Páginas

martes, 30 de agosto de 2011

BRIOCHE PORTUGUÉS

Este fin de semana ha sido muy especial, como ya os he comentado en otras ocasiones Yo bailaba, empecé a estudiar con la bailarina Angela Garrido y con ella compartí un montón de cosas, a parte de escenario. Cuando saliamos a bailar siempre cuidaba de nosotras como si de una madre se tratara, lo pasamos fenomenal, pero por circunstancias de la vida dejé el baile y ello supuso dejar de vernos. Hace poquito y después de 8 años volvímos a contactar y este domingo por fin pudimos vernos y juntarnos en mi casa ¡qué emoción!, aparte vinieron también mi prima Yolanda que empezó también a bailar con ella a los 5 añitos y nuestra amiga, también bailarina Yolanda Jiménez (la ex del bailaor Rafael Amargo), hicimos una barbacoa y lo pasamos muy bien, ojalá que podamos volver a compartir un escenario....
Ahora vamos con la receta, con ella participo en el sorteo de mi amiga Ana Las recetas de manans por su primer cumpleblog, consiste en elaborar una de sus recetas y Yo que me suelo decantar por el dulce, elegí su Brioche Portugúes con una pequeña modificación, que no le eché agua de azahar y a cambio le puse chocolate. Deciros que hice la mitad de ingredientes de los que os indico abajo. Para mojar en el cafelito es divino. Ana, espero que te guste como me quedó.

INGREDIENTES:

- 500 gr de harina de fuerza
- 70 gr de azúcar glass
- 90 gr de mantequilla a tª ambiente
- 120 ml de leche
- 3 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura de panadero
- Un chorrito de agua de azahar (Yo no le puse)
- Onzas de chocolate para el relleno
- Azúcar para espolvorear

Ya que Ana lo aconseja, usé la panificadora así que, primeramente calentamos un poquito la leche y la echamos en la cubeta, seguido de los huevos batidos previamente con el azúcar glass, después la mantequilla, el agua de azahar (opcional), la mitad de la harina, el sobre de levadura, la otra mitad de la harina y la sal. Ponemos el programa de amasado y levado que dura hora y media.
Pasado este tiempo nos untamos las manos con mantequilla y formamos bolas iguales con la masa, como yo hice la mitad de ingredientes me salieron 10 bolas de entre 40 y 45 gr de peso, metemos una onza de chocolate en cada bola y las colocamos en el molde previamente engrasado, dejamos levar hasta que se junten unas con otras, alrededor de media hora. Las podemos pintar con mantequilla derretida y espolvorear con azúcar, pero Yo las pinté con un poco de huevo batido y espolvoreé con azúcar.
Llevamos a horno precalentado a 180º unos 20 minutos.







54 comentarios:

lacocinadeMaky dijo...

Ainsss que bueno te ha quedado, seguro que Ana estará encantada. Me gusta mucho la variante del chocolate , si es que a mi me pierde que le voy a hacer , soy extremadamente adicta. Suerte en el concurso
Besines

Maribel dijo...

Que bonito te quedo y que rico...el que le asoma el chocolate me lo llevo que soy de las primeras y si no se acaba!
Que alegria de reencuentro Susana me imagino que te habra hecho mucha ilusión.
Un beso guapa y mucha suerte en el concurso de Ana.

Nora dijo...

Te ha quedado tremendo, con esas pastillas de chocolate, me han entrado ganas de hacerlo ahora mismo...
Qué bonito es el recuentro con personas queridas!!
Un besito y suerte en el concurso.

María dijo...

Que bonito. Tiene que estar riquisimo

Chus dijo...

Que cosa mas rica!!! A mi me encanta desde luego, tiene una presencia estupenda y encima me ensenas el chocolate y no veas las ganas que me quedo de darle un bocado!! jajaja

Pilar dijo...

Vaya pintaza,me pido el trocito con el chocolate asomando. Nunca lo he hecho relleno, pero es un clásico en mi casa, es una delicia
Besitos guapa

Carmela (Sunflower) dijo...

Woooooow, si no le gusta me lo llevo yo, si te ha quedado de lujoooo, ummmm.Besos.

Rocio dijo...

que bueno, a estas horas un trocin estaria genial, que tengas mucha suerte

Fermin Sánchez dijo...

Susana, ummmmm que artista estas hecha, te a quedado de lujo, quizas lo haga pero sin el chocolate, para mojar con el cafe con leche.
Besos.

veto dijo...

Que ricura... un trocito ha quedado para mi café???

Que bonito son esos reencuentros verdad? Seguro que lo disfrutasteis.

Mil besos.

La Magia de Sonia dijo...

Otra cosa que tengo en pendientes por hacer... madre mia se me hace la boca agua !!!! te ha quedado genial nena.... aunque un trocito es para mi verdad ???? jejeje. Besos

laury dijo...

a estas alturas seguor que ya no te queda ni un cachito,que ricoooo y super esponjoso como a mi me gusta.que tengas suerte en el concurso!!
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Heva dijo...

Que pinta!!!! me parece genial la idea de añadirle una onza de chocolate aunque yo seguro que le pongo el agua de azahar (me gusta mucho, me recuerda a los reyes magos y me hace sentirme feliz con solo abrir la botellita). Que maravilla que os juntarais después de 8 años sin veros, seguro que disfrutasteis mucho de vuestra barbacoa. Gracias por compartir el momento. Besitos

Evelyn dijo...

Que rico, tiene una pinta estupenda. Te quedó de lujo para la ocasión. Me comería un pedacito bien grande. Besiños

Montse dijo...

Menuda pinta tiene¡¡.
A mi me gustan mucho los brioches, sobre todo en invierno con un buen chocolate caliente.
Se me hace la boca agua.
Un beso

Javier dijo...

Me alegra que hayas disfrutado de esa fantástica barbacoa

Ay si pillara un bollo de estos con el chocolate...

Abrazos y buen día

Silvia dijo...

Yo siempre preparo la misma receta de brioche que en casa nos encanta. Me ha gustado que al tuyo le agregues el agua de azahar, me tienta mucho la idea.

Besos.

Isabel Trejo dijo...

Pues como tengas el mismo arte en el tablao que en la cocina no me extrañaría que triunfaras. Que bueno se ve ese brioche, hace mucho que no hago dulces y me está tentando esta receta. Un beso
Isabel

Mijú dijo...

Partido se ve muy bien.
Un saludito

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Mmmmmmmmm, que pinta tan buenaaa, esto tengo que hacerlo que a mi marido le encantan los bollitos con chocolate, asi que esto seguro que le pirra!

Besitosss guapisima!

Carolina López Rodríguez dijo...

Susana, me alegro mucho de ese encuentro, es agradable volver a encontrar a personas que fueron importantes en tu vida.
Me ha encantado la brioche, ese trocito con el chocolate dentro se ve estupendo.

Las Recetas de Manans dijo...

Pero bueno Susana, no sabía yo que eras una artistaza tambien en los escenarios, porque en la cocina no me cabe duda,je,je.
Te ha quedado precioso y muy rico sin duda alguna, ahora seré yo la que te copie la idea del chocolate la próxima vez que lo prepare. Un beso enorme y mil gracias por participar.

Teresa dijo...

Jolin que pinta mas rica y apetecible !!!!! yo estoy deseando darle caña al horno pero mi gente está disgustada conmigo ..... dicen que los estoy engordando para el matadero ..... jajaja, para cuando vuelva de vacaciones voy a intentar hacer cositas mas ligeras con edulcorantes..... a ver si lo consigo.
Besos

Paco dijo...

Susana un Brioche Portugués ideal para celebrar un rencuentro de amigos queridos. Una pena que hayas dejado el baile por que si se te daba igual que la cocina, creo que hemos perdido una gran artista. MUCHA SUERTE EN EL CONCURSO
Un saludo Paco

Tito dijo...

Susanaaaaaaaaaa!!! muchísima suerte en el concurso de Ana! te han quedado unos brioches de escándalo.com!!! bizco me has dejau con esos interiores que tienen aissssssssssssss si los cojo ahora mismo con las ganas que tengo de dulceríoooo!!!! de 10 amiga!! :))

Inma- The chocolate pocket dijo...

Vaya, vaya, qué delicia! Te han quedado estupendos los brioches, una pasada! Y con eso relleno...no puedo mirar!
Esas reuniones hay que hacerlas más a menudo, pero a veces entre una cosa y otra...los encuentros se quedan solamente en intenciones.
Mucho besitos.

Meritxell dijo...

Hola Susana, te ha quedado precioso. Me he hecho seguidora de tu bonito blog, estupendo trabajo.
Un besito

Joaquina dijo...

Con que gente mas guapa te codeas Susana!!! Me parece perfecto el brioche portugés, yo también hice mi versión y gusto mucho, pero el tuyo lo supera, rellenito de chocolate... una delicia. Besos.

Aurora dijo...

Susanaaa guapa, menudo fin de mas chulo, cuantas emociones habrás sentido al reencontrarte con ellas!!!
Bueno, el brioche te ha quedado fantástico, tiene una pinta espectacular!!!Suerte en el concurso.
Bsssssss.

biscayenne dijo...

ai, qué pinta!!!!!!!! y yo sin nada rico en casa.........

Mayte dijo...

Me has dejado sin palabras Susana, esta buenísimo!

Besos.

Paloma dijo...

Tiene una pinta estupenda! Suerte en el concurso!!!

Labidú dijo...

A ver si tienes suerte en el concurso `porque te quedó muy bien, rellenos de chocolate. Me gustó tu relato del baile... Siempre quedan los recuerdos bonitos. Besinos guapina.

Olga dijo...

Qué bien te ha quedado!Tiene una pinta buenísima! A mi los brioche me desesperan...no consigo que me suban =( y no se por qué es...
Probaré suerte con tu receta a ver si cambia la cosa.
Un saludo!
http://algodolga.blogspot.com/
Olga!

Amaranta dijo...

Dios que rico!!! Me lo comía ahora mismo para desayunar!!!
Necesito una panificadora ya, jejejeje!!!

Un besazo guapa!!!

Nati dijo...

Susana encantada de conocerte, me quedo por aquí para ver que cositas ricas tienes que lo poquito que he visto me ha enganchado jajaja. Un besazo.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Fabuloso como te ha quedado este brioche y con el relleno de chocolate ¡ como tiene que estar !

BESOS

Carmen dijo...

Qué bonitos son los reencuentros con gente a la que quieres.

Un brioche delicioso.

Un beso

Laura H.L. dijo...

Hola, acabo de llegar a tu blog a través de un comentario que dejaste en el mío. Me está pareciendo muy interesante todo lo que veo así que con tu permiso me quedo por aquí.
Por cierto, menudo brioche bueno que has preparado, me encanta, suerte para el concurso.

Besitos.

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Hola Susana!!

gracias por tu comentario en mi blog, ¡es un placer conocerte a ti y a este blog tan fantástico que tienes! ¡Es precioso! Me encantan las recetas (esa tarta de higos la quiero hacer), las fotos, cómo escribes,... ¡un placer visitarte!

Preciosas las brioches. Yo también tengo panificadora así que me apunto la receta, que aún no he hecho brioches.

Un besote***

Bego R dijo...

Me imagino lo que habrás disfrutado de ese encuentro y no sabes lo que me gustaria verte bailar , ojalá que podáis volver a coincidir todas en un escenario.

El brioche es una delicia, hace tiempo que no lo preparo porque no me puedo controlar, cachito por aqui, cachito por allá y botón que no me abrocha como resultado final jaja....

A ti te ha quedado de exposición Susana.

Besinos mil y suerte en el concurso.

Las Recetas de Manans dijo...

Susana pasa por mi blog que tengo una cosita para el tuyo. Besitos cariño.

Tocinitodecielo dijo...

Susaaaaaaaaaaa....encima que pones eso tan riquísimo...vas y me lo rellenas de chocolate jajaja mala lexe oye...jajaja

Besos querida
Toci

Anita. dijo...

te ha quedado genial y la presentación espectacular.
besitos,
Ani.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Relleno,con sorpresa,qué buenos.
Un beso.

Nenalinda dijo...

Ainssssssss xiquilla que peazo de tentacion me has puesto po dioooooooooos ,me marxo pipitando antes de caer derexita en ella jis..jis.
Te ha quedado de lujo ,muxa suerte en el sorteo seguro que le habra encantado.
Que bonito quedar con viejas amigas ,seguro que esa barbacoa del sabado fue inolvidable a ver si un dia te vemos como dices bailando de nuevo.
Bicos mil wapa.

Antuan dijo...

Te ha quedo estupendos tienen muy buena pinta,yo quiero uno para mañana el desayuno jajaja. imposible verdad.Están muy ricos

Besos

Unknown dijo...

Madre mia susana yo estaba diciendo voy a ver los bizcochos que ha hecho susana este verano porque tus bizcochos son la caña y me encuentro con esto!!!! no tengo tiempo con los peques de vacaciones y estoy solo pennsando como saco un rato para hacer este pedazo de brioche!!!!! Se sale!!!!! Un besazo guapisima y gracias por tus recetazas.

Carmen Aranda dijo...

Vaya pinta que tiene este brioche¡¡¡¡ Me ha encantado como te ha quedado, y lo rico que tiene que estar¡¡¡ Besitos guapa.

Trini Altea dijo...

Me puedo llevar uno?

Que bien te han quedado.

las recetas de mar dijo...

Precioso Brioche, te ha quedado de escaparate, el corte se ve delicioso y con ese chocolatito, ummmmmmmmmmmmmmmmm, que cosa más rica.

Que tengas una linda semana, Susanita.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Susana menuda maravilla de Brioche y con chocolate por dentro que delicia, mandame un trocito que estas cerca, besos

Rocio @ Casa Haus dijo...

Mmmm, se me hizo agua la boca! Se ve delicioso!

Silvia dijo...

Que bonita historia, yo también hacía baile de peque pero lo tuve que dejar por una escoliosis , me encantaba.
Que bien el reencuentro, seguro que habéis recordando muchas cosas.
Este Brioche de lujo con ese chocolate dentro, para merendar me llevo un trocito
besotes