡menudo día tan bueno que hizo!, pues ya me traje más fresas, ajos, calabacines, en fin, de lo que ya va creciendo en este tiempo. Estuve pensando qué hacía con las fresas y me acordé de las magdalenas de miel que vi en el libro "Paso>a>Paso rápido y fácil" de Ed. Parragón, y que venian acompañadas de una salsa de fresas, no me defraudaron, están riquísimas.

INGREDIENTES:

- 175 gr de harina con levadura (Yo usé Bizcochona)
- 1 cdita de bicarbonato
- 50 gr de miel
- 40 gr azúcar mascabado (Yo usé azúcar moreno)
- 50 gr de mantequilla fundida
- 1 huevo batido
- 150 gr de yogur griego (Yo usé normal natural)
- ralladura de 1 naranja
- miel caliente, para glasear

Salsa:
- 2 cdas de miel
- 2 cdas de zumo de naranja
- Fresas unos 200 gr (Yo usé menos, un poco a ojo)

Tamizamos la harina y el bicarbonato, añadimos la miel, el azúcar, la mantequilla, el huevo batido, el yogur y la ralladura. Mezclamos un poco.
Colocamos la mezcla en los moldes, usé 6 moldes de aluminio de 150 ml de capacidad y los forré con papel de hornear. Dejamos unos 20 minutos en horno precalentado a 200 º.
Mientras tanto, preparamos la salsa, cortamos las fresas en trozos. Calentamos la miel y el zumo en un cazo sin que llegue a hervir la mezcla, añadimos las fresas y removemos un poco.
Retiramos las magdalenas del horno, desmoldamos con cuidado y pintamos la superficie con glaseado de miel. Servimos las magdalenas con una cucharada de salsa de fresas a un lado. La salsa de fresas sola está riquísima, después de hacer la foto me las comí de postre.








viernes, 20 de mayo de 2011

MINI-BIZCOCHOS DE CHOCOLATE Y NARANJA

Cuando mi peque probó este bizcocho, porque además fue el primero, y me dijo "mamá está riquísimo", ya sabía Yo que lo estaría, además tenía una pinta que estabamos deseando hincarle el diente, pero nos esperamos al desayuno y uno de ellos cayó, claro también hay que decir que el molde era de 12 cm, me compré un par de ellos en una de mis visitas a la tienda de Club Cocina.
Este bizcocho lo vi en el blog Dulcegimena y no me lo pensé dos veces, como quería utilizar estos moldecitos hice la mitad de ingredientes de los que acontinuación os pongo y el tiempo de horneado fue menor, no llegó a los 25 minutos.

INGREDIENTES:

- 150 gr de azúcar glass
- 25 gr de glucosa o azúcar normal
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 Huevos
- 150 gr de harina
- 25 gr de maicena
- 80 ml de leche
- 10 gr levadura Royal
- Ralladura de la piel de una naranja
- Zumo de una naranja
- 50 gr de chocolate

Para el almibar:
- 200 ml de agua
- 50 gr de azúcar
- Dos trozos de corteza de naranja

Para el glaseado:
- 30 ml de zumo de naranja
- 150 gr de azúcar glass

Batimos la mantequilla con el azúcar glass y la glucosa o azúcar normal, incorporamos los huevos uno a uno y mezclamos. Tamizamos la harina junto con la maicena y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior intercalándolo con la leche. Mezclamos bien. Dividimos la mezcla en 2 partes, a una le ponemos el chocolate previamente derretido y a la otra la ralladura y el zumo de naranja.
Engrasamos un molde de 18 cm y vertemos en él las preparaciones anteriores intercalando los colores de la masa. Con un palillo de brocheta podemos mover en forma de espiral un poco la masa ya dentro del molde y así el bizcocho tendrá aspecto veteado. Horno a 180º unos 45 minutos.
Para el almíbar ponemos al fuego el agua, el azúcar y la corteza de naranja y lo dejamos hervir 5 minutos. Cuando el bizcocho se haya enfriado vertemos por encima el almíbar en caliente.
Para el glaseado batimos el azúcar con la naranja, lo echamos por la superficie del bizcocho y listo.






Aprovecho también a comunicaros que:  Para celebrar los 300 seguidores el blog Uvas y queso saben a beso sortea un robot multifución de Moulinex y un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Para participar sólo es necesario ser seguidor del blog.



miércoles, 18 de mayo de 2011

MONTADITO DE CALABACIN CON GULAS

Como me gustan los pintxos, sobre todo, cuando llega ya el buen tiempo y sales a una terracita a tomarte una cerveza fresquita y la acompañamos de alguna tapita rica..Hace poco me compré un libro exclusivamente con estas preparaciones y ya hemos probado unas cuantas, poco a poco os las iré poniendo, el libro se titula Pintxos y Tapas - Colección Estilo Gourmet. Como el calabacín me gusta mucho vi este pintxo y no dudé un momento, aqui os lo presento.

INGREDIENTES:

- 1 calabacin
- Harina y huevo para empanar
- 100 gr de gulas
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla
- Queso rallado para gratinar

Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas, salamos y lo pasamos por harina y huevo batido, lo freimos hasta que se dore. Lo vamos colocando sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Hacemos las gulas en una sartén con el ajo y la guindilla, (Yo utilicé un paquete de las que vienen congeladas y además vienen con gambitas, creo que son Anguriñas, están muy ricas, y solo es descongelar y calentar).
Tan sencillo como poner una rodaja de calabacín en una placa o fuente de horno, añadimos unas cuantas gulas, otra rodaja de calabacín, más gulas, otra de calabacín y terminamos con una capa de gulas. Hacemos así varios montaditos y espolvoreamos con queso rallado, introducimos en el horno y gratinamos. Sacamos y podemos decorarla con una gambita.
Es una entrada que se puede dejar preparada con antelación y gratinar en el último momento para que queden calentitos. Os gustará..






Y otro premio para la colección, éste me lo ha concedido Patri de De Sucre i Sal, le vuelvo a dar las gracias por haber pensado en mi. Me gusta mucho todo lo que hace, sobre todo, las tartas, bizcochos, etc.


Para recibir este premio se deben cumplir estas 5 condiciones:
-Agradecer a quien te lo envía con un link a su blog
-Escribir un post sobre el premio
-Entregarlo a 10 blogs que consideremos merecedores
-Colocar un enlace de cada blog premiado
-Avisar a los elegidos por la distinción otorgada

Como siempre, no voy a elegir solo a 10, nos los merecemos todos, así que lo dejo aqui para todos los que pasen por mi blog.


 

lunes, 16 de mayo de 2011

TARTA CASA DE MICKEY MOUSE PARA HUGO

Hoy os quiero enseñar la tarta que hice de la casa de Mickey Mouse para este sábado pasado por la celebración del cumple de mi sobrino Hugo, hacía 2 añitos.
La receta del bizcocho me la dio Aurora de Chic Cookies, por lo tanto, era la primera vez que lo hacía y no sabía cómo me iba a quedar, aunque ella me dijo que salía muy jugoso y que necesitaba poco almíbar, era de chocolate blanco y el relleno de buttercream de choco blanco también, ¡vaya cosa rica!, nos encantó a todos, creo que haré muchos de este tipo, así que desde aqui le vuelvo a dar las gracias a Aurora.
En cuanto al fondant todavía me falta muchísimo por aprender pero no salió mal del todo ¿verdad?.






También quiero agradecer a Joaquina de La cocina de los inventos,  Silvia de The little kitchen of Silvia y Montse de Cocinando para mis peques porque las tres han pensado en mi para concederme el premio Chica Bloguera, seguro que ya las conocéis pero para quien no las conozca aún cada una de ellas tiene recetas estupendas así que os dejo los enlaces para que las visitéis.


El premio tiene tres condiciones:

*Agradecer a quién lo concedió (ya lo hice en sus blogs y ahora nuevamente lo hago)
*Contestar tres preguntas
*Y concederlo a 5 blogueras favoritas (Para mi favoritos son todos, y además la mayoría ya lo tenéis..)

Las preguntas son las siguientes:

¿Por qué creaste el blog? Siempre me ha gustado cocinar y viendo un día Canal Cocina de donde he sacado muchas recetas, me encontré con el programa Blogueros Cocineros, empecé a conocer ese mundo, antes totalmente desconocido para mi, al final me animé a crear uno y así poder tener y acceder de manera más fácil a todas mis recetas.

¿Qué significa el nombre que lleva por título tu blog? Cocino de todo pero lo que más me gusta cocinar es el dulce, de ahí, Preferiblemente Dulce.

¿Cuales son los temas a tratar en tu blog y en qué te basas? De momento el único tema es la cocina y el principal es el dulce. El origen de las recetas es variado, desde libros, revistas, familiares y, por supuesto, de otros blogs.

miércoles, 11 de mayo de 2011

CAKE DE SALMON AHUMADO

Con esta receta quiero participar en el sorteo que realiza Silvia de Mi dulce tentación. Sortea 3 libros de MDT, para ello hay que realizar una o más de las recetas publicadas en su blog, así que, como primera opción he elegido el cake de salmón ahumado, ya que fue la primera que probé de su blog y que he repetido varias veces porque está riquísimo.

INGREDIENTES:

- 3 Huevos
- 180 grs de harina
- 1 sobre de levadura
- 100 ml de aceite
- 100 ml de leche
- sal y pimienta
- 150 grs de salmón ahumado con eneldo (Yo lo compro así porque está más suave pero podéis comprarlo normal y luego añadirle el eneldo)
- 75 grs de queso parmesano rallado

Batimos las claras a punto de nieve y le agregamos la sal y pimienta. Añadimos suamente las yemas, la harina y levadura tamizadas, posteriormente, incorporar con cuidado el aceite y la leche hasta formar una masa homogénea. Cortamos el salmón a trocitos, lo mezclamos con el queso rallado y lo incorporamos a la masa del cake. Horneamos 40-45 minutos en horno precalentado a 180º.








lunes, 9 de mayo de 2011

ÉCLAIRS DE FRESA

Para ayer Domingo tenía dos opciones de pasar una buena tarde, o viendo a mi primo torear (todavía es novillero pero acordaos del nombre Sergio Sánchez, el tio es un fuera de serie), o ir al Teatro Real de Madrid a ver bailar a mi primos, éstos pertenecen a la Compañía Fundación de Antonio Gades y la verdad es que era una ocasión única, así que al final me fui con mis tios al teatro, y mi marido y el peque se fueron a los toros ¿qué os parece?.  Mi primo cortó 2 orejas y Yo disfruté un montón viendo la obra.
Ahora voy con la receta, que como todavía tenía fresas del huerto era una ocasión perfecta.

INGREDIENTES:

- 50 gr de mantequilla
- 150 ml de agua
- 8 cucharadas de harina tamizada
- 2 huevos batidos

 Relleno y salsa:
- 200 gr de fresas
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 150 gr de queso mascarpone

En un cazo calentamos la mantequilla y el agua hasta que la mezcla hierva, lo retiramos del fuego, añadimos rápidamente la harina y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos los huevos de manera gradual batiéndolos hasta que la mezcla adquiera brillo. Introducimos la masa en una manga pastelera de boquilla grande lisa y formamos éclairs de 9 cm o más pequeños sobre papel para horno, Yo los hice de ese tamaño para ver cómo quedaban. Los dejamos entre 12 y 15 minutos en horno precalentado a 220º. Realizamos un corte en el lateral de cada uno para que pueda salir el vapor y horneamos 2 minutos más. Dejamos enfriar y mientras tanto, trituramos con batidora la mitad de las fresas con el azúcar glass.
Por otro lado picamos finamente el resto de las fresas y las incorporamos al mascarpone mezclándolo bien. Con la manga pastelera o una cuchara rellenamos los éclairs con la mezcla del mascarpone. Los regamos con la salsa de fresas y azúcar glass. Estarán en su punto óptimo una hora despues de rellenarlos.
Al relleno de queso y fresas podéis echarle un poquito de azúcar ya que las fresas que se compran están un poquito más ácidas, Yo las que tengo son muy dulces y no necesitan azúcar, pero a gusto del consumidor.







viernes, 6 de mayo de 2011

PASTELILLOS DE ALMENDRA Y FRESAS

Entre las fresas que me trajo mi padre hace unos días directamente de la huerta y el montón de almendra que ya tenía y que fue mi madre la que partió una a una y después molió, que todo hay que decirlo, vi estos pastelitos en el libro Repostería Casera y decidí probarlos. La receta venía con el doble de las cantidades que os indico, pero me parecía demasiado y decidí hacer la mitad, aunque si lo sé....Espero que os gusten. Buen fin de semana, aunque parece que también será pasado por agua.

INGREDIENTES:

- 3 claras de huevo
- 90 gr de mantequilla fundida
- 60 gr de almendras molidas
- 120 gr de azúcar glass
- 40 gr de harina corriente
- Unos 50 gr de fresas cortadas en rodajas

Colocamos la rejilla en el horno y precalentamos a 200-210º. Engrasamos 6 moldes rectangulares, ovalados o redondos de unos 125 ml de capacidad, Yo usé de éstos últimos pero podéis utilizar más pequeños y el tiempo de horneado será menor del que indico más abajo.
Echamos las claras de huevo en un cuenco, batimos ligeramente con un tenedor lo justo para que estén mezcladas. Añadimos la mantequilla, las almendras molidas, el azúcar glass y la harina; con una cuchara de madera removemos hasta que esté todo bien mezclado. Repartimos la mezcla entre los moldes y colocamos rodajitas de fresa por encima. Horneamos los pastelillos unos 25 minutos. Dejamos reposar unos 5 minutos, desmoldamos y podemos espolvorear un poco de azúcar glass cuando se hayan enfriado del todo.






miércoles, 4 de mayo de 2011

PIRULETA DE LANGOSTINO

Después de pasar unos días en mi pueblo, decidimos venirnos un día antes porque el tiempo no nos ha acompañado demasiado, pero los ratos que no hemos tenido lluvia hemos salido a tomar unas tapitas. Os enseño una que siempre me pido cuando voy de uno de los sitios donde solemos ir, todas son riquísimas pero ésta me llamó la atención por la forma de presentarla, además no sé cómo lo harán, pero ya sabéis lo fácil que es hacer algo al ajillo y ellos les dan un punto buenísimo, muy sabroso. Es super fácil pero queda muy original si tenéis una cenita y os presentáis con una bandejita de estas piruletas de langostinos.

INGREDIENTES:

- Langostinos crudos
- Ajos
- Perejil
- Aceite y Limón
- Brochetas

Pelamos bien los langostinos e insertamos dos en cada brocheta intentando hacer un círculo, tal y como aparece en la foto, ponemos un poquito de aceite en una sartén y cuando esté caliente ponemos nuestras brochetas y un poquito de ajo a trocitos para que vayan cogiendo saborcito, las hacemos al punto que más nos guste, salamos. Mientras se van haciendo cortamos una rodaja de limón gruesa y cuando estén hechas pinchamos las brochetas en él. En el aceite que nos ha sobrado en la sartén echamos más ajito picado y cuando esté hecho le añadimos un poco de limón exprimido y perejil picado, ya solo queda echarlo por encima de los langostinos.



 


Agradecer a Eva del blog "EvaLestaprendiendo" y también Eva del blog "Cristal" por concederme este premio, se lo dedico a todos los que cada día pasáis por este rinconcito.